Autor Tema: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As  (Leído 24085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2007, 16:16:17 »
Carlos!! Cuando tengas un programita para el PIC18F97J60 y el ETHERNET me avisas..  :mrgreen: Para probar el Entrenador mio que no lo he visto corriendo por Internet.

SALUDOS!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2007, 16:53:00 »
Ernesto, ya tengo prometidos los ejemplos que hagan, yo no puedo ir por razones de fuerza mayor, pero ya comprometi a uno a cambio de lo que ya sabes!!
El ejemplo de Proteus no funciona porque espera leer algo de la memoria externa, y no lo encuentra, y da continuos errores en la grabacion de la memoria.
eso hay que revisar, estuve hoy siguiendo la pista...
 :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2007, 21:54:29 »
Hola Amigos!, dentro de un par de horas, parto para Rosario, y luego de alli a Bs As.. (algo mas de 6 hs de viaje)  asi que nos vemos mañana!

El Guitre, creo que a mi me habras visto en alguna foto del foro...  asi nos conocemos personalmente

un gran abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2007, 21:13:37 »
Ya estoy esperando los comentarios de la charla!!!! :-/ :-/ :-/.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2007, 12:12:42 »
Idem para mi.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2007, 12:32:56 »
Norberto, disculpa, recien veo tu post. Te vi en la charla, sentado al frente pero no quise molestar. La verdad creo que los animos no daban para mucho.

No se quienes mas fueron al seminario (que de seminario no tenia nada) y no se cuales seran sus impresiones al respecto. Menos mal que tuve la encuesta para plasmar mis sensaciones.

A los que no fueron y esperaban que hoy les digamos " la verdad espectacular el seminario, los tipos son unos grosos" les digo que menos mal que no fueron.

Después de viajar toda la noche,  con una tormenta de la san ... , encima que me hicieron problema con la entrada cuando debo ser uno de los primeros que se inscribió (hace ya unos dos meses). Me encontré con que nos sedujeron con la idea de que nos iban a enseñar algo y la verdad casi se tiene que parar gente del auditorio para mostrarle al disertante como configurar una direccion de IP.

Estoy muy desilusionado con esta empresa, pensé que eran personas serias, se rieron de unas 160 personas que vinieron desde muchos lugares del país (hable con gente de Mendoza, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Rios) muchos pagaron los kits y ahí se encontraron con que se los enviaran por correo quien sabe cuando. Al igual que los certificados de asistencia.

Les resumo el seminario: Esta gente descargo es Stack de microchip, armo una placa, se lo cargo al PIC lo prendio y como vio que prendia luces tuvo la magnifica idea de organizar un seminario.

El contenido del curso: Primero nos hablaron de una introducción sobre la ISO/OSI, Ethernet, MAC etc. Hasta ahi no fue la gran cosa pero estuvo bien por que era necesaria una introduccion para algunos conceptos.

Despues hablo un Ing, que no recuerdo el nombre y nos presento el ENC, no hizo mas que mostrarnos dos o tres paginas de la hoja de datos y hablarnos de sus experiencias laborales.

Finalmente nos vendieron el PIC18F97J60, siempre dejando en claro los precios de cada cosa.

Almuerzo (no incluido claro)

Y ahora viene lo mejor... entro a hablar el encargado de los desarrollos de MCE ("desarrollos") y nos vendió el webserver, la cosa vino cuando alguien pidió que borrara el micro y le cargara nuevamente el Stack. Ahí se termino el seminario. El flaco no sabia ni como se llamaba, primero no anduvo, después a media, después todos entraron a opinar y así se paso la tarde sin ver nada, no vimos código (ni el flaco sabia como hacer para prender un LED por la pagina) y bueno así se termino todo.

Solo rescato una cosa y es la gente que conocí, con la que fui a almorzar y con los que charle en el seminario. Ah la pelicula que pasaron el el micro a la vuelta tambien estuvo buena.


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2007, 14:54:47 »
 :shock: :shock: :shock:

Asi fue la cosa... Lastima lastima, la verdad esperaba mas, esperaba sus saltos de felicidad y de haber conocido algo importante y nuevo..


Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2007, 15:15:40 »
Deja mucho en que pensar lo que dice el amigo Guitre, disculpen la intromisión pero la verdad me llamo mucho la atención..
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2007, 16:13:38 »
Deja mucho en que pensar lo que dice el amigo Guitre, disculpen la intromisión pero la verdad me llamo mucho la atención..
Saludos

PICpegaso vos crees que lo que yo digo no es tan asi? Esperemos a que opinen los demas que asistieron, Norberto se fue antes de que terminara, no se si por frustracion o por que tenia otros compromisos.

