Autor Tema: Problema programador TE20 en Pentium3  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zero13

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Problema programador TE20 en Pentium3
« en: 25 de Julio de 2004, 18:04:00 »
Hola, me gustaria saber si alguien se ha encontrado alguna vez con el problema que estoy....y es que tengo un programador TE20...que me funciona perfectamente para grabar micros:

16F87x
16F8x
etc.

Y hasta ahora el PC con el que los grababa era un Pentium 2 a 233 Mhz y puerto RS232......

Ahora tengo un Pentium 3 a 600 Mhz y no me borra, graba, etc...con el mismo programador...el mismo micro...nada de nada.

Tambien he probado con otro portatil Pentium 3 a 750 Mhz y tampoco y si no encuentro alguna solucion ó alguna modificacion para mi grabador TE20....me tendre que quedar con la lentitud...del Pentium 2...

Please...ayuda.
Gracias.
Zero13

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: Problema programador TE20 en Pentium3
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2004, 23:13:00 »
hola:

YO he  usado el TE-20 en un pentiumIII de 1Ghz, de 866Mhz y  funciona bien, en otros tambien funciona bien, con el ic prog 1.05c, y la ultima version del winpic800,quiza el problema no sea del programador,  si no del sistema operativo, y el programa que uses con el para grabar, si usas el icprog con win Xp, debes conseguir el driver para este, o no funcionara, para los otros sistemas operativos es cuestion de configuración, si usas el icprog...... aunque es mejor y maz veloz el winpic800.

suerte...


Desconectado Zero13

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: Problema programador TE20 en Pentium3
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2004, 06:59:00 »
Buenas....pues no se por donde cojerlo...ya que el programador es el mismo y me lo fabrique Yo mismo basandome en el TE20....con conector RJ45 para conexion rapida...y me va de coña en mi portatil Pentium2 233 Mhz....

...tambien decirte que no tengo que sacar nunca el micro para grabarlo...osea...con el ICPROG 1.05C en modo linea de mandatos....se lo zumbo al MicroCode Studio Plus....y voila....grabo el micro cada 8 segundos...sin sacar el micro.

Hoy lo he probado en un IBM ThinkPaK Celeron 500 Mhz y de muerte!.....

...pero....no hay manera que funcione a partir de un Pentium3 600 Mhz....incluso he probado a cargar aplicaciones para disminuir la velocidad del procesador y ponerla entre 233 Mhz y los 500 Mhz maximo....y nada...de nada...

Seguro....que debe haber algun componente extra adicional para el TE20 que soluciona el problema...y desde AQUI os pida por favor Ayuda si alguien sabe como solucionarlo...ya que....en estos casos no disponemos de dinero....para comprar cada dia un portatil nuevo...

Slds a todos...espero vuestras respuesta...
MIL GRACIAS!

Zero13

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Problema programador TE20 en Pentium3
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2004, 02:10:00 »
Hola Zero13,

por si te sirve de ayuda, yo también tengo un T20 y siempre me ha funcionado bien en mi ordenador de sobremesa, pero cada vez que lo ponía en mi portátil nada... ni de coña.. Estuve investigando y comprobé que los puertos serie de algunos portátiles eran bastante poco "precisos", vamos que fallaban más que una escopeta de feria... así que me parece que lo primero que puedes averiguar es si el puerto serie de tu portátil funciona OK o no, haz un chequeo exhaustivo y comprúebalo. Yo no pienso que tenga nada que ver la velocidad del procesador. Comprueba el puerto serie.

Ya nos contarás.

Desconectado pdurden

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Problema programador TE20 en Pentium3
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:53:00 »
Aunque fuera de fecha yo tb stoy en una situacion parecida. Hace poco me dejaron un portatil pentium2 a 399Mhz para poder programar un 16f876 con el te20 sin tener k estar acudiendo al ordenata de mi casa, y aunq en principio parece programar correctamente, luego en la confirmacion da errores(con icprog y con winpic), y en la lectura parece haber escrito lo q le dio la santisima gana. El pc q tengo en  casa es un pentium4 a 2390mhz, y con ese va como la seda. Me parece q voy a mandar el portatil a carajo a no ser q a alguien se le ocurra alguna solucion q no exija andar gastando en puertos o placas nuevas

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: Problema programador TE20 en Pentium3
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2005, 20:29:00 »
HOLA:

el problema del programador T-20; y los portatiles es que muchos de estos no dan la suficiente tension en el puerto serie para programar los pic.......ya que el T-20 no tiene alimentacion externa...SE ALIMENTA DE LA PC...
creo que mejor deberias construirte otro programador.....como un el GTP-USB....RollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyes, o un programador con alimentacion externa...
pero en equipos tan.viejos no creo que tengan puerto USB...

SALUDOS

HASTA PRONTO


 

anything