Autor Tema: Ayuda lcd  (Leído 17529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2007, 17:14:29 »
sigo sospechando del hardware programador, lo que puedes hacer en última opción es verificar si estan llegando los niveles de tensión correctos a los pines de grabación de datos que son mclr, vdd, datain, dataout y gnd

a mi me ocurría eso cuando usaba el epicwin y era que el cable daba falso contacto y no llegaban los voltajes requeridos.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2007, 04:17:52 »
Eso de verificar es hacer el test de hardware?? Si es eso ya lo he hecho, y cuando pongo que haga el vdd se me enciende la luz roja que tiene(la misma que cuando programa), en cuanto a los otros no se si lo hace bien, porque no se enchufa nada y no se si tiene que hacer algo el entrenador para que me funcione. Esta tarde intentare probarlo con el cable serie. SI se os ocurre algo más decidmelo. Gracias. Por cierto a ver si alguien me puede explicar lo del proteus ese mensaje que me da que dice no se que de bussy

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2007, 06:19:12 »
Hola. Entiendo que vdd está conectada al led y también al pic. Aegurate que las tenciones lleguen al pic. No te guies por los led a la hora de  chequear porque el problema lo podes tener despues del led.

Te fijaste en mi post anterior con la ayuda del icprog?. Acá dice que para xp solo se puede usar el puerto serie.

En el menú ajustes y luego probar hardware, se abre una ventana con las opciones de habilitar y desabilitar manualmente, las distintas tenciones que se necesita para programar el pic. Hacelo una por una.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2007, 09:02:19 »
Pero no funciona el paralelo para programar el lcd o no funciona para programar el pic?? Lo digo porque el pic si me lo programa pero cuando uso el display. En cuanto a lo de probar las tensiones: como sé que cuando marco las casillas (vcc, mlcr, clock y data out) lo está haciendo bien?? tengo que tocar algo del pic para probarlo?? que necesito para medir las tensiones?? (perdonad mi torpeza :?)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2007, 16:57:45 »
Pero no funciona el paralelo para programar el lcd o no funciona para programar el pic?? Lo digo porque el pic si me lo programa pero cuando uso el display.
...

ahora si estoy confundido  :shock:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2007, 21:47:29 »
Ya entiendo. El LCD no se programa, este tiene toda la programación necesaria para controlarse desde un microcontrolador. Por ejemplo con el pic. Busca en el buscador, como usar un LCD con el pic.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado fredyf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2007, 14:56:09 »
Es cierto el LCD viene con uno o dos microcontroladores ya integrado en su placa y los 16 pines que tiene pertenecen a sus entradas, se puede decir que ya vienen programados. Este solo recibe comandos y datos deacuerdo a esto displayara el uC solo realiza un juego correcto de los datos y comandos para visualizar el caracter.
Los hombres inteligentes quieren aprender, los demas enseñar

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2007, 16:49:31 »
Entonces si es asi , me podríais proporcionar un ejemplo?? Muchas gracias una vez más por vuestras respuestas

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2007, 19:09:55 »
Tengo librerias que debes incluir en el programa que desarrolles en el pic. Yo nunca las probé.

Espero que te sirvan. Agregue otros includes por si les sirven. No recuerdo de donde las saque, ya hace mucho tiempo que las tengo dando vueltas por mi PC.

Para incluirlas debes agregar la siguiente linea:

         INCLUDE        LCD_CXX.INC              ;Como ejemploel LCD.

Ten encuenta que este, ya tiene designadas los pines para comunicarce al LCD, por ende tienes dos opciones, primero respetar esta conección o segundo, modificar el archivo lcd_cxx.inc, para hacerlo habre el archivo con cualquier procesador de texto, te recomiendo el notepad de windows.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2942.0

Revisa este link. Tengo en una revista el manejo pasa a paso de un lcd. En cuanto lo puedo pasar a digital, lo subo. Dame un tiempito. Sigue investigando.

Te pido un gran favor, si al cabo de 5 días, no lo subí, mandame un mensage privado para hacerme recordar, ya que mi memoria es una RAM y cuando se desconecta por las noches, pues, se borra.

Saludos.  :-/ :-/
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 19:11:59 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2007, 16:01:07 »
Hola. Como lo prometido es deuda eh vuelto por aquí.

Eh termiinado de realizar un resumen del funcionamiento y manejo de un LCD. Como no eh podido pedirle permiso a la editorial de la revista que tengo, decidí crearlo yo, busqué por varios lados para hacer este resumen. Está explicado por mí, por lo que no entiendan, pregunten que no es molestia. Si encuentran algún error, haganmelo saber, que lo modificaré. Escucho sugerencias y reclamos.

Saludos.  :-/ :-/
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2007, 21:05:26 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2007, 13:15:21 »
Leon espero que te haya llegado mi mensaje personal, si es así espero tu respuesta sino dímelo porque me urge mucho que me contestes. Gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2007, 00:30:33 »
Hola. Revisá tu e-mail.

Saludos. :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2007, 05:45:16 »
Buenas a todos. He tardado en contestar porque aparté el lcd, ya que debía seguir el proyecto, pero ahora ye me he vuelto a poner con él. Muchas gracias por tu documentación León, intentaré escribir el programa que detallas y ya te diré como ha salido y si me da fallos y no sé como continuar te lo enviaré a ver como lo ves. Por cierto si alguien puede aconsejarme un sensor de peso lo agradecería (me gustaría que la señal que devolviera fuera digital), y si además me puede facilitar documentación mejor. Una vez más muchas gracias a todos por sus respuestas

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2007, 05:11:34 »
Buenas a todos. Leon tienes un correo que necesito que me contestes. Sigo enfrascado con el lcd y por lo menos puedo decir que he avanzado, ya que probé el programa timer0 y "funcionaba". El programa debía contar los impulsos que le llegaban por ra4. Bueno pos por fin me apareció algo en la pantalla, concretamente un 1 2, decidí aumentarlo por lo que bajé y subí la patita ra4, una vez subida se volvió loco, empezó a parpadear y mostrba signos raros. Puede ser que lo haya programado al desde el icprog?? Les pido paciencia y ahber si me pueden echar una mano que estamos cerca de conseguirlo :lol:.Alguno podría responder a mi anteiro post respecto al tema de sensor de peso?? Gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda lcd
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2007, 19:55:21 »
Ok. Lo recibi, dame unos días que estoy muy ocupado, por lo que vi superficialmente, me parece que el error esta en la configuración de los puertos. Lamentablemente estoy en una compu ajena  y no puedo chequear nada. Lo que necesito es el diagrama del circuito. Ya que el error puede estar ahí y habrá que modificar el programa según el hardware.

Por la paciencia, vamos a tener toda la que sea necesaria, ya que alguna vez, todos estuvimos o estamos en tu cituación. El icprog, no tiene nada que ver, a menos que allas configurado mal la palabra de configuración. NOrmalmente, lo toma del programa en hex, pero si no está agregado, o está mal, está la posibilidad de hacerlo antes de programar. Fijate si la palabra de configuración, coincide con la que pusiste en el asembler.

No estaría mal que agreges el programa por aquí y el circuito para ver si otro forero encuetra primero la solución.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.