Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 265999 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado victorgduque

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #330 en: 30 de Marzo de 2009, 06:56:39 »
Hola buenas forofos de la electrónica,
estoy intentando hacer un proyecto para poder conectarme al PIC18F97J60 desde el PC via ethernet y me gustaría saber si alguien sabe de algun código sencillo que funcione para ello.
Tengo la PIDEM.net 2 de microchip y pretendo usar la pila TCP/IP de microchip que esta en C18. El lenguaje de programacion de PC que usare será vb6 que he visto que es el que usais aqui.
Podriais darme informacion al respecto??
Gracias de antemano

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #331 en: 30 de Marzo de 2009, 15:04:06 »
hola victorgduque ,
si ya tienes la PICdem, bajate de la pagina de MICROCHIP los STACK para Ethernet deellos usando C18, son bastante completos, funcionanbien, y listo. Ya tienes lo mas dificil que es el hardware, ahora solo bajate, y graba el PIC, debe funcionar de una.

Saludos!

Desconectado victorgduque

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #332 en: 01 de Abril de 2009, 04:22:47 »
Muchas gracias PICMOUSE,
de hecho ya estoy en ello, lo preguntaba por si de casualidad hubiera gente que ya hubiera utilizado solo partes de la pila y a su vez hecho pequeñas aplicaciones en vb6 de manera que se  pueda ver de la pila original como la va modificando la gente(para ver donde la gente añade su código, cosas que van quitando,...), es porque asi veo como lo ha hecho otra persona y de su razoamiento puedo aprender, yo de momento lo estoy haciendo con udp.
¿Por cierto sabe alguien si puedo estar en modo debugger a la vez que por ejemplo tengo abierta la conexion TCP?, lo pregunto porque si que puedo estar en modo debugger pero no me funciona y sin embargo programando el PIC de manera normal si me funciona.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #333 en: 01 de Abril de 2009, 10:17:00 »
Hola victorgduque,

Pues, sobre el debugguer, no seria posible en tiempo real. El ICD2 que creo es el que trae la PICDEM te permite colocar algunos puntos de parada en el código, de modo que colocándoles estrategicamente, puedas ver los registros internos del PIC y así darle PLAY nuevamente..  Lo que si te serviria enormemente, es usar el puerto RS232 y enviar al PC los eventos que van sucediendo, y asi, puedes ver por donde anda el PIC y que es lo que esta haciendo.

Usar UDP es muy buena opción, es mas fácil, directo y con un programa TERMINAL en el PC le andas por UDP de una. Es como tener un Hyperterminal serial pero ahora es por Ethernet.  Buscate en la red el programa HERCULES. Es excelente!

Bueno, aca esta el LINK:

http://www.hw-group.com/products/hercules/index_es.html

SALUDOS!


Desconectado victorgduque

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #334 en: 01 de Abril de 2009, 11:23:30 »
Muchas gracias PICMOUSE,
me pongo a ello.

Desconectado CsDFiV

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #335 en: 11 de Abril de 2009, 00:09:37 »
bueno un poco trabajando con el Innombrable webserver de MC3L3CTR0N1C5 con un microcontrolador 18F97J60 una EEPROM de 1024 y un conector Ethernet me he dado con que el AD no funciona como yo quiero, a continuacion paso a explicar. Trabajando con el micro luego de arduas horas de lectura del manual del stack y los tutoriales de internet desarrolle un programa que hace de servo de manera que tengo un potenciometro con los extremos conectados a una fuente regulada de 3.3 Volts y el medio va al canal analogico del micro ahora bien, el micro al leer y hacer la conversion tiene que hacer la sig funcion
si AD1 < 450 entonces H0 = 1 y H1 = 0
si AD1 > 450 entonces H0 = 0 y H1 = 1
si AD1 == 450 entonces H0 = 0 y H1 = 0

y nunca puede ser igual no se si es por ruido o que sera pero varia entre 449 y 451.
Si alguien tiene el mismo problema haganme saberlo por favor


Saludos.

EDIT1: ya han pasado 5 dias y nadie ha respondido...a caso a nadie le ha pasado nada como esto? ni ha tenido problemas con el ad de ninguno de sus microcontroladores?
por favor respondan. gracias
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 17:11:10 por CsDFiV »

Desconectado CsDFiV

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #336 en: 17 de Abril de 2009, 20:53:59 »
agrego una pregunta que tengo al respecto del 18f97j60, como dice la hoja de datos, el modulo pwm de este micro tiene las salidas multiplexadas y una de ellas esta en RC1 y puede estar tambien en RE7 pero como debo hacer para colocarla en este ultimo puerto en C18?

