Gracias RedPic pero esas librerias usan DirectX7 y aunque estan muy bien pues con 4 lineas de código y gracias a sus componentes visuales puedes hacer cosas sencillas, pero tiene el inconveniente de que si usas FFB no detecta las pulsaciones de los botones, además como no tiene GamePad como dispositivo no puede controlar los dos analógicos que este tiene, es decir que para hacer algo de forma rápida estan muy bien pero son muuuuyyy antiguas y muy limitadas.
Ahora mismo estoy utilizando las DirectX9 SDK para Delphi, si las quereis, se llaman Clootie_DirectX92, sólo teneis que buscarlo en el google, lo malo es que no tiene componentes visuales y hay que hacerlo todo por código, lo bueno es que son DirectX9 e incluso las hay para DirectX10, hay ejemplos para realizar con Delphi con DirectDraw, DirectSound...pero no hay para DirectInput
hay que joderse, así que me los estoy currando por mi cuenta a base de mirar la ayuda de las directx sdk para C++ y pasando código a Delphi.
Os iré informando poco a poco de los resultados y no dudeis en postear si encontrais algo por la web o sabeis algo relacionado con este tema, ya que es muy interesente y nos viene muy bien a los "pocos" que además de programar en otros lenguajes más extendidos, sabemos de la potencia de este sencillo y amigable compilador como es Delphi.
Un saludete y gracias a todos.