Autor Tema: I2C por software en unos pines va en otros no  (Leído 2604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado __ERoS__

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
I2C por software en unos pines va en otros no
« en: 08 de Agosto de 2007, 07:05:13 »
Hola a todos

Pues trabajando con el sensor SRF08 que usa bus i2c, y el pic 18f4550 me he encontrado que tenia que implementar el i2c por software ya que los pines B0 y B1 donde el pic lo implementa por hardware los tenia ocupados como entradas analogicas. Hasta aqui todo correcto, ya que CCS me permite hacerlo por software en otros pines.

El problema que me encontre, es que primero probe en los pines D7 y D6 y no habia manera, luego se me dio por probar el D3 y el D2 y si me funciono, por loo que lo deje ahi. Pero tengo la curiosidad de saber porque, he buscado y no he encontrado nada al respecto (en el datasheet he mirado pero me pierdo, no se ni dd buscar)

Si alguien lo sabe agradeceria me lo dijera

Saludos y gracias de antemano

Desconectado pepepaco82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: I2C por software en unos pines va en otros no
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 19:48:13 »
Holas

Bueno, la verdad es que no sabria decirte pq en unos pines va y en otros no. Yo personalmente en el datasheet del 18F248, que es el pic con el cual he trabajado, los pines predefinidos para I2C son C3 y C4 y en estos funciona correctamtente, tuve que cambiarlos a B6 y B7 y tb funcionaba correctamente.

Se que no aporto nada, pero espero ser de alguna ayuda
Mientras tu descansas, tu enemigo se entrena

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: I2C por software en unos pines va en otros no
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 04:21:39 »
Quizás esos pines debas configurarlos en tú programa como I/O digitales, y así ya funcionarían.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado __ERoS__

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: I2C por software en unos pines va en otros no
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 10:01:57 »
Bueno gracias por las respuestas, el caso es que como he dicho me ha funcionado en los otros pines y asi lo he dejado. Solo queria saber si habia una justificacion (que veo que no)

Quizás esos pines debas configurarlos en tú programa como I/O digitales, y así ya funcionarían.


Suerte!!! ;)

El caso es que en los otros pines no he configurado nada y funciona, por eso no creo que se deba a esa causa (o igual si xD)

Saludos

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: I2C por software en unos pines va en otros no
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2007, 05:12:16 »
Si piensas que no configurando ciertos pines todos te va a funcionar de igual manera, un día, si sigues este camino, te llevarás una sorpresa.

En el data sheet de cada dispositivo, te viene un apartado que se refiere a como están los registros del microcontrolador una vez que arranca el micro, o cuando ocurre un reset, etc.

Por eso, el puertoA, es propenso a tener periféricos de I/O analógicas, quizás más de un pin arranque en estado analógico, y como entrada, y otros, arranquen en configuración digital.

Creo que es una justificación coherente, mirate dicho apartado del data sheet y así sales de dudas.  :mrgreen:


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything