Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 265997 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #345 en: 01 de Mayo de 2009, 05:45:23 »
Muchas gracias! Me salvas la vida con la libreria de orcad! jeje

el conector RJ-45 también es de una librería o lo has hecho tu?

Y el tema de la ferrite bead, no es lo mismo que una bobina de toda la vida? quiero decir de esas que el encapsulado parece una resistencia, o tengo que pedir una ferrite bead? Como debería pedirlo en la tienda de suminsitros de electrónica?

Saludos!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 05:48:05 por josep »

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #346 en: 02 de Mayo de 2009, 21:34:17 »
josep, debes pedirlo como Ferrite bead, esas que parecen resistencias son diferentes..

Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #347 en: 04 de Mayo de 2009, 15:05:42 »
Hola de nuevo PICmouse,

Ya he ido a buscar una ferrite bead, aunque la verdad no tenían mucha idea de lo que pedía. Te muestro una foto a ver si crees que me puede servir, es un poco más grande que una resistencia de 1/4 W (el montaje no lo estoy realizando con componentes SMD).



Cuando puedas a ver si me puedes facilitar la librería de orcad, te lo agradecería mucho! Si necesitas mi dirección de correo o algo ya me diras!

Saludos

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #348 en: 04 de Mayo de 2009, 15:37:11 »
Hola a todos, es mi primer post en este foro.
Lo primero, mi enhorabuena a PICmouse.
Yo tambien estoy intentando construir mi propia placa ethernet, tengo todos los componentes a expensas de recibir el cristal de 25 Mhz para el 97j60, aunque mi idea es programarlo en C18, y aqui creo que todos usais CCS, pero es que no he encontrado ningun tema en este foro referente a una placa ethernet y C18, si existe alguien podria pasarme el link? De todas formas tengo una duda de diseño que quiza alguien me pueda solucionar, y es que no se si el cristal de 32 KHz que se usa como reloj para el timer 1, es extrictamente necesario para que funcione.

1 saludo

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #349 en: 04 de Mayo de 2009, 23:07:13 »
Hola elpintas, no es necesario que este soldado para empezar a trabajar con este microcontrolador.  déjale el espacio en el PCB, nunca e sabe cuando se necesita uno de estos.

josep
Aunque lo que te dieron no es exactamente una ferrite bead, o por lo menos yo no la conocía de esa forma, también puede servir, el final la ferrite bead, lo que hace es ayudar a filtrar un poco la line a de VCC para eliminar cualquier ruido que se le escape al regulador. Te recomiendo usar regulador de 3.3v LDO.

SALUDOS!



Desconectado agiofelipe2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #350 en: 07 de Mayo de 2009, 15:49:25 »
Hola PICmouse, poderia postar um código para pricipiantes, no qual um página dizendo "Hola Mundo" seja armazenada no PIC e possa ser acessada remotamente?

Desconectado ing_alqa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #351 en: 12 de Mayo de 2009, 20:39:52 »
Muy buenas noches. Mi nombre es Alexander Quiñones y soy de Neiva-Huila, Colombia. Ante todo reciban un cordial saludo de la mano de mis mejores deseos para ustedes. ¿Por qué estoy en este foro? Resulta que estoy estudiando ingeniería electrónica y realicé un circuito que me controla la luz, la calefacción, la seguridad, etc. a través de internet usando el puerto serial (si ya se, eso es del siglo pasado :D) y me sugirieron hacerlo a traves del puerto ethernet empleando PIC, lo cuál es un tema totalmente desconocido para mi. Estuve mirando y leyendo este foro y la verdad quedé muy sorprendido. Primero que todo quiero que sepan que quedé muy impresionado del nivel que tienen, y segundo, quisiera saber que debo hacer para poder llegar a saber todo lo que ustedes saben y poder mejorar mi proyecto. ¿Por donde debo empezar? Solo diganme a donde ir, que debo buscar en internet, quedé tan impresionado y gracias a Dios tengo el tiempo para invertirle a este fascinante tema. Muchas gracias por todo, sobre todo a ti PIC Mouse, compatriota mio, gracias a ti me siento orgulloso de ser colombiano.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #352 en: 15 de Mayo de 2009, 10:47:12 »
Hola ing_alqa,  Bienvenido!

Te daré estas pautas para seguir con este proyecto:

LO mas importante es conocer el hardware. Para ethernet con MICROCHIP hay 2 formas:

1) Usando el PIC 18F97J60 o parecidos
2) Usando el STACK ENC28J60

Bájate información por Internet de la pagina de MICROCHIP. Datasheet, notas de aplicación, busca entrenadores y sistemas de desarrollo que ellos venden, etc.. 

Decide cual es el lenguaje que usaras para programar, recomiendo C. asm seria destinar al proyecto mas tiempo del necesario.
Y el compilador recomiendo C18, es mas estable y código gratuito que funciona en la pagina de MICROCHIP.

Hablamos después, salgo a trabajar.

SALUDOS!

Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #353 en: 15 de Mayo de 2009, 16:51:14 »
Bueno después de unos días de montaje y pruebas, ya puedo decir que tengo el PIC conectado a ethernet!!!  :-/ :-/ :-/

ing_alga, como te ha comentado el amigo PICmouse, en la página de Microchip encontrarás todo lo que necesites para conectar tu PIC a ethernet, yo todo la información la he conseguido de su página web.

Desconectado ing_alqa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #354 en: 15 de Mayo de 2009, 21:29:28 »
Muchas gracias!!! Leeré entonces todo acerca del ENC28J60 y del PIC 16F84 que es el que maneja una amiga que me va a explicar también; considero que al ser un micro básico podré aprender los conceptos mas relevantes de los micros de Microchip antes de adentrarme en los más avanzados. De nuevo muchas gracias, comenzaré explorando la pagina de Microchip y cualquier cosa les comento. Comenzaré entonces con mi labor, que Dios los bendiga

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #355 en: 17 de Mayo de 2009, 08:20:13 »
Hola otra vez. Sigo con la tarea de construir mi propia placa.

A ver si alguien me puede decir, si este RJ45 es valido, aqui os dejo el link al datasheet.

http://www.farnell.com/datasheets/79319.pdf

De momento he conseguido que me funcione la conexion por serie al pic, pero no la conexion ethernet, asi que o bien, este RJ45 no es valido, o tengo mal las conexiones,...o alguna sugerencia?

Gracias


Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #356 en: 17 de Mayo de 2009, 12:49:35 »
Hola elpintas,

Yo diría que sí que es válido, creo que es exactamente igual al que yo he utilizado, te dejo el link:

http://www.farnell.com/datasheets/76874.pdf

Revisa las conexiones que quizás tengas algo mal, o si tienes esquemas de tu placa hechos ponlos por aquí y te digo si veo algo mal.

Saludos

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #357 en: 17 de Mayo de 2009, 13:19:31 »
Hola josep, aqui te adjunto el archivo con las conexiones que tengo.

Muchas gracias

Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #358 en: 17 de Mayo de 2009, 13:48:35 »
Por lo que parece todo está bien, ethernet tendría que funcionar sin problemas, la pila TCP/IP la tienes bien configurada? Como estas haciendo las pruebas?

Desconectado elpintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #359 en: 17 de Mayo de 2009, 14:15:15 »
Vale, pues voy a comprobar las conexiones de la placa, a ver si hay alguna conexion que no este donde tiene que estar o que no haga buen contacto.

Una duda tengo, en cuanto a los LEDS del RJ45, la conexion es del tipo, pin de salida del pic---> resistencia-->LED, o pin de salida del pic---> LED--->resistencia y si esto es completamente necesario para el funcionamiento, o es simplemente un indicador de la transmision de paquetes.