Autor Tema: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones  (Leído 15737 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2007, 14:29:53 »
Es que a mi esa pantalla me dejó impresionado, por su precio y por sus prestaciones, y me gustaría poder catarla.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2007, 14:33:19 »
Si alguien necesita ayuda con la ks108, esa ya la tengo dominada, por el foro puse informacion de ella cuando anduve trasteando.

Hola:

En que hilo hablas sobre el controlador?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2007, 14:43:19 »
Hola:

Por si alguien lo necesita, les dejo el datasheet del T6963C

http://www.4shared.com/file/25612938/2af048f7/T6963c.html

está todo perfectamente explicado.  :mrgreen:

Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2007, 15:19:14 »
Buenas a todos. ya q anteriormente lord me habia dicho q el gtp de layer servia solamente para los controladores k0108, opte por cambiar el display y ver si con el ejemplo q esta en  http://www1.freewebs.com/glafebre/lcdgrafico.htm podia hacer funcionar el glcd para acegurarme de comprar ese display con ese controlador. ya he encontrado algunos problemitas en el manejo del mismo, pero igual no aparece como en esa pagina. Me gustaria saber si alguien me da una manito diciendome q me falta inicializar o q problema tiene ese ejemplo. en el caso q tengan otro ejemplo sera bienvenido y les estare muy agradecidos. saludos a todos y desde ya muchas gracias.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2007, 16:37:18 »
Hola Mauricio!

En CIKA (www.cika.com) hay un modelo de 320x240 en u$s 85 mas IVA....y varios modelos mas mas pequeños. Podrias preguntar alli.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2007, 16:59:49 »
Buenas a todos. ya q anteriormente lord me habia dicho q el gtp de layer servia solamente para los controladores k0108, opte por cambiar el display y ver si con el ejemplo q esta en  http://www1.freewebs.com/glafebre/lcdgrafico.htm podia hacer funcionar el glcd para acegurarme de comprar ese display con ese controlador. ya he encontrado algunos problemitas en el manejo del mismo, pero igual no aparece como en esa pagina. Me gustaria saber si alguien me da una manito diciendome q me falta inicializar o q problema tiene ese ejemplo. en el caso q tengan otro ejemplo sera bienvenido y les estare muy agradecidos. saludos a todos y desde ya muchas gracias.

Hola:

El ejemplo no está mal, lo he probado en varias ocaciones, y también algunos amigos, mira cual es la distribucion de los pines de tu GLCD y conéctalo en el orden que se indica en el esquema, no todos los GLCD tienen el mismo PINOUT, otros tambien tienen los pines CS1 y CS2 invertidos.

Que problema se te presentó con ese ejemplo?

Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2007, 17:35:05 »
Viste donde en el display aparece giovani lafebre, bueno, en el mismo sector se imprimen varios puntitos pero sin ninguna logica. no se llega a entender ni una letra. si el programa me decis q funciona bien y el circuito tambien lo unica q me da a sospechar es el gtp, pero todos dicen q funciona perfecto tambien, y no voy a desconfiar . copie el mismo circuito, el mismo programa pero no funciona bien. Ah, el GLCD_EXTERNAL_PRINT=PPRINT va asi junto o hay alguna falla, por q no se pone en negrita como el resto de los declare como por ejemplo internal_font. La letra q estoy generando es times_new_roma14 generado con el gclcd generador todopic v3.90 beta. donde en el selecciono basic y escaneo profundo. Luego guardo la tabla en la carpeta inc del programa. q puede ser?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2007, 17:45:44 »
Hola:

ese comando que mencionas no se pone en negritas, eso está bien, sinó te daría errores de compilación, otra cosa es que el G.T.P no genera todos los tipos de letras, he tenido problemas con algunas fuentes, prueba con la fuente que te adjunto, y escaneala a tamaño 22.


Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2007, 18:14:15 »
Gracias por la fuente  :mrgreen: aunque siga con el mismo problema  :(  . Aca te adjunto una imagen de como se ve cuando lo simulo, en la realidad es exactamente lo mismo. Q opinas?
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 12:21:12 por LordLafebre »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2007, 19:37:59 »
Hola:

sube los archivos, el de isis y el de protón para mirar que e lo que no está correcto.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2007, 20:02:44 »
Hola:

Bueno, no hacen falta los archivos, mira, lo acabo de probar de nuevo, y funciona perfectamente, yo creo que tu estas conectando mal los pines de tu GLCD, recuerda que no todos tienen el mismo pinout, mira la imagen del ejemplo de mi página web simulada en proteus:



No encuentro otra razon sino que no estas conectando bien los pines, eso no se puede apreciar en la imagen que adjuntaste, tevísalo, pruebalo nuevamente y me avisas.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2007, 21:54:46 »
Si alguien necesita ayuda con la ks108, esa ya la tengo dominada, por el foro puse informacion de ella cuando anduve trasteando