Autor Tema: MyCPU: un ordenador completo  (Leído 8504 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: MyCPU: un ordenador completo
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2007, 10:46:14 »
Impresionado con tu proyecto, Rubén. Pero he descargado el fichero de Proteus para verlo y no me funciona, me dice que el HEX no está cargado sobre el PIC. Es lógico puesto que no he usado la ruta original.
Mi sorpresa es que intento buscar el PIC para asignarle el HEX y no lo encuentro, ¿dónde has escondido al PIC?

Ariel, menudo curro te vas a dar traduciendo. Ánimo

En el proteus se encontrarán con dos hojas, la primera contiene el hardaware original y un analizador de señales mostrando la comparación de las señales originales y las emuladas, en la segunda hoja está el PIC. les anexo el archivo en hex.


Hola Manolo.
El Proteus tiene una opción poco conocida, y es que permite tener varias hojas en un proyecto, revisa en el menú, no recuerdo en que sección pero hay una parte que dice "goto sheet" y te permite ir a la hoja 2 donde esta el PIC. Saludos  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MyCPU: un ordenador completo
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2007, 12:19:06 »
Ahora lo veo. Basta con darle a AvPag o RePag para cambiar de sheet.
Muchas gracias

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: MyCPU: un ordenador completo
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2007, 13:48:02 »
Lo que me parece asombroso de estos computadores como los Sinclair, es que todo el hardware era hecho con compuertas lógicas básicas y además habían sido diseñados por un par de estudiantes y dibujados en un trozo de papel.
Ahora nosotros tenemos circuitos integrados con enormes capacidades, simuladores como Proteus o similares y apenas hacemos que se encienda y apague un led. :D :D :D

Salud 8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MyCPU: un ordenador completo
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2007, 08:26:20 »
Lo que me parece asombroso de estos computadores como los Sinclair, es que todo el hardware era hecho con compuertas lógicas básicas y además habían sido diseñados por un par de estudiantes y dibujados en un trozo de papel.
Ahora nosotros tenemos circuitos integrados con enormes capacidades, simuladores como Proteus o similares y apenas hacemos que se encienda y apague un led. :D :D :D

Salud 8)

También es cierto que antes había pocas variantes de hardware (en comparación a las que hay hoy en día) y el "time to market" realmente no era lo que es hoy... había tiempo para desarrollar aplicaciones y tiempo para depurarlas.  Algunas se hacían 100% en assembler! y hablo de varias decenas de kb....

 :)  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)