Por otro lado, hace ya uno tiempo vengo trabajando con el ENC28J60, pero no con el Stack de microchip, logre conectarme con el pic, hacer ping, cargarle una pagina web y comandar 8 leds desde el micro. Es lo mismo que intentaron mostrarnos ayer con el stack de microchip. Fui al seminario con la intención de aprender sobre el stack de microchip pero la verdad no vi nada nuevo.

Aca les muestro la placa que armamos para trabajar con el ENC, en la parte de abajo tiene los pines para enchufarla directamente en el protoboard para hacer las pruebas, (perdonen la mala calidad de la foto) en otro momento voy a poner una foto mejor por que en este momento no tengo la camara digital a mano y si alguno esta interesado puedo subir el archivo de altium designer para hacer el PCB. Saludos y espero las opiniones de los demas que participaron en el seminario a ver si estoy tan errado.


Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2007, 20:26:21 »
 :shock: :shock: NO TE PUEDO CREER YO ESTABA DEPRIMIDO POR QUE NO PUDE ASISTIR APESAR DE HABER ORGANIZADO COMO 2 MESES ANTES ME QUEDO MAS TRANQUILO DE QUE NO FUE UN BUEN SEMINARIO :?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2007, 20:47:55 »
Hola gente.

La verdad que pienso igual que cerebro. Tenía muchas ganas de ir, pero no podía ir, y me estaba lamentando. Pero ahora veo que fue una afano. Me da una lastima ya que si en algún futuro se organiza algo, es ovbio que no voy.

Cerebro, comparto tu firma

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2007, 21:24:06 »
Hola Guitre!, que lastima que no me llamaste!  asi nos conociamos personalmente!
Comparto totalmente tu resumen del "seminario" , y creo que el principal error fue colocar el nivel necesario para asistir como "elevado", y entonces las espectativas eran mayores..

Yo parti de mi ciudad a las 12 de la noche, 2 horas a Rosario, esperar 2 horas para tomar otro omnibus a Bs as, 4 horas mas... es decir, toda la noche sin dormir...  :?

Creo que gran parte del costo, era para pagar el lujoso hotel... y me gustaria, si hay proxima, que sea en un lugar mas humilde, pero un seminario mas "jugoso"

De cualquier manera, voy a colgar en la pagina la info, el stack etc...

Un gran abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2007, 22:11:36 »
Bueno parece que fue asi nomas :roll:..... lastima prometia mucho el seminario :5] .....
GRACIAS LEON PIC :-/  YO LO VIVO CON MUCHO SENTIMIENTO YA QUE MI VIEJO ES VETERANO DE GUERRA Y NO SE PUEDE PERMITIR OLVIDAR ALGO ASI  :|...
 UN SALUDO  CEREBRO
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2007, 23:27:42 »
Muchachos, lamento mucho que les haya ido mal en el seminario...
Igual por lo que dicen se han encontrado varios del foro, o no es asi??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: SEMINARIO ETHERNET y conectividad en Bs As
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2007, 23:48:44 »
Hola Guitre!, que lastima que no me llamaste!  asi nos conocíamos personalmente!
Comparto totalmente tu resumen del "seminario" , y creo que el principal error fue colocar el nivel necesario para asistir como "elevado", y entonces las expectativas eran mayores..

Norberto

Perdon perdon, la verdad dije, "el loco que esta hablando no sabe ni lo que  esta diciendo, encima, para no decirnos que nos cobraron para vendernos su webserver nos estan explicando como hacer pooling a un pin del micro" no quise aparecer yo diciendo sos Norberto el del foro todopic? hola yo soy elGuitre, postee dos veces en el foro. Pero seguro no va a faltar oportunidad para conocerse para mi seria un gustaso.

Con lo que gastamos entre entrada, pasajes, y demas podemos organizar una jornada de nevelacion, cada uno expone de algun tema en el que este trabajando y nos comemos un asadazo bien completo.


Muchachos, lamento mucho que les haya ido mal en el seminario...
Igual por lo que dicen se han encontrado varios del foro, o no es asi??

mmm no se si se habran encontrado otros foreros entre si, yo al único que reconoci fue a Norberto y no lo quise molestar, y la verdad no sabes cuanto lamento como fue el seminario, encima me perdí la fiesta anual de la empresa donde trabajo por que el micro salia a las 0:20 para Bs As. 


 

anything