Autor Tema: Fotos de nuestros "nenes"  (Leído 31898 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado metalm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #60 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:57:17 »
Excelente compra!
Nosotros por aca nos hicimos un modesto adaptador para el AT91SAM7 de LQFP a PDIP con lo minimo necesario para que ande.





ASi de esta manera podemos trabajar en una placa de proyectos clasica o un protoboard.

Saludos!!

jajaja me imagino el protoboard a 200 mhz empezandose a derretir
yo usaba los PIC a 20 mhz y ya tenia quilombo, ahora uso toda placa villera con puentesitos de estaño

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:43:13 »
Mm, la verdad no he tenido muchos problemas con diseños que los pruebo en protoboard, si es verdad que para partes de comunicacion te volves loco pero para hacer oscilar el micro ni drama.
He probado los PIC a 48Mhz y esta placa ARM a 55Mhz sin novedades por ejemplo.
Comunicaciones I2C, SPI, usart si he tenido ruidillos... :mrgreen:
Salutes
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2009, 22:48:53 »
Hay tengo arn cortex m3 el maximo frecuencia de cristal que le puedo meter no pasa de 8.3 MHZ
el pll interno lo sube hasta 50MHZ segun lo configures, el problema hacer esas placas con pistas tan finitas que esta dificil de hacer por mi cuenta. En foro de pcb esplican muchos metodos pero ustedes que hicieron sus placas cual es el mejor metodo para hacer pcb.

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2009, 20:26:24 »
Este es nuestro ultimo chichecito... compramos entre un grupo 11 de estos TFT con touchscreen.

CFAF240320K-T-TS


Aca dejo la datasheet del chipset y del modulo

Aca algunas Specs del chipset
Citar
The CFAF240320K-T-TS 240x320 graphic TFT display module is a 2.4" diagonal, full color TFT. Suitable for embedded applications, it is low-power, uses a white LED backlight, and has an integrated touch panel which has its connection brought out to the main TAB connector for the display.

With its on-board controller, and 3v single voltage for supply and logic (backlight not included), you will have no trouble using any modern microcontroller to interface with this display. The CFAF240320K-T-TS uses an 8 or 16 bit parallel interface, specified via connections to the display.

The CFAF240320K-T-TS is sure to be a winner with your marketing department, and with your end customers when they don't have to view the information you want to display in anything but living color.

Aca una fotito del LCD:

« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 20:28:38 por Darukur »
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:45:29 »
Hola a todos.

Sigo avanzando en el mundo ARM y me he pasado al siguiente escalon : ARM9.

La verdad es que viniendo de los PIC, es eso... no otro mundo, sino otro universo ..... la placa que me he comprado es un micro con core ARM9 a 400 Mhz, 64Mb de RAM y 64 Mb de Flash  :shock: :shock: :shock: con LCD TFT de 240x320, SD, USB, Ethernet...  :-/ :-/.
Viene con Linux instalado... flipante....

Lo mejor, puesta en casa unos 80€.... ( ebay es grande....)

Os dejo un link a la plaquita:


http://www.developmentboard.net/index.php/productdetail/Development+board/ARM9/SAMSUNG/S3C2440/MINI2440+with+LCD/info/1

Saludos.

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #65 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:26:49 »
Hola splasma2,
lo vi el otro dia tb y es una ganga. Yo me compre una de MX21 hace un tiempo (bastante mas cara  :?), por el tema de que luego son relativamente fácil de conseguir esos micros y samsung no (creo), pero desde luego que me tentó comprarla también (comprador electrónico compulsivo ejje).
Ya nos cuentas que tal te va con la placa, porque desde luego los modulitos son economicos para hacer tus inventos:
http://www.developmentboard.net/index.php/productdetail/core+boards/ARM9/SAMSUNG/S3C2440/CSKY2440-v2/info/1

Si la gente de España (del foro se entiende jeje) se anima a comprar otro grupo de 10 TFTs como el de Darukur, me apunto ejje (cuestan 21$ en grupos de 10). Que buena pinta tiene!

Darukur: haciendo unos cálculos rápidos (25framesx320x240x3 = 5.76Mbytes/s), parece que con un arm9 con bus externo debería ir sobradísimo para mostrar vídeo. He estado emperrado en buscar un TFT de esas dimensiones con controlador RGB (con sus señales de sincronismo) y cuesta de encontrar.
Cuando lo pruebes, me gustaría que sobre la práctica me comentaras el ancho de banda que te consume (no se a qué lo conectarás) el uso del TFT (si pruebas vídeo), porque no se porqué, estaba desechando los TFT con bus paralelo (tal vez por la cabezonería de sacarle partido al controlador integrado del procesador).

Un saludo.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2010, 09:52:55 »
Hola a todos!

aqui os muestro mi nueva adquisicion para trabajar con micros de 32 bits y pantallas tactiles.
Es una placa llamada STM32 RedBull que viene con un micro Cortex-M3, memorias SRAM y FLASH externas, lector de SD y LCD de 320x240... Ademas viene con un CD con 600MB de documentacion como datasheets, guias, manuales, ejemplos, programas...
Lo mejor, su precio, solo 50€!.



« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 16:13:53 por jgpeiro06 »

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2010, 13:09:18 »
¡Qué espectáculo!

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2010, 13:13:30 »
Madre de Dios!.

¿Donde?. www.xxxxxx
¿Cuanto?. €
¿Pantalla incluida?

Danos un poco de envia :-).

Jc

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2010, 15:52:08 »
Citar
¿Donde?. www.xxxxxx
¿Cuanto?. €
¿Pantalla incluida?
Yo la compré por 75$ = 53€ (gastos de envio incluidos) en ebay:
 http://cgi.ebay.com/STM32F103ZET6-development-board-3-2-TFT-module-/120627641522?pt=BI_Electrical_Equipment_Tools&hash=item1c15f7bcb2#ht_1677wt_905

Tambien compre el programador clon del ULINK2 por 45$ = 35€ aqui:
http://www.satistronics.com/arm-ulink2-usbjtag-adapter-emulator-debugger-for-flash-programming-and-debugging_p2820.html

Poco despues encontré este otro link, que incluyen los dos (placa con LCD + clon ULINK2) por unos 50€:
http://youa.baidu.com/item/7b390119aa847123400cbc88

Yo no se como consiguen unos precios tan bajos, un pack mas o menos equivalente (STM3210E-EVAL + ULINK2) cuesta en mouser 550€, 10 veces mas...

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2010, 18:26:39 »
La lástima de la web china, es que (:-) salvo que se pueda poner en ingles) sinceramente no sabes lo que estás comparndo :-)

Por 50Eur Trainer+TFT+Programer es una verdadera ganga.

Dos preguntas:
   - ¿Esto se programa con el entorno RDS (realView Development Suite) de ARM o con que?.
   - He querido entender que esto soporta uLinux o algo parecido?.

Gracias,

Jc

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2010, 05:08:47 »
Citar
La lástima de la web china, es que ( salvo que se pueda poner en ingles) sinceramente no sabes lo que estás comparndo
Yo creo que con el traductor de google es suficiente...

Citar
¿Esto se programa con el entorno RDS (realView Development Suite) de ARM o con que?.
Yo lo uso con Keil uVision, que creo que es "hermano" del RVDS. Si no he leido mal, el RVDS solo soporta RealView ICE.

Citar
He querido entender que esto soporta uLinux o algo parecido?
Si, los cortex-m3 soportan uClinux e incluso Linux, pero le quedan algo grandes. Lo normal es trabajar sin SO o con algún RTOS más ligero.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 05:11:30 por jgpeiro06 »

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2010, 18:01:07 »
Instalar linux a un micro que esta orientado a la parte de control continuo. Le quitaria ciclos.
Para eso esta ARM9 o lo cortex A.
ulinux si corre bien.

Desconectado DJ TRAN-C

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #73 en: 12 de Abril de 2011, 16:54:48 »
Hola a todos este es mi primer post!

Muestro mi nueva adquisición.  :D :D

Placa ARM cortex- M3  Stm32f107cv 32bit, pantalla táctil 3.2 pulgadas 320x240 , sd car, ethernet base 10/100, usb 2.0, puerto Can , RS485, serial dual, memoria eeprom 24lc02, 2 canales AD, 2 canales DA.
La compre en China se demoro alrededor de 35 dias, y hoy 12-04-2011 a llegado.
Si se me pasa algo por alto les pido disculpa es la emocion  :-/ :-/ :-/ :D(jajajajajajajjaja).


Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Fotos de nuestros "nenes"
« Respuesta #74 en: 13 de Abril de 2011, 16:00:29 »
De placa ultima.
Yo también quiero uno donde lo compraste y cuanto te costo.
Y si la placa tiene bootloader para no comprar el ulink.
Y del envió aparte de lo que se gasto en la compra por Internet se paga algo mas al llegar al país de destino.