Autor Tema: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador  (Leído 3167 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado car127

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« en: 17 de Agosto de 2007, 13:24:35 »
hola es un programa para un dimmer que viene del foro  todo en microcontroladores," regulador de luminosidad (dimmer)PIC12F675?" .  baje un programa compilador el FIRSTBAS para pasar el archivo .bas a .exe, facil por las instrucciones lo ice correr y arrojo el Error 418: Statement expected en la linea 37 que tiene esto  @ __config _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDT_ON & _MCLRE_OFF & _PWRTE_ON & _BODEN_ON         y quede como al principio  sin poder terminar

nota :de programacion no tengo idea, solo se montar las piesas, dejo el comprimido por si me pueden alludar

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 15:01:50 »
Creo que confundes el BAS de PICBasic Pro con el BAS de Visualbasic. Ese codigo es para cargarlo en un PIC no generar un exe para la PC
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado car127

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 15:53:50 »
Creo que confundes el BAS de PICBasic Pro con el BAS de Visualbasic. Ese codigo es para cargarlo en un PIC no generar un exe para la PC

hola la verdad no lo confundo, si no que no tengo idea  :mrgreen: :roll: pense que el archivo lamdim.bas abia que pasarlo a lamdim.exe para poder cargarlo en el pic pero parece que el archivo .bas se carga al pic y deveria funcionar es asi

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2007, 19:06:54 »
No, mi amigo creo que debes meterle mas investigacion a todo esto usando google. Necesitas compilar ese archivo BAS a HEX con PBP o prtondependiendo del codigo fuente
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado car127

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: al pasar .bas a .hxe error 418 en compilador
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2007, 19:17:41 »
No, mi amigo creo que debes meterle mas investigacion a todo esto usando google. Necesitas compilar ese archivo BAS a HEX con PBP o prtondependiendo del codigo fuente

y como puedo saber si es un compilador u otro en que parte se ve eso? alguien podria compilar este archivo plis
« Última modificación: 17 de Agosto de 2007, 19:40:17 por car127 »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2007, 20:31:40 »
Por la sintaxis esta en PBP, te lo podemos compilar pero el problema se presenta en si tu podras programarlo. S
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2007, 22:11:14 »
Definitivamente es PBP, como dice navaismo, como haras para pasr ese programa compilado al PIC, tienes como Hacerlo??? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado car127

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 23:23:23 »
bueno la carga hacia el pic. esa parte la arian un compañero de un amigo que trabaja en un sevicio tecnico y en un de los departamentos de la empresa trabajan con un cargador de chip segun comento, yo por mi parte baje el PBP demo pero por ser demo solo deja sierta cantidad de datos poco menos de la mitad, laverdad no pence que seria tan dificil, estaria mui agradecido si me alludan

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2007, 11:47:12 »
Aqui te dejo el archivo Hex, hubo que hacer unos cambios para que los FUSES funcionaran de todas formas verifica a ala hora de programar que los fuses que indica el Archivo BAS esten habilitados.

Y Recuerda que este programa fue desarrollado por MISTER E. del foro de PBP en Ingles, y que no tiene FInes Comerciales.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado car127

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: al pasar .bas a .exe error 418 en compilador
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2007, 15:48:41 »
gracias a todos los que me brindaron su alluda, no se preocupen es para mi acuario ¿que son los fuses que indicas, de todas maneras buscare info sobre eso