Autor Tema: Ayuda con el compilador Hi-tech  (Leído 2038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado microKings

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Ayuda con el compilador Hi-tech
« en: 19 de Agosto de 2007, 19:33:01 »
Buenas amigos de todopic, basicamente abro este tema para ver si me pueden ayudar a obtener información con respecto al compilador PicC de Hi-tech.
Es que necesito hacer un proyecto para la univ con pic, pero no quiero meterme con assembler porque tardaría demasiado en terminarlo, y bueno dado que la programación con c es mucho más amigable y rápida me he decidido hacerlo con C.

He visto mucha información en el foro sobre el compilador CCS, pero sobre el Hi-tech nada... así que bueno a ver que se puede hacer al respecto.

De antemano muchas gracias.

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2007, 19:41:49 »
  Date una vuelta por aca

       http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16794.0

        a ver si sirve de algo.


           Saludos!

Desconectado microKings

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2007, 20:59:55 »
Buenas, gracias por la respuesta, pero la verdad es que ya me habia leido ese post, y a pesar de aclararme muchas dudas creo que le falta mucha información la cual esperaria encontrar por acá.

muchas gracias

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 21:05:18 »

   Mmm, pues no das mucha informacion de lo que quieres saber, o cuales son tus dudas, asi dudo mucho que alguien responda.

Desconectado microKings

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 22:08:56 »
Bueno baiscamente quiero hacer una tarjeta de adquisición de datos con un pic 16F876A, haciendo uso de su conversor A/D, y enviando la información a una pantalla LCD 4x16, también va a tener un teclado 4x4 con el cual poder cambiar ciertos parametros.

Entonces necesito mucha información respecto al uso de Hi-tech, y sobre todo del uso de sus librerías para la pantalla LCD, y el conversor A/D.
He visto muchos ejemplos de programas en CCS los cuales me servirian muchisimo, pero no sé como traducirlo al hi-tech, porque a pesar de ser el mismo lenguaje C, tienen librerias distintas y algunas declaraciones también cambian.

me he leido el manual que trae el Hi-tech, pero la verdad es que es muy poco útil ya que no tiene ejemplos y habla de forma muy genérica y no sé llevarlo a un Pic específico.

Resumiendo:
-uso del conversor A/D con Hi-tech
-librerias para el uso de la pantalla LCD 4x16
-syntaxis en general del Hi-tech.

muchas gracias por su atención y ayuda.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2007, 10:07:53 »
hola, te veo hasta en la sopa  :D  :-) es una joda nomas  :mrgreen:

bueno te tengo 2 preguntas:
* porque no optas por usar el compilador en C CCS?

* porque quieres usar el compilador en C HITECH ?

ahora respondo tu post, lo que pasa es que los que hicieron el hitech supusieron que todos los que usarian este lenguaje vendrian del lenguaje ASM, como lo fue en mi caso, de esta manera uno entiendo mejor a este compilador, pues debes tratarlo asi, es un compilador en C y punto, te vienen librerias en su carpeta SAMPLES, pero las tienes que incluir en tu carpeta de aplicacion de tu proyecto, tienes que tener una base de lenguaje C, pues te viene sin ayuda  :?, asi es, jejeje su ayuda no ayuda a mi me confundio más, en internet encontre manuales en castellano y de ahi comenze a ver como se usaba este compilador, ahora, el rollo solo viene al comienzo, pues una vez entiendas como utilizarlo ya te vas de 100000km/h, si tienes prisa y la paciencia esta en contra tuya sugiero que utilices el CCS donde hay mucha informacion y la ayuda si ayuda. Yo suelo usar ambos pero mas seguido el HItech por la forma de tratar los registros del PIC, el CCS es un lenguaje basado en C exclusivo para el PIC.

http://www.box.net/shared/gsnv4gan07

ahi hay cosas que recopile del internet sobre hitech. saludos!

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2007, 16:17:38 »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado microKings

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con el compilador Hi-tech
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2007, 20:21:45 »
Oye muchas gracias por sus respuestas amigos, me sirvió de mucho el archivo que me enviaste microcadaver al igual del link del amigo PalitroqueZ.

Y bueno basicamente me voy con hi-tech porque bajé un demo por 45 días y el ccs es caro. Y bueno la verdad yo sé programar en assembler al igual que en c, pero me cuesta un poco mezclar las dos cosas, y sobre todo por lo del compilador, del cual hay muy poca información disponible....

cualquier otra cosa que me puedan aportar acerca de Hi-tech sería excelente, y estaria muy agradecido...

Gracias


 

anything