Autor Tema: pic con 3 pwm?  (Leído 27993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2014, 19:44:36 »
lo de cuantas veces se puede grabar no se si lo muestre. no estoy seguro de si algunos se pueden grabar menos veces que otras.

para saber si se simula en proteus tendrias que ver primero cuales te sirven y luego ver si alguno aparece en proteus, o alguno similar para poder hacer la simulacion, en proteus hay pocos dspics para simular.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2014, 20:29:56 »
la grabacion son todos igual segun la tecnologia que usen, en caso de usar flash todos tienen las mismas caracteristicas. Lo normal son minimo 10.000 escrituras/borrados y lo tipico 100.000 escrituras/borrados. Viene en el datasheet como: "Cell Endurance" en muchos te puede venir solo el minimo y en otros el minimo/tipico.

La simulacion en proteus yo me iria olvidando de ella, una vez que pruebas el sabor de hacer los proyectos fisicamente te olvidas de que se puede emular, mas que nada porque en el proteus todo es perfecto (señales perfectas, tiempos perfectos...) sin embargo de la teoria a la realidad hay mucho y se pierde bastante el tiempo emulando algo que te va a dar quebraderos de cabeza cuando lo montes en la placa (porque siempre ocurre esto).
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 20:32:30 por MerLiNz »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2014, 09:00:50 »
si.me di cuenta de que esta en el datasheet.algo tarde.

respecto a la simulacion.yo la realizo con el ICD2.pero es muy lento en el paso por paso.y lo complemento con el proteus.no se si los demas emuladores en circuito
seran mas rapidos.pero son muy caros para el poco uso que hago de ellos.ya que solo dispongo de los fines de samana para este hobby.

si hubira un clonico.ya seria otra cosa.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2014, 10:34:44 »

Ya hace algun tiempo que no pido samples, pero a España los enviaban gratuitos, incluidos los gastos de envio, es decir a coste 0.


solo a los de tercer mundo nos cobran? :(

si.me di cuenta de que esta en el datasheet.algo tarde.

respecto a la simulacion.yo la realizo con el ICD2.pero es muy lento en el paso por paso.y lo complemento con el proteus.no se si los demas emuladores en circuito
seran mas rapidos.pero son muy caros para el poco uso que hago de ellos.ya que solo dispongo de los fines de samana para este hobby.

si hubira un clonico.ya seria otra cosa.

el pickit 3 te sirve para hacer debug, solo que no estoy seguro de si hay un clone
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2014, 10:35:18 »
Fijate que las ondas son muy buenas, creo que demasiado buenas para alimentar motores, es de 60 niveles, por tanto en cada ciclo de 16,66mS (60Hz) lleva 240 PWMs, esta hecho con un 16f871 creo, un PIC bastante antiguo y obsoleto pero era el que tenia el a mano y lo aprovechamos:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41220.0

Tienes el mes que viene un seminario de Microchip en Sevilla, si tienes tiempo y puedes ir les puedes preguntar a los ingenieros sobre el tema de los samples y otros temas.

Citar
La simulacion en proteus yo me iria olvidando de ella, una vez que pruebas el sabor de hacer los proyectos fisicamente te olvidas de que se puede emular, mas que nada porque en el proteus todo es perfecto (señales perfectas, tiempos perfectos...) sin embargo de la teoria a la realidad hay mucho y se pierde bastante el tiempo emulando algo que te va a dar quebraderos de cabeza cuando lo montes en la placa (porque siempre ocurre esto).

Si Proteus como bien dice Merlinz es malo en todo lo analogico en general, aunque a veces lo uso, y en AC mas, y tira de la CPU del ordenador que no veas, y en trifasica ya no te digo nada, porque ni me atrevo a hacer pruebas.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2014, 15:10:13 »
Citar
yo pedí samples hace como un mes, y me cobraron 7.5 dlls por el envío a mexico, puedes pedir 2 piezas de 2 modelos diferentes

no entiendo muy bien.2 piezas de dos modelos diferentes son 4 piezas en total.o te refieres a 2 piezas de cada modelo?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2014, 15:16:06 »
Citar
yo pedí samples hace como un mes, y me cobraron 7.5 dlls por el envío a mexico, puedes pedir 2 piezas de 2 modelos diferentes

no entiendo muy bien.2 piezas de dos modelos diferentes son 4 piezas en total.o te refieres a 2 piezas de cada modelo?

en efecto son 4 piezas, pero deben ser 2 piezas de cada modelo, porque no pueden ser las 4 iguales.

tambien tienes que verificar que sea el encapsulado que quieras
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #52 en: 29 de Marzo de 2014, 15:45:00 »
gracias.es que estoy realizando el pedido y hay una barra desplegable que puedes seleccionar hasta 3 unidades de cada.pero pedire

2 DSPIC33FJ32MC204-I/PT  Y 2  PIC18F66K80-E/PT  . uno para un proyecto de control de motores trifasicos y otro para el CAN

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #53 en: 29 de Marzo de 2014, 16:02:59 »
Pues si te dejan pedir mas aprovecha ;-), a méxico solo se pueden pedir 4 :(.

El dspic se ve muy bien, tiene 6 pwm y ya vi que aparece en proteus para simular   :-/

el 18f no aparece para simular, pero tiene 5 pwm

Tus 2 pics son en encapsulado TQFP
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #54 en: 29 de Marzo de 2014, 16:11:18 »
si.son TQFP. no hay problema para realizar la placa.si no me funciona con el metodo por electrostatica lo hago con el POSITIV20.

me he tirado vastante tiempo comparando pics para que sean compatible con el ISIS y el ICD2 .

ya estoy montando el proyecto en el mplab 8.76 y empezaron ls errores. por lo visto aunque si tiene el dispositivo en el IDE.no funciona el:

  #INCLUDE   <dsPIC33FJ32MC204.inc>

no veo el archivo.igual tengo que buscar una version superior al MPLAB. no se si de la version 8.76 pasa a la  X.  y ya lo instale una vez y no le cogi el hilo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2014, 17:35:47 »
parece que el problema esta en el compilador.pero el compilador Microchip ASM30 Toolsuite creo que no sirve.ya que en el MPLAB en source files no me admite .asm
haber como hago para programar en asm. en estos pic


PD: acabo de ealizar el pedido a microchip.y me pone esto: Your order failed due to an Export Compliance issue. Please contact your sales region for further       assistance.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2014, 12:02:22 »
una pregunta.

alguien a pedido componentes a microchip? he visto que los precios en farnell o RS varian bastante.pero no se si microchip cobra mucho de portes.
ya que farnell cobra 9€ y RS creo que 5€. 

merecera la pena comprarlos directamente a microchip?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2014, 15:54:57 »
En España quien lo lleva es "Sagitron" tienes como te dije un seminario el dia 24 de Abril en Sevilla, ellos son quien mejor te pueden informar. En este hilo estan todas las fechas:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42392.0

El problema de que no te los deje pedir puede ser por el correo electronico, no lo mandan a direcciones de hotmail, gamail...Si en tu empresa teneis un correo de empresa posiblemente te lo manden, si tienes algun amigo que estudie ingenieria que te lo pida el, tambien se lo enviaran.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2014, 16:25:58 »
simplemente hazte una cuenta, luego haz una compra (sin llegar a pagar) sigue los pasos y te dice el total del envio, todo depende de lo que pidas y la cantidad porque de eso depende los portes.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: pic con 3 pwm?
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2014, 20:21:46 »
la verdad es que con el trabajo me es imposible ir a ningun sitio.y lo del correo.he puesto el mio.    groundman@ingeniopic.com
asi que sera otra cosa.

de todos modos creo que seguire con la serie 18F. solo programo en ensamblador.y me parece que necesitaria mucho tiempo para aprender el asm
para los dsPic.y de momento no lo tengo.

ya tube que estudiar java para programar en android.no me puedo liar con el CCS.me reventaria la cabeza. :D
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything