Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 266008 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #390 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:32:23 »
Muy buena esplicacion alexysar, gracias por la respuesta.

Realmente parece mas complicado de lo que pensaba.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KIKE_QM

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #391 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:24:58 »
Hola soy nuevo en el foro, me pase la terde leyendo el proyecto de picmouse y lo felicito, tanto a el como al resto de los que aportan.

Mi pregunta es si resolvieron el satck TCP/IP para utilizarlo en CCS?
El que bajas de microchip sirve para CCS?

Gracias
Saludos



Desconectado rodrigoolguinc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #392 en: 26 de Enero de 2010, 20:16:03 »
Gracias por la Explicacion tan clara Alexysar...

Espero que PicMouse vuelva a retomar este gran proyecto...

Rodrigo... (nuevo por aqui  ;-), gracias a todos por la info y la buena onda)

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #393 en: 26 de Enero de 2010, 20:17:31 »
Hola, ten por seguro que este semestree si es... VAmos a delantar de buena forma.

SALUDOS!

Desconectado rodrigoolguinc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #394 en: 27 de Enero de 2010, 19:15:03 »
PicMouse...
Queria saber si podias subir el codigo de la placa que desarrollaste para ver como haces funcionar el controlador de Ethernet que trae el 18F...
Bueno muchas gracias... ;-)

Rodrigo

Desconectado andboc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #395 en: 29 de Enero de 2010, 13:54:10 »
Saludos a todos!

Para aquellos que preguntan por la TCP/IP Stack en CCS, la respuesta es que existe una especie de "kit",  que en realidad es una instalador que descomprime las librerias necesarias para la configuracion y control de los modulos ethernet de los Microchip y del realtek, ademas de unos ejemplos sencillos, y tambien existe un manual de CCS que explica paso a paso como ir conociendo las diferentes modalidades de configuración y programacion del ethernet con PICs.

Lamentablemente no tengo la URL de descargas pero si los buscan con calma se que les servirá y junto con un tutorial y manual de redes y paginas web, se puede llegar lejos con los PICs.


Exitos.
Ing. Andres

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #396 en: 31 de Enero de 2010, 21:18:19 »
PicMouse...
Queria saber si podias subir el codigo de la placa que desarrollaste para ver como haces funcionar el controlador de Ethernet que trae el 18F...
Bueno muchas gracias... ;-)

Rodrigo

El codigo Ethernet nunca lo termine. LO maximo que llegue fue RS232 y puedes descargarlo de un post anterior.

SALUDOS!

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #397 en: 22 de Marzo de 2010, 08:23:35 »
hola amigos!!!

creo recordar q es el primer post q escribo en este hilo. Hace unos meses me lo lei entero y me animé a hacerme mi propia placa de pruebas, similar a la del amigo LABmouse, mi idea era compartirla con todos pero el exceso de confianza, la poca prevencion y un pequeño fallo en mi tabla de particiones (nunca por mi culpa :5]) hizo q perdiera muchos años de esquemas, circuitos y chorradas, entre ellas esta placa, lo bueno q fue despues de haberme fabricado una. En fin q tengo una placa de pruebas con el 97j60 su puerto ethernet con bobinas, su SD, su eprom, su LCD, su ft232, sus led ... en fin un poco de todo, ya os imaginais... mi mejor trabajo (quiero reconstruilo poco a poco)

LLevo un tiempo probando el circuito y en principio funciona todo ok, cuando he metido mano al ethernet vienen los problemas. Estoy con el stack de ccs, incluyendo al stack, no consigo ni q me parpadee un led. He cambiado el codigo los "defines" para botones, puerto del LCD, y demas configuraciones propias de mi esquema. Con el ICD2 en modo depuracion parece que va ejecutando el código, pero no escribe en la pantalla ni enciende leds ni nada, parece q ejecuta pero no hace nada....

Alguno habeis conseguido algo con el stack de ccs??

Como lo habeis conseguido??

A ver si le damos un poco de vida al hilo

Un saludo a todos y gracias
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 11:40:33 por elpeibel »

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #398 en: 29 de Marzo de 2010, 14:09:19 »
vale.... ya he conseguido con ccs q me encienda y me apague mis leds, pero no consigo nada con el puerto ethernet

me he pasado a c18 y estoy intentando hacer que me funcione pero nasty de plasty, he cambiado el hardwareprofile.h para mi mapeo de pines y tal, me escribe en la pantalla:
TCPStack v.5.10 y ahi se queda... los led del puerto ethernet nada de nada...

sospecho que es de la configuracion de mi placa, pero no se que más tocar...

gracias

P.D: estas lineas definen el reloj? yo le he cambiado a 25000000ul mi cristal es de 25mhz...

      #define GetSystemClock()      Hz(41666667ul)      // Hz
      #define GetInstructionClock()   (GetSystemClock()/4)
      #define GetPeripheralClock()   GetInstructionClock()

Desconectado wellsu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #399 en: 16 de Abril de 2010, 07:46:58 »
Que tal

Yo estoy trabajando con el WEBCORE y WEBSERVER de mcelectronics, pero ahora que encontre este hilo tratare de hacer esta placa.
Dejo el link para descargar una version del TCPIP stack de CCS, es medio antiguo pero debe funcionar.
Igualmente yo estoy tratando de usar el de Microchips ya que es mucho mas completo.
Seguire esto atentamente
Suerte y Gracias.

LINKS ELIMINADOS de acuerdo a las REGLAS DEL FORO, punto 6.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 09:53:03 por un Moderador »

Desconectado PicLabMe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #400 en: 21 de Abril de 2010, 14:49:12 »
Hola que tal soy nuevo en el foro he seguido el hilo hasta el final los avances son incribles, ando viendo este tema tan interesante soy nuevo con lo del 18F97J60 he trabajo anteriromente con el 18F4550 con usb, el 16F877a, 16F84a, 16F628A y el ultimo el rfPIC12F675F el cual funciona de maravilla y hasta le hise su circuito impreso pero bueno me desvio del tema, estoy viendo en el hilo el desarrollo del proyecto yo adquiri el MCWEBSERVER de MCELECTRONICS esta tarjeta tiene integrado el PIC18F97J60 y tambien un modulo ZG2100 para conexion inalambrica mi pregunta es que he leido el manual de usuaario y he tratado de darme tiempo para ver el tutorial en video ya que la conexion ethernet es interesante y mas si se puede lograr WI-FI solo que no entiendo varias cosas por ejemplo:

La placa usa una Eeprom la 25LC1024 para guardar en este caso la pagina a visualizar en el explorador pero no entiendo como guardar esa pagina viene explicados los programas que microchip da para pasar ese archivo creo en DHTML a la memoria o tiene la opcion de guardarlo en la memoria de programa como un archivo normal .C

Mi idea es similar a la original de LABMouse solo que en lugar de ser un servidor Web es mas bien para monitoreo remoto solo que me he esta perdiendo con todo lo del stack de microchip seguire investigando y los avances los estare posteando entonces lo mas recomendable seria usar el compilador de microchip el C18 no lo he usado yo uso el CCS pero veo que casi no hay informacion entonces no se si este disponible el stack de CCS o mejor investigo el sobre el stack de microchip??

la pagina del MCWEBSERVER es la siguiente:

http://www.mcelectronics.com.ar/wifi/

Saludos.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #401 en: 22 de Abril de 2010, 07:59:49 »
Hola piclabme, yo estoy igual q tu, hasta donde he podido averiguar, lo mejor es usar el stack de microchip, es un poco mas lioso pero hay más info aunque sea poca.

yo me hice mi propia placa, le pongo el stack modificado para mi hw pero nada, se queda ahi diciendome ping timed out, le he dado vueltas al código pero es demasiado complejo.... parece que nadie (o no mucha gente) lo ha hecho funcionar

Lo de la emprom es una cosa q yo tb me he preguntado, pero por ahora, hasta q no me funcione he decidido posponer esa pregunta...

llevo como un mes sin avances, estoy por fabricar otra placa como la mcwserver......

Desconectado PicLabMe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #402 en: 22 de Abril de 2010, 13:19:51 »
Hola elpeibel, pues de hecho el micro si es algo complicado pero es algo que con estudio se puede resolver voy a ver el tutorial de mcelectronics y pues a probar solo que ahorita tengo unos problemas tambien con el C18 pero no se si sea por el proteus estoy usando la version de evaluacion hago un programa sencillo con un LCD de mostrar un mensaje pero no me lo muestra no se que este fallando no se si sea el programa que me falte algo o el proteus tendre que probar fisicamente y salir de dudas simulo el LCD con un PIC18F2550 pero no me arroja nada en el LCD estoy usando las librerias de microchip para configurar el LCD no se si alguien haya tenido ese mismo problema y en cuanto al PIC18F97J60 estoy en eso subire informacion con forme vaya aprendiendo (no soy muy bueno explicando pero me esforzare jejeje  :D).

Saludos.

Desconectado PicLabMe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #403 en: 24 de Abril de 2010, 18:19:08 »
Hay que terminar este proyecto y revivir el post he aqui un codigo sencillo en C18 para encer y apagar leds. Como dicen antes de entrar a lo dificil hay que iniciar por lo sencillo este micro es complicado pero no imposible asi que vamos poco a poco con el C18.

#include <p18f97j60.h>
#include <delays.h>

#pragma config FOSC2 = ON
#pragma config FOSC = HS
#pragma config DEBUG = OFF
#pragma config CP0 = OFF
#pragma config XINST = OFF
#pragma config STVR = OFF
#pragma config WDT = OFF
#pragma config FCMEN = OFF
#pragma config IESO = OFF
#pragma config WDTPS = 1
#pragma config WAIT = OFF
#pragma config BW = 16
#pragma config MODE = MM
#pragma config EASHFT = OFF
#pragma config ETHLED = OFF
#pragma config ECCPMX = OFF
#pragma config CCP2MX = OFF

void main(void){
   LATJ=0x00;
   PORTJ=0x00;
   TRISJ=0x00;
   
   while(1){
      PORTJ=0xFF;
      Delay10KTCYx(1000);
      PORTJ=0x00;
      Delay10KTCYx(1000);
   }
}

Saludos y animo para entre mas sean los aportes mas rapido desarrollaremos este proyecto que inicio LABMouse saludos.

Desconectado PicLabMe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #404 en: 25 de Abril de 2010, 01:04:57 »
Otro ejemplo compañreros. Es el clasico ejemplo de luces del auto increible jejejeje si hay algun error o algo que falte y alguna sugerencia es bien recivida (estoy iniciando con el C18  :)) saludos.

#include <p18f97j60.h>
#include <delays.h>

#pragma config FOSC2 = ON
#pragma config FOSC = HS
#pragma config DEBUG = OFF
#pragma config CP0 = OFF
#pragma config XINST = OFF
#pragma config STVR = OFF
#pragma config WDT = OFF
#pragma config FCMEN = OFF
#pragma config IESO = OFF
#pragma config WDTPS = 1
#pragma config WAIT = OFF
#pragma config BW = 16
#pragma config MODE = MM
#pragma config EASHFT = OFF
#pragma config ETHLED = OFF
#pragma config ECCPMX = OFF
#pragma config CCP2MX = OFF
#define CLOCK_FREQ 25000000

unsigned char leds[8]={0x01,0x02,0x04,0x08,0x10,0x20,0x40,0x80};
unsigned char i;

void main(void){
   LATJ=0x00;
   PORTJ=0x00;
   TRISJ=0x00;
   
   while(1){
      for(i=0;i<=7;++i){
         PORTJ=leds;
         Delay10KTCYx(20);
      }
      for(i=0;i<=7;++i){
         PORTJ=leds[7-i];
         Delay10KTCYx(20);
      }
   }
}