Autor Tema: Iniciarme en los gps  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rashii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Iniciarme en los gps
« en: 08 de Agosto de 2007, 17:23:15 »
Hola, he estado leyendo los mensajes de este foro y mas o menos tengo claro que para usar los gps la comunicacion que se usa es serial de modo a un pic pc normalita por 232...no? Lo que no tengo muy claro es lo que tendria que enviar en la linea tx para que me devuelva los valores que quiero...ni si en la rx tengo q recibir los datos de alguna manera similar o simplemente recibiendo caracter a caracter.
Otra duda que tenia es si todos los gps llevan el protocolo TAIP ya que segun he leido es facilillo de manejar
Si consigo salir de mis dudas me comprare el modulo gps y empezare con el jeje, un saludo
« Última modificación: 08 de Agosto de 2007, 18:39:20 por rashii »

Desconectado rashii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Iniciarme en los gps
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 13:11:33 »
nadie sabe nada? ni siquiera me podeis recomendar algun modelo bueno de gps? Saludos

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Iniciarme en los gps
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 15:29:40 »
Que tal Rashii,

No te ofendas, pero estas en el sub-foro equivocado. Aqui se habla de programacion en C para micros exclusivamente. En este mismo foro hay un subforo que habla de GPS, telefonia y algo mas. Tal vez ahi encuentres la respuesta a tu pregunta o alguin mas facilmente te ayude.
Mientras tanto yo te puedo recomendar modulos de GPS muy simples de usar en los cuales simplemente usas dos pines, uno es para habilitar y el otro es para que el modulo te envie los datos de la posicion. Este modulo usa NMEA que es un protocolo ASCII muy sencillo de interpretar.

Este es el link;
http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=28146

Saludos.

Elreypic2.

Desconectado rashii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Iniciarme en los gps
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2007, 15:40:11 »
Muchas gracias por la respuesta elreypic2, lo he mirado pero aparentemente es para basic stamp mientras yo lo que uso son pics...por lo tanto no creo que me valga no? Un saludo.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Iniciarme en los gps
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2007, 15:45:01 »
Ese es un receptor de GPS, asi que el protocolo es NMEA lo que significa que lo puedes usar con cualquier microcontrolador. El protocolo NMEA es ASCII asi que no es problema. Los ejemplos que te proporcionan son para BASIC stamp porque ese es el lugar que vende dichos chips, pero no significaq que solamente trabajan con basic stamp. Creo que tienes que leer el datasheet del dispositivo y veras que simple es manejarlo.

Saludos.

Elreypic

Desconectado rashii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Iniciarme en los gps
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2007, 18:50:02 »
genial, muchas gracias elreypic2


 

anything