Autor Tema: GTP usb plus, problemas con pics 16F  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
GTP usb plus, problemas con pics 16F
« en: 21 de Agosto de 2007, 16:44:21 »
Hola! bueno les cuento que hace un tiempo compre un GTP-USB plus y la verdad que funciona de maravillas, pero ultimamente he estado tratando de programar pics de la line 16F (16F88, 16F648 y 16F628) pero el programador no me los reconoce... hay veces que los reconoce pero no los programa, otras veces no los reconoce y los programa... esto no pasa con los 18F, estos siempre son programados correctamente y reconocidos correctamente.... alguien sabe que problema puede haber?

uso un portatil con winxp y una placa fabricada por mi con 2 zocalos, uno de 28 pines y el otro de 18 pines.

muchas gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GTP usb plus, problemas con pics 16F
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 16:46:27 »
Puedes probar sin las placas y usar el ICSP para descartar error en las placas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP usb plus, problemas con pics 16F
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 19:24:36 »
A mi no me programa el 16F628 ni el 16F628A. No se por que pero no da con el. Es el único que me da problema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: GTP usb plus, problemas con pics 16F
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:07:51 »
hola hola!!.... miren éste problema se soluciona facilmente.... les comento que es ruido proveniente de la fuente conmutada de la pc.
si cuelgas un osciloscopio en la salida de 5v del puerto USB, te vas a dar cuenta de las múltiples componentes de AC que existen,.... ésto te genera tanto fallas de lectura , escritura o deteccion de los micros,... cabe destacar que a veces detecta con normalidad los micros,.... y no los graba.... o los lee defectuosamente... bueno en fin, éste problema se soluciona... fijensé en éste hilo... yo solucioné este problema despues de casi desquiziarme...    saludos. 

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18669.0
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -