Autor Tema: ¿hay ejemplos para comunicacion spi, con el modulo mssp del pic?  (Leído 4544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
hola, he estado rebuscando por el almacén de assembler por un programa que implemente una comunicación spi (de cualquier tipo, con una memoria o con o tro micro por ejemplo) pero la verdad no he encontrado gran cosa. En la pagina de microchip tan sólo las he visto para 18f's y a mi me interesaba más una para 16f, ya que los 18f se suelen programar en c y no en ensamblador.  Osea que si conoceis algún link donde haya algun ejemplillo de codigo en asm para 16f de las rutinas para utilizar el modulo spi (es decir utilizar el modulo de mssp, y no hacerlo por software mediante los pines de los puertos directamente) pues sería muy muy bueno que lo pusieseis  :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo!  :-)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿hay ejemplos para comunicacion spi, con el modulo mssp del pic?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2007, 10:42:34 »
hola, he estado rebuscando por el almacén de assembler por un programa que implemente una comunicación spi (de cualquier tipo, con una memoria o con o tro micro por ejemplo) pero la verdad no he encontrado gran cosa. En la pagina de microchip tan sólo las he visto para 18f's y a mi me interesaba más una para 16f, ya que los 18f se suelen programar en c y no en ensamblador.  Osea que si conoceis algún link donde haya algun ejemplillo de codigo en asm para 16f de las rutinas para utilizar el modulo spi (es decir utilizar el modulo de mssp, y no hacerlo por software mediante los pines de los puertos directamente) pues sería muy muy bueno que lo pusieseis  :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo!  :-)

Hace rato no veo el tema pero las notas de aplicación para SPI de los 18F no están hechas en assembler acaso? te digo porque en realidad el módulo SPI es muy similar (por no decir idéntico) entre los 16F y los 18F.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: ¿hay ejemplos para comunicacion spi, con el modulo mssp del pic?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 18:48:09 »
sí tienes razón maunix. En concreto es la application note an1006 que contiene las rutinas para escribir y leer en una memoria spi. Son para el 18f1220, y están en asm con lo cual se pueden adaptar para un 16f. Lo que pasa es que sospecho (y creo que no me equivoco)

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: ¿hay ejemplos para comunicacion spi, con el modulo mssp del pic?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2007, 18:50:58 »
sí tienes razón maunix. En concreto es la application note an1006 que contiene las rutinas para escribir y leer en una memoria spi. Son para el 18f1220, y están en asm con lo cual se pueden adaptar para un 16f. Lo que pasa es que sospecho (y creo que no me equivoco) que se hace por software y no por el el mssu. en realidad supongo que funciona igual ya que si microchip saca su propio ejemplo y lo hace así me imagino que valdrá perfectamente, pero entonces por qué se implementa un módulo para spi. No me queda muy claro. voy a ver si encuentro otro ejemplo que utilice el mssp.

un saludo.