Autor Tema: Problema con PIC18f6585/6680 con JDM + WinPIC  (Leído 2341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cucanet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Problema con PIC18f6585/6680 con JDM + WinPIC
« en: 18 de Noviembre de 2005, 18:43:00 »
Hola:
         Les cuento que compre un pic186585 plcc y al intentar programarlo no pude.
Estoy usando un programador JDM comun con capacitores electroliticos de 22uF. Al micro no lo estoy programando in-circuit por lo que no tengo problemas ni de consumos en vcc ni de que el micro puede arrancar a funcionar antes de entrar en modo programación. Tanto las VDD, las VSS, la AVDD y la AVSS estan conectadas. La tension de vpp es de 12.4volts. La programadora funciona ya que puedo programar 16f877, 873, 873A, 818, 630, etc. El conexxionado no es un problema, ya lo revise unas mil veces.
     En cuanto al soft, tuve que crear una extension al winpic porque no soporta a este micro. Ya lo hice antes para agregar el dspic30f2012 y funciono bien, por lo que no creo que sea ese el problema. Aún asi decidi buscar en internet y baje el winpicpgm que soporta nativamente al micro. Sin embargo tampoco graba, pero si grabo otros micros. Finalmente les cuento que cuando leo el micro con el winpic no leo ni ceros ni todas FFFF, sino basura (codigos totalmente al azar) que cambian entre lectura y lectura.
    Por favor si alguien sabe de alguna solucion avise. Gracias.
                                                                                                     Adrian
 

Desconectado cucanet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Problema con PIC18f6585/6680 con JDM + WinPIC
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 13:19:00 »
Ya arregle el problema asi que aca les dejo la solucion por si a algun otro le pasa.

Primero me lei toda la especificacion de la programacion de estos micros Llorando:

39606c.pdf

Y decidi dejar al costado la JDM que ya me trajo montones de problemas y hacer una programadora yo. Me base en el COM84 que es compatible con JDM y la mayoría de los soft. Como este micro necesita ser alimentado antes de recibir la vpp, pero esta ultima tiene que tener una pendiente de subida muy alta, no la pude demorar con un RC. Entonces decidí programarlo incircuit usando la fuente de 5V de mi prototipo, y de buenas a primeras ANDA!!Sonrisa Gigante

Asi que creo que voy a dejar de lado la JDM porque asi como antes me trajo problemas con los micros de 8patas con INTOSC y MCLR interno, ahora me volvió a complicar la vida. . Salu2

PD: el agregado al winpic funciono bien si alguien lo quiere le paso los dos que hice. Si les parece propongo que vayamos posteando los agregados que hacemos asi mantenemos actualizado el winpic tmb. En cuanto al winpic800 lo tengo, pero no soporta mi micro y no se como agregar uno yo. En caso de que no se puede seria bueno agregarlo

Desconectado cnasich

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema con PIC18f6585/6680 con JDM + WinPIC
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 14:28:05 »
Hola. Justamente me tropecé con problemas para programar este micro (PIC18f6585).
Lo estoy programando con un Propic2, el cual me funciona perfectamente con otros micros.
La única modificación es que a éste PIC lo estoy programando en circuito, por falta de zócalos.
Las conexiones están bien (ya la verifiqué varias veces). Es mas el WinPic800 lo detecta, pero el problema es que no soporta este micro de forma nativa.
Probé indicarle otro micro 18F4585. Me avisa que el PIC a programar es otro, pero le doy continuar y me dá error.

He leído que has hecho una extensión al programa WinPic, me gustaría que me indiques como hacer una extensión, o más facil, pásame la que has hecho tu. No es mi intención conseguir las cosas gratis. Si hay alguna forma de devolverte el favor, lo haré con gusto.

Muchas gracias
cnasich