Autor Tema: Protoboard  (Leído 6803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Protoboard
« en: 05 de Agosto de 2007, 06:19:45 »
Hola a todos. Tengo un problema a la hora de montar mis proyectos en el protoboard. Desarrollo el programa en el mpalb, lo depuro hasta que anda perfecto y lo programo al PIC. Hasta ahí todo muy bien, pero cuando monto el circuito en el protoboard, el PIC se comporta de una manera muy estraña. Chequeo que todos los cables y me aseguro que hagan contacto.

¿Qué consejo me pueden dar a la hora de montar un circuito en el protoboard?

Soy de Argentina, Pcia Bs. As. ¿Me pueden dar una marca confiable y el lugar en donde se puede comprar?

Muchas gracias.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Protoboard
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2007, 12:40:46 »
yo sugiero que lo pruebes antes en el suimulador proteus y luego le hagas la placa  :mrgreen: el protoboard nunca fue mi amigo  :D
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Protoboard
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2007, 12:46:10 »
hola

la mayor parte de mis problemas por no decir todo se debieron a una mala conexión y las formas que encontré para solucionarlos pasaron por:

usar siempre cable rígido en las conexiones
siempre un condensador de 100nf entre vdd y vss
alimentación bien regulada

además terminé por hacerme un pequeño módulo de inserción con los componentes del clock ya que al tener estos sus patillas muy finas también dejaban de hacer contacto a la mínima. te adjunto una foto para los 12fxxx


podrías hacer un módulo que albergara tu pic con los componentes mínimos imprescindibles sobre un zócalo y a partir de ahí realizar las conexiones. si no te queda bien claro este punto dímelo y te subo otra foto.

un saludo

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Protoboard
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2007, 12:48:41 »
Mi experiencia me dice que son malas conexiones, te recomiendo como ya te han dicho, cables rígidos.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Protoboard
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2007, 14:55:28 »
Muchas gracias. Ahora me dejan mucho más tranquilo. Pensaba que solo a mi me pasaba, y me creía un idiot... pero bueno. (seguramente lo sigo siendo pero no por culpa del protoboard  :mrgreen: :D)

Muchas gracias por sus consejos.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Protoboard
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2007, 16:33:56 »
Tengo que decir también que hay PROTOBOARDS y protoboards. Yo tengo varias, y al final algunas ni las uso de lo malas que son; pero sin embargo tengo otras estupendas en las que cuesta más pinchar el cable pero nunca me han fallado.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Protoboard
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2007, 19:15:06 »
Tengo que decir también que hay PROTOBOARDS y protoboards. Yo tengo varias, y al final algunas ni las uso de lo malas que son; pero sin embargo tengo otras estupendas en las que cuesta más pinchar el cable pero nunca me han fallado.

¿Te acuerdas de la marca? Si no quieres mandarlo por aca, mandame un mensage en privado. Gracias.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Protoboard
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2007, 01:55:41 »
Pues no, no me acuerdo, y por un gran fallo de Marketing no tienen nombre ni logotipo, así que no te puedo decir más. Lo siento.

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Protoboard
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2007, 08:16:27 »
"Ariston" es muy buena marca de protoboards, son de estas que cuesta mucho pinchar los componentes, eso sí no se si distribuirán en argentina.

http://www.ariston.es/cat/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=board&DropDownListCategorias=890

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Protoboard
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2007, 13:35:24 »
rara vez monto un circuito en baquelita a menos que sea un pedido, la mayoría de las veces todo es a punta de protoboard, y pienso que se puede trabajar a alta frecuencia en éste si se hace una debida conexión y aterramiento.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Protoboard
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2007, 21:19:39 »
¿Que es aterramiento?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Protoboard
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2007, 13:53:49 »
bueno en protoboard no se puede hablar de aterramiento como tal, se hacen aproximaciones tirando cables apantallados y condensadores por todos lados, pequeños trucos para minimizar señales 'maliciosas' que existan por allí.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek