Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 265998 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kicho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #375 en: 10 de Junio de 2009, 19:16:26 »
Buenas a todos, tengo que felicitaros por el trabajo la verda que este hilo es impresionante, en especial a picmouse que es una maquina.

bueno , entro en cuestion estoy empezando a volver a implementar un circuito entre un pic18f4620 y un enc25j60, creo que tengo un fallo en una de las puertan and, por lo que quisiera ver su alquien me puede asegurar si esto esta bien por que la anterior placa la he tenido que tirar, hacia cosas extrañiaimas. os pongo los links:

foto:
http://cid-990df5b190d3bb6d.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos%20Compartidos/Dibujo215.bmp
archivos;
http://cid-990df5b190d3bb6d.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos%20Compartidos/Pfc%20orcad.rar

Gracias a todos por la ayuda(creo que el clkout lo tengo k encapsular en una and pero no estoy seguro de si asi puede valer). y a ver si logro avanzar jejeje

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #376 en: 11 de Junio de 2009, 13:58:03 »
Te comento que si tienes dudas puedes contrastar tu circuito con este que estoy seguro que anda.

Foro

Saludos

Desconectado kicho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #377 en: 11 de Junio de 2009, 19:07:06 »
gracias enma, se parece bastante, pero lo que queria saber si tenia algun fallo por hay perdido, aunque lo he repasado mil veces pero como se poco de electronica me cuesta y voy aprendiendo poco a poco, un saludo, creo k edsta todo bien pero se parece poco al tuy por el tipo de encapsilado de mi enc que no es el mismo y por que no utilizamos las mismas puertas yo uso and que segun el datashhet del enc28j60 tambien se puede hacer asi.

un saludo seguire con el proyecto a ver si el lunes logro sacarle punta y funciona la placa bien

Desconectado pcrivaro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #378 en: 17 de Junio de 2009, 12:32:05 »
Hola, como estan?..

Estoy creando el esquema con el Altium Designer (ex protel)....y como soy nuevo en esto, no encuentro la librería del conector RJ45 y del conector ICD....los busqué por todos lados, entré al sitio de protel en donde se pueden bajar las librerías y no existe ese conector.....y busqué por fabricante y tampoco están los fabricante que se menciona en este sitio para el conector RJ45....alguna idea]?

Gracias.

Saludos.

Pablo.

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #379 en: 17 de Junio de 2009, 14:01:59 »
Estoy creando el esquema con el Altium Designer (ex protel)....y como soy nuevo en esto, no encuentro la librería del conector RJ45 y del conector ICD....los busqué por todos lados, entré al sitio de protel en donde se pueden bajar las librerías y no existe ese conector.....y busqué por fabricante y tampoco están los fabricante que se menciona en este sitio para el conector RJ45....alguna idea]?

Para el Rj45 podes usar la siguiente librería. Si no la tenes avisame que te la paso (creo que yo la baje de Altium):
Library ref: 15-43-6233
Library: Molex Modular Jack Right Angle.IntLib
Description: Right Angle, Standard Profile, RJ45-Keyed, Flange Mount PCB Jack

Para el conector ICSP/ICD usa un Header 5x1
« Última modificación: 17 de Junio de 2009, 14:04:03 por alexysar »

Desconectado pcrivaro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #380 en: 17 de Junio de 2009, 18:17:22 »
Ok, me fijo si lo consigo....gracias.

Saludos.
Pablo

Desconectado pcrivaro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #381 en: 28 de Junio de 2009, 10:58:07 »
Hola,

PicMouse, ya sé que la pregunta que te voy a hacer es una pregunta aragana...jajaja

He intentado hacer el esquema y el pcb y no lo consigo.....me queda todo mal....el tema es que no tengo experiencia con estas cosas.

Por eso te quería preguntar si puede postear los archivos del esquema y del pcb......sin compromiso y si lo comercializas y por eso no lo puedes postear, no pasa nada, me romperé la cabeza un mes más..ajjajaja

Gracias

Saludos.
Pablo

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #382 en: 28 de Junio de 2009, 16:28:24 »
hola de nuevo, ,me gustaria enviar por correo electronico unos valores de temperatura que almaceno en una memoria externa, alguien ha trabajado con el modulo de enviar emails de la tcpip stack de microchip? y me puede orientar un poco?

saludos

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #383 en: 17 de Agosto de 2009, 08:30:29 »
hola de nuevo!

Estoy usando la stack de microchip, alguien sabe como puedo comprobar internamente en el programa, que tengo el pic conectado a internet?

Es decir, si no conecto el cable Ethernet, el led que indica transmision de paquetes permanece apagado, pero cuando lo conecto empieza a parpadear (como es de esperar).

He estado mirando el datasheet del pic y la stack de microchip,pero no encuentro cual es el registro que debe activarse y que confirme que el pic esta conectado a internet.

todo viene, porque intento enviar un mail y cuando hay conectividad se envia sin problemas, pero si no hay conectividad no se envia, como es de esperar, asi que me gustaria testear antes de llamar a la funcion que envia el e-mail, si hay o no conectividad.

gracias por adelantado.

Desconectado andboc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #384 en: 26 de Agosto de 2009, 23:59:00 »

saludos a todos

pues les comento que me entusiasme con este proyecto pero estoy aprendiendo a programar pic para trabajar con Ethernet pero con el enc28j60 y leyendo encontré que con el stack y todos los drivers tanto de microchip y su versión para CCS existe una pequeña función llamada NICIsLinked o la se puede llamar como MACIsLinked lo que te permite conocer si existe coneccion no solo física sino en cuando al direccionamiento.
 elpintas espero y te sirva la siguiente es la función como aparece en el driver del enc.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// NICIsLinked()
//   
// Returns TRUE if the ENC28J60 is currently connected to a ethernet cable
// and connected to atleast one more unit (PC, hub, router, etc) via ethernet.
//
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
int NICIsLinked(void) {
   int16 phstat2;
   phstat2=enc_mac_read_phy_word(ENC_MAC_PHY_PHSTAT2);
   return(bit_test(phstat2,10));
}
Ing. Andres

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #385 en: 27 de Agosto de 2009, 18:49:02 »
gracias andboc, voy a ver si lo puedo usar en mi programa

saludos!

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #386 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:02:56 »
Entiendo un poco de redes ethernet, de pic y de internet, pero lo que quisiera hacer lo veo un poco abstracto.

Me gustaria conectar un modulo ethernet a una conexion de internet (sin necesidad del PC), y desde cualquier otra conexion en cualquier punto poder controlarlo.

Pero me surgen dudas. Si tengo una IP dinamica, se podria conectar el modulo al router directamente sin necesidad del pc? La pagina web desde la que se controla el modulo, podria estar en cualquier servidor?

Me gustaria meterle mano a un proyecto asi, pero no se muy bien como empezar, supongo que tendria que aprender a diseñar paginas web, que no se....

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #388 en: 05 de Noviembre de 2009, 01:26:05 »

Entiendo un poco de redes ethernet, de pic y de internet, pero lo que quisiera hacer lo veo un poco abstracto.

Me gustaria conectar un modulo ethernet a una conexion de internet (sin necesidad del PC), y desde cualquier otra conexion en cualquier punto poder controlarlo.

Pero me surgen dudas. Si tengo una IP dinamica, se podria conectar el modulo al router directamente sin necesidad del pc? La pagina web desde la que se controla el modulo, podria estar en cualquier servidor?

Me gustaria meterle mano a un proyecto asi, pero no se muy bien como empezar, supongo que tendria que aprender a diseñar paginas web, que no se....

Un saludo.

Son varios problemas los que vas a tener que resolver, pero si se puede.
En primer lugar tenes que crear una pagina en html y rescatar el código para copiarlo en el firmware del pic como cadenas de texto. Estas cadenas son las que el pic va a mandar al modulito ethernet cuando este lo interrumpa, y le pida la página web.
El código para manejar el modulo ethernet con el pic es bastante complicado pero generalmente se consiguen ejemplos.
Por otro lado tenes que pensar en el tema de acceso a tu router desde el exterior. Para lograrlo, tenes que definir un DNS de forma que te asocie cualquier ip publica (y dinámica) que tengas a un dominio. Cuando coloques este dominio en el browser de cualquier pc que este conectada a internet, la pc se conecta a un servidor de nombres de dominio, y le dice cual es la ip publica que esta asociada. De esta forma podes localizar tu router desde el exterior.
Otra problema es que tenes que redireccionar un puerto del router a el ip privado que tengas en tu modulo ethernet. Por ejemplo le decís al router que si desde el exterior viene un pedido por el puerto 8200, lo redirecciones a la ip privada de tu modulo ethernet (ej: 192.168.15) por el puerto 80. Esto se conoce como NAT ( traducción de dirección de red) y PAT ( traducción de dirección de puerto) y viene incorporado en las funciones del router. Para configurar el router generalmente se accede poniendo en el navegador de tu pc http:\\192.168.1.1 , luego login y pass.

Esta sería una solución aproximada a lo que vos planteaste, pero por su puesto que se puede simplificar mucho más. Para empezar sería bueno poder levantar la pagina web desde una pc en tu red privada.

Además si queres que el pic haga algo además de descargar una página web, se complica un poco porque tenes que interactuar con los eventos de la pagina web. Esto se puede hacer en html, pero generalmente tenes que caer en java script o php.
Para empezar podes usar html. Por ejemplo si vos desde una pc en el exterior accedes a la página que esta cargada en el pic, y esa página tiene varios checkbox, cuando checkees uno, va a madar un mensaje que en html se conoce como Post, que va a recibir tu pic y va a tener que interpretar.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #389 en: 05 de Noviembre de 2009, 09:02:09 »
Excelente respuesta!!
Gracias por ponerlo tan claro y detallado!! ;-) ;-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.