Autor Tema: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???  (Leído 9682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipeater

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« en: 17 de Julio de 2007, 21:24:25 »
Hola....queria saber en que proyectos han trabajado los mienbros del foro y especificamente cual ha sido el mas complejo y si se puede tambien el de mayor presupuesto....
Me interesa porque asi puedo ver hasta donde podemos llegar.
Bye

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 22:22:25 »
Yo hace unos años que estoy empezando con los pics  :mrgreen:
Recién este año estoy haciendo mi primer proyecto "vendible" junto con un amigo de la facultad. Se trata de una Estación meteorológica que mide:

  • Temperatura
  • Humedad
  • Presión
  • Velocidad de Viento
  • Dirección de Viento
  • Lluvia caida
  • Calcula Punto de Rocío y Sensación Térmica

Almacena todo en memorias eeprom con autonomía de 11 meses a 1 muestra por hora almacenando también los máximos y mínimos diarios de los primeros 3 parámetros y las ráfagas de viento y permite el traslado de esa información en un dispositivo de memoria movil a una pc con conexión por puerto usb.
Tiene un teclado y una pantalla lcd para su configuración y visión de los parámetros en tiempo real.
Se alimenta de una pantalla solar con una batería de 12V-7Ah
Actualmente el proyecto está realizado en un 90% sin contar la elaboración del software para windows

La vendimos a 4000 pesos (aprox. €1000)  el precio es bastante menos de lo que la venderíamos hoy, pero se trata de un proyecto para un establecimiento educativo de nivel medio y además lo incluí como proyecto de mi PPS (práctica profesional supervisada) para 5to año de Ing. Electrónica
Para proyecto final tenía pensado hacer un PLC con pic, pero creo que voy a usar una FPGA, implementaré solo un microprocesador laburando en coma flotante... pero orientado a aplicaciones de control industrial.

Esté es el esquema 3D que presentamos. En unos meses espero poder postear las reales


Hecho en Autocad 2004

« Última modificación: 17 de Julio de 2007, 22:27:42 por Menta »
     

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2007, 22:25:38 »
Hola

El más complejo que he hecho es un monitor de 40 baterías de UPS. Monitorea el voltaje de las baterías independientemente y se alarma al encontrar una defectuosa.

Actualmente estoy desarrollando la parte en la que transmitirá la alarma por SMTP.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2007, 23:55:11 »
Hola, yo relacionado puramente con los PIC una de las cosas mas complejas que e hecho es un interfaz para maquinas CNC, a demas de comunicar la PC con los drivers de los motores, sensa y muestra la temperatura de 16 sensores, control y alarma de las mismas, sensado re RPM del usilo y control del motor trifásico del mismo mediante un variador AC controlado por el PIC.

Mas detalles


Después otra cosa en lo que me e abocado mucho es en el CNC, en el foro hay un hilo muy extenso donde e mostrado mis avances y también encontraras los avances de varios foreros en ese tema.

FRESADORA 3D

En Acción
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2007, 20:46:37 »
Sin duda : Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC Mas que nada por mi propia incompetencia en el momento de acometerlo.  :mrgreen:


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 12:14:29 »
El mio fue encender y apagar un led con PIC. No creo que se mas difícil que hacer eso para todos!!!, teniendo en cuenta que cuando lo pensábamos hacer, no sabíamos nada de programar estos bichos, y mas si como yo empezamos con ASM. Eso de TRISA, TRISB, que cambio de banco, que una que otra, que OJO con el WDT, que OJO con la pila, ufff, muy muy dificil!!!!!!!
« Última modificación: 23 de Julio de 2007, 12:17:30 por PICmouse »

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2007, 22:42:56 »
He aquí la central expuesta en la Sociedad Rural de Villa María (ERICCA 2007)




« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 22:48:16 por Menta »
     

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2007, 10:47:03 »
Menta muy linda la presentación de tu producto!

¡¡Te felicito!!

A los demás ya los había visto y también están muy interesantes  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2007, 14:05:53 »
Muchas Gracias!!!
Vos muy bien debés saber la satisfacción que produce ver una creación propia en funcionamiento... vos y la mayoría de los foreros que alguna vez armaron algo sin importar realmente el tamaño de proyecto, pero sí si uno puso lo mejor de sí para hacerlo posible.

Parte importante de los "insumos intangibles" que se requirieron para el trabajo fueron provistos por este foro. Así que le estoy muy agradecido.

Acá va una foto del panel de control...

           

Y ahorita a seguir con otros proyectos:
  • Tablero Luminoso a Leds con RadioControl y conexión USB
  • Control PID de caudal de agua (implementación de un rotámetro)
     

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2007, 15:36:49 »
Vos muy bien debés saber la satisfacción que produce ver una creación propia en funcionamiento... vos y la mayoría de los foreros que alguna vez armaron algo sin importar realmente el tamaño de proyecto, pero sí si uno puso lo mejor de sí para hacerlo posible.

Seguro! acá no se trata de competencia de quien hizo lo más complejo sino de que lo hayas hecho tu mismo! y no hay mayor orgullo que eso.

Sino entrariamos en otra discusión de para qué jugar al futbol si no somos como Messi  :lol: :lol: , y la cosa pasa por jugar! y no por ser el mejor
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2007, 20:52:51 »
Hola a todos.

Yo entro acá y me siento como un bebe de pecho  :( :( pero como dicen, en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 02:34:42 »
Hay un libro de la editorial Paraninfo, titulado "Instalaciones eléctricas de interior" que podría venirte bien.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2007, 03:22:13 »
 :z) :shock:
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2007, 06:12:57 »
Citar
Hay un libro de la editorial Paraninfo, titulado "Instalaciones eléctricas de interior" que podría venirte bien.

Perdón, me equivoqué de mensaje

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2007, 08:52:24 »
Hola a todos.

Yo entro acá y me siento como un bebe de pecho  :( :( pero como dicen, en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Saludos.  :-/ :-/

Ey más ánimo que esto no es una competencia a ver quién hace las cosas mejores , mas grandes o más bonitas!!

Simplemente cada uno pone qué proyecto le fue el más desafiante y punto.  :) :)

Sería un equivalente a mostrar un hijo en sociedad! Uno está orgulloso porque es su hijo pero no lo compara con los demás a ver si el del otro es más lindo, más fuerte o más alto jejeje.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)