Gracias!

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #337 en: 18 de Abril de 2009, 09:25:51 »
Buenas a todos;

estoy probando la libreria fat.c y mmcsd.c con un 18f4550 a 20Mhz.
Pero resulta que tengo algun problema con la inicializacion y no se
que le pasa, hace mas de un mes que estoy con ello y nada.

Pido si alguien me puede ayudar. Dejo un .zip con el programa de
inicializacion y con un Proteus para guiar como lo tengo armado
en protoboard, ya que en Proteus no va.


Muchas gracias a todos
Anglès (Girona)

Desconectado carneluttov

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #338 en: 18 de Abril de 2009, 11:05:48 »
soy nuevo en este foro en cunato a escribir se trata les comento
ya logre hacer andar la comunicaion con tcp ip mediante los ticks
ya logre cargarle paginas web al micro y que el mismo me haga ping
lo que no pude lograr es que el micro ejecute programs en ajax me fue imposible pese a todo lo que intente
yo uso la vercion 3.no se cuanto del stack que ccs lanzo como adaptacion del de microchip

si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria

post data en c 18 todo anda barbaro pero yo lo quiero hacer con ccs por que soy re cabeza dura

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #339 en: 19 de Abril de 2009, 12:22:18 »
arcadi, a mi nunca me funciono la libreria de CCS en Proteus, pero en un PCB si funciono, no se que hay que onfigurarle a PROTEUS para que ande.

carneluttov, aunque no veo la razon de tener que usar CCS cuando en C18 ya todo funciona, seria que alguien que halla comprado un producto de ellos te pase el documento que trae el CD, asi no tienes que pasar todo el STACK, que es bastante largo.  Ahora bien, lo del ajax en el PIC, nunca lo intente pero seguro en la pagina de MICROCHIP encuentres alguna respuesta a ello. Creo que vi una nota de aplucacion donde hablaban de ello, voy a buscar si encuentro algo.

SALUDOS!


Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #340 en: 20 de Abril de 2009, 04:54:32 »
¡¡¡¡Puede ser que este sea el problema!!!!!!!

¡¡Yo estoy usando el compilador de la CCS!! Y debo tener uno de estos
XXXXXX bugs o algo asi.

Voy a probar el C18-Mplab a ver que tal.


---------------------------------------------------------------------------------------

He metido el Proteus para que la gente vea como lo tengo armado en protoboard.
Cuando compilo lo pruebo directamente a protoboard.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 04:59:28 por arcadi »
Anglès (Girona)

Desconectado jokelnice

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #341 en: 21 de Abril de 2009, 01:09:51 »
salidos amigos por aca , foreando . solo queria saber si es posible encontrar en el mercado algun entrenador como el que desarrollo picmouse , la verdar es que soy muy malo para los impresos y con montaje superficial ni hablar ....
saludos colegas
alias : yamisiño

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #342 en: 21 de Abril de 2009, 04:49:49 »
http://www.olimex.com/dev/pic-usb-stk.html

Busca Olimex Chile y tal, encontraras esta placa. A mi me la prestaran.
Anglès (Girona)

Desconectado josep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #343 en: 30 de Abril de 2009, 06:48:26 »
Hola PICMouse,

Antes de nada, felicitarte por este proyecto, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Tengo dos preguntas:

¿De donde has sacado el valor de la bobina en el montaje del conector RJ-45? En el datasheet no logro ver ningún valor recomendado, ni como calcularlo.

Para hacer el esquema con el orcad, ¿has creado tu el PIC18F97J60 o tienes alguna librería en la que este incluido? Si tienes una librería te agradecería si me pudieras decir como conseguirla.

Saludos
 

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #344 en: 30 de Abril de 2009, 23:29:02 »
Hola Josep,

Sobre la bobina, no es mas que una ferrite bead. Asi tal cual la tienes... Te buscare una referencia de un fabricante para que tengas un guia.

Sobre la libreria de ORcad, no tengo ningun problema con eso te la paso cuando llegue a casa.

Saludos!