Autor Tema: problema con envio de arreglo de 16 bits por USB  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luna84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
problema con envio de arreglo de 16 bits por USB
« en: 15 de Agosto de 2007, 16:26:29 »
Hola!! :g)

he estado trabajando con la comunicacion por el puerto USB a traves del pic 18F2550 y se me ha presentado un problema q no he podido solucionar, y es
el envio de datos de 16bits, 32bits y tipo float, solo llegan correctos los datos cuando declaro la variable a enviar con int  el cual es de 8 bits, o es q por usb solo se pueden enviar datos de 8 bits? si alguien me pude ayudar se lo agradeceria mucho.Bye

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: problema con envio de arreglo de 16 bits por USB
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2007, 17:25:26 »
Hola!! :g)

he estado trabajando con la comunicacion por el puerto USB a traves del pic 18F2550 y se me ha presentado un problema q no he podido solucionar, y es
el envio de datos de 16bits, 32bits y tipo float, solo llegan correctos los datos cuando declaro la variable a enviar con int  el cual es de 8 bits, o es q por usb solo se pueden enviar datos de 8 bits? si alguien me pude ayudar se lo agradeceria mucho.Bye

Supongo usas el C... si es así, haz un puntero a char que apunte al primer byte del vector e incrementalo tantas veces como elementos tengas multiplicado por el tamaño en bytes de la variable -1.

Me explico de otra forma

Si cada elemento del vector es de 32 bits (4 bytes) y tienes 10 elementos, deberás incrementar el puntero 39 veces (la 40 sería la primer asignación).

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado lunas84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: problema con envio de arreglo de 16 bits por USB
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 11:46:47 »
hola!! que pena la tardanza, gracias maunix por tu ayuda, segun lo q te entiendo es  coger byte por byte pero de todos modos se envian datos de 8 bits nada mas verdad? pues yo lo estaba haciendo con una funcion q hay en ccs no se si haga lo mismo a lo q t me dijiste se llama make8 y esta lo q hace es coger el bit que se le asigne de una palabra de 16 o 32 bits por ejemlo make8(a,0) esto significa q coge el primer byte de la variable "a" q puede ser de 16 o 32 bits. si estoy equivocada me coriges por favor. Gracias


 

anything