Autor Tema: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« en: 09 de Agosto de 2007, 18:03:49 »
Hola amigos del foro, la verdad que hace un tiempo programe 16f84 en assembler y ahora estoy con un 18f2550 y queria un poquito de ayuda con C. Aclaro que para PC programa en ANSI C. Por ejemplo tengo una duda si yo compilo con las bibliotecas de ANSI y hago fprintf(SDO, %i, dato); me enviaria por SDO dato si este fuera por ejemplo 01010101. Hago esta pregunta por q no quiero usar ni c18 no css sino armar mis propias bibliotecas por ejemplo para el manejo del SPI, si alguien tiene algun link que me de una idea de como programar en ANSI C en microcontroladores ya sean los de Microchip(que es el q voy a usar para mi proyecto), ATMEL, etc.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2007, 15:06:27 »
Hola gente del foro veo que nadie me supo contestar, entonces hago otra pregunta hay algun compilador y/o bibliotecas de c que sirvan para programar micros de distintas compañias. O sea lo que quiero es q si el dia de mañana me es mas factible usar ATMEL que Microchip poder migrar sin tener que hacer devuelta todo el codigo de un programa. Espero respuestas.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 15:28:17 »
con el SDCC puedes programar varios tipos de micros de varias compañias y a la vez que soporta en ANSI C
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 22:11:32 »
con el SDCC puedes programar varios tipos de micros de varias compañias y a la vez que soporta en ANSI C

Gracias por contestar, ahora una pregunta parece q esta todavia en estado de desarrollo, me equivoco?. Si vos lo usaste me podrias contar tu experiencia con el tema de la portabilidad entre distintos microcontroladores sin cambiar mucho el codigo. Desde ya muchas gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2007, 10:13:40 »
con el SDCC puedes programar varios tipos de micros de varias compañias y a la vez que soporta en ANSI C

Gracias por contestar, ahora una pregunta parece q esta todavia en estado de desarrollo, me equivoco?. Si vos lo usaste me podrias contar tu experiencia con el tema de la portabilidad entre distintos microcontroladores sin cambiar mucho el codigo. Desde ya muchas gracias.

La portabilidad es un "depende"... depende de cómo codifiques tu y cómo encapsules tus funciones.  En los microcontroladores estas muy ligado al hardware por ende, siempre necesitaras acceder a registros específicos de cada microcontrolador.  Si harás "tus propias funciones" no te evitarás que dentro de ellas tengas código que sea específico para cada microcontrolador.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2007, 14:51:35 »
con el SDCC puedes programar varios tipos de micros de varias compañias y a la vez que soporta en ANSI C

Gracias por contestar, ahora una pregunta parece q esta todavia en estado de desarrollo, me equivoco?. Si vos lo usaste me podrias contar tu experiencia con el tema de la portabilidad entre distintos microcontroladores sin cambiar mucho el codigo. Desde ya muchas gracias.

La portabilidad es un "depende"... depende de cómo codifiques tu y cómo encapsules tus funciones.  En los microcontroladores estas muy ligado al hardware por ende, siempre necesitaras acceder a registros específicos de cada microcontrolador.  Si harás "tus propias funciones" no te evitarás que dentro de ellas tengas código que sea específico para cada microcontrolador.

Saludos


Hola Mauricio, parece que vos sabes mucho del tema. Yo quisiera saber si yo puedo por ejemplo con las bibliotecas de ANSI y si hago fprintf(SDO, %i, dato); me enviaria por SDO dato si este fuera por ejemplo 01010101. Hay alguna nota de aplicacion y/o manual que defina los flujos disponibles para los PICs, por q mi idea es ir haciendo las funciones compatibles para la mayoria de los micros a medida que las valla necesitando. No importa si tengo que embeber assembler pero quiero trata de que sea minimo. Desde ya muchas gracias.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con ANSI C y los microcontroladores
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2007, 15:04:35 »
...
Gracias por contestar, ahora una pregunta parece q esta todavia en estado de desarrollo, me equivoco?. Si vos lo usaste me podrias contar tu experiencia con el tema de la portabilidad entre distintos microcontroladores sin cambiar mucho el codigo. Desde ya muchas gracias.

no te puedo responder a eso, he realizado uno que otro ejemplito con el sdcc, nada que ver con la función fprintf.  :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything