Autor Tema: Pregunta interrupcion a/d  (Leído 1459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado naieto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Pregunta interrupcion a/d
« en: 20 de Julio de 2007, 12:25:32 »
Hola gente, tengo 2 dudas respecto al modulo a/d.

Sabemos que hay que esperar que el capacitor de almacenamiento se cargue (tiempo de adquisicion) tras una conversion, tras seleccionar un nuevo canal o tras encender el modulo a/d. Luego comienza la conversion que tarda otro tiempo que depende del numero de bits involucrados, y del reloj de la conversion.

Mis preguntas son:

1)Si uso la interrupcion #INT_AD (que segun ccs llega cuando termina la conversion). Esta interrupcion se encarga del tiempo de almacenamiento o igualmente tengo que usar un delay (del orden de 20 us) como tiempo de almacenamiento.

2)#INT_ADOF (Analog to digital conversion timeout) a que se refiere?, tengo posibilidad de definir el valor del timeout?

Agradecido por cualquier aporte.
 

El fruto solo madura con el tiempo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pregunta interrupcion a/d
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 12:39:58 »
1)Si uso la interrupcion #INT_AD (que segun ccs llega cuando termina la conversion). Esta interrupcion se encarga del tiempo de almacenamiento o igualmente tengo que usar un delay (del orden de 20 us) como tiempo de almacenamiento.

No, solamente te activa la interrupción avisándote que el dato está listo pero no te hace la captura del próximo dato automáticamente.  Si conoces el tiempo de sampleo que quieres, ya puedes directamente usar el CCPx, que tiene una opción especial que transcurrido cierto tiempo dispara el A/D.

2)#INT_ADOF (Analog to digital conversion timeout) a que se refiere?, tengo posibilidad de definir el valor del timeout?

¿Mmm, de qué pic estas hablando?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado naieto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pregunta interrupcion a/d
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 12:58:00 »
Hola maunix, gracias por las respuestas.
Respecto a #INT_ADOF , pense que era igual para todos. Yo estoy haciendo pruebas con un 18F252
El fruto solo madura con el tiempo


 

anything