Autor Tema: RTOS para dsPIC  (Leído 4305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
RTOS para dsPIC
« en: 07 de Agosto de 2007, 22:12:08 »
Hola

   Tengo que hacer una aplicacion que corra sobre un RTOS en un dsPIC  :shock:. Disculpen mi ignoracia  :( ... pero alguien me puede dar una buena explicacion de como es que funciona eso  :x ... Creo entender que un RTOS simplifica la creacion de aplicaciones porque es un Sistema Operativo que administra todos los recursos del dsPIC pero donde consigo buena informacion o cual RTOS se puede bajar gratuito, algo asi tipo linux ... Gracias!  :-)   
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado reiniertl

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: RTOS para dsPIC
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2007, 23:08:39 »
Hola

Mira desconozco si CCS tiene un compilador para dsPIC, pero los compiladores de CCS incluyen un RTOS y en este sitio hay un hilo desarrollado por cierto loco que trata el tema Sistemas Operativos en PIC, también puedes encontrar el contenido completo en uControl uControl (el autor lo está trasladando hacia este sitio y lo está revisando y mejorando contínuamente), te sugiero que comicenes por allí a ver que resulados obtienes, de todos modos hay varias opciones de RTOS en el mercado aunque para PIC es difícil encontrarlas, en el caso de los dsPIC debe ser más complicado porque estos dispositivos son relativamente "recientes".

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: RTOS para dsPIC
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 00:36:09 »
JAJAJA Muchas Gracias por tu consejo ... El tema se ve muy muy interesante pero lastimosamente en mi pais no existe alguna carrera que este de intermedio o que conecte la electronica que es lo que estudié y el mundo del software ... creo que se llama Computer Engineering ... Pero que se le va hacer?

Si tengo exito compartiré los resultados !!!  :mrgreen:  Otra vez muchas gracias
« Última modificación: 08 de Agosto de 2007, 00:45:36 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: RTOS para dsPIC
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 14:16:38 »
Hola ya he estado leyendo acerca de los Real - Time Operative Systems ... he estado utilizando un RTOS llamado MicroC/OS II ... esta demasiado bueno y facil de entender ... se puede bajar de:

MicroC/OSII

Ademas hay un libro con una introduccion clarasisima de lo que son los sistema operativos para sistemas embebidos y la explicacion de las funciones de MicroC en particular .. el libro se llama MicroC/OS II y se puede conseguir en amazon a un precio muy comodo.

Se los recomiendo, es algo que todos los programadores deberian tener!

Saludos
Control Automático, DSP & Microcontroladores


 

anything