Autor Tema: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???  (Leído 9676 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2007, 09:02:42 »
Hola maunix. Tienes razón. Y felicito a todos por los trabajos realizados. También lo que siento es que debo ponerme las pilas para crear proyecto buenos, no lo tomen como que quiero competir, sino para ponerme al día.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2007, 12:56:57 »
hola: mi proyecto mas laborioso fue un corrector de factor de potencia. De este proyecto no pude ganar nada de dinero pero si gane mucha experiencia.
Las dificultades que se me precentaron fueron varias. Entre ellas puedo recordar: sensar corriente y la fase de la misma, crear la letra griega fi, ya que el LCD no la tenia incorporada, luchar contra las distorciones creada por cargas reactivas, calcular el Coseno  de FI y encontrar valores de capacidad adecuado para cada carga.
En la siguiente fotografia se puede ver cuando a este proyecto lo expuse en la facultad: 
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2007, 13:50:46 »
Que interesantes aportes, seguro que luego pondré aquel que me esta dando tanta lata...por ahora apoyo la moción de PICmouse
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2008, 00:02:11 »
Hola..

Mi proyecto mas complicado, aclaro que hice pocos, fue para un proyecto final para la tecnicatura en electronica, que constaba de un auto a radiocontrol por RF, el cual podia transmitir 512 combinaciones en 3-state (0 logico, 1 logico, y alta impedancia)..

El auto se alimentaba con una bateria de un coche (12v 70A/h); y para la traccion usaba un motor de limpia parabrisas de auto manejado por PWM (o modulacion de ancho de pulso)..

Ademas este poseia un brazo que podia ser usado para levantar objetos..

Ahora estoy fabricando una fresadora 3d y un plotter para dibujo por CNC.. y creo que la primera es la que va a pasar al frente en dificultad de mis proyectos..

Saludos!

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2008, 00:11:47 »
Saludos!
Pues el más difícil es con el que estoy trabajando ahora  :D
Se trata de un sistema de control (navegación) para un avión no tripulado.
El trabajo incluye gps, brújula electrónica, inclinómetro, acelerómetro, sensor de presión, y por supuesto servomotores...
Son elementos que en mi corta experiencia programando micros no los había usado...
Y me alegro pues con este proyecto encontré a todopic!  :-/
Ojalá lo hubiese encontrado allá en el 2005 cuando trabajaba con mi proyecto de grado   :(    ese también fue difícil, pero el proyecto actual lo supera por mucho en complejidad (bueno para mí, sé que para los moderadores de este foro todo esto es pan comido  :D )
Ok nos leemos!  :-)
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2008, 01:12:13 »
veo que la mayoria habla de facultad y proyecto de grado yo la unica escuela que tengo es secundaria y por supuesto la calle
mi proyecto mas dificil fue una bobinadora la hize para que me alivie mi vida diaria tien u lcd y un par de botones donde ingresas espiras y desplazamiento lateral y ella hace todo la verdad muy util para mi  :D :D

,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2008, 15:34:07 »
veo que la mayoria habla de facultad y proyecto de grado yo la unica escuela que tengo es secundaria y por supuesto la calle ...

en mi caso, no aprendí a programar pic en la uni. Fué por cuenta propia y con los maestros de aquí del foro.  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2008, 15:44:42 »
veo que la mayoria habla de facultad y proyecto de grado yo la unica escuela que tengo es secundaria y por supuesto la calle ...
en mi caso, no aprendí a programar pic en la uni. Fué por cuenta propia y con los maestros de aquí del foro.  :mrgreen:

Cuando yo entré en la Universidad el aparato mas complejo era una máquina de escribir eléctrica.  :D :D :D

P.D.: Miento. Había un "ordenador" programable en FORTRAN mediante tarjetas perforadas. (Era 1976)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2008, 16:27:54 »
Hola mi mayor proyecto fue una plancha de tela (industrial) En el que utilice un PIC
Que tenia que funcionar en reemplazo de un plc controlando unos inverter(antes en su lugar había serbos) y la parte de seguridad , accionamientos, propios del proceso; en fin la destrocé a la maquina le saque como 10 serbo motores de aprox. 1,5Kw y le coloque motores trif con variadores vectoriales, le modifique los compensadores a potenciómetros y les coloque unos a efecto hall ,y además modifique la HMI de lcd de 40 caracteresx4+8 pulsadores(la coloque en castellano que antes estaba en sueco).La maquina ya va funcionando dos años y no tubo ningún desperfecto eléctrico o electrónico
Después fueron telares circulares 100% controlado por PICs (lubricación, seguridades, producción, ETC)
También unos data loger (de RPMs) para 40 maquinas asincrónicas con los PIC conectados en RS422 + el programita en visual Basic.
Por el lado de los estudios soy Técnico electrónico
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2008, 17:57:42 »
 :shock: :shock: :shock: WOW

Felicitaciones manutek  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2008, 18:17:30 »
Gracias Leon pic
Cabe aclarar que lo que mas trabajo me dio fue el cobrarles :D
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2008, 18:18:31 »
Entonces, ese fue tu mayor proyecto  :D :D :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:49:54 »
ps el mas dificil... ps una matriz tactil de led que responda al tacto cambiando de color y que funcione bajo cualkier condicion de luz
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:39:46 »
Hasta hace poco, un reseteador portatil para chips de Unidades de imagen para copiadoras a color, que tenia que identificar modelo, color de la unidad y o resetear el chip o convertirlo en otro de cualquier otro color y unidad usando un solo PIC16F628, 3 leds y un pulsador y dando informacion al usuari oe interactuando con un solo pulsador.

Pero hasta este mes, el mas dificil ha sido este, un controlador para una matriz tactil de 16 sensores capacitivos. Mas que nada por la soldadura y la calibracion.



Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado sztongo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Cual es el proyecto mas complejo en el que has trabajado???
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2009, 18:20:32 »
yo empece hace poco, pero la maxima aplicacion hasta el momento fue censar las corrientes de cada uno de los tiristores de un rectificador para galvanoplastia
 de 3500amperes visualizandolos en un lcd con solo un pis16f84a. pero creo que cada vez que saco el micro del programador y lo pongo en la placa de prueba estoy dando un paso mas. ese es mi maximo proyecto.


 

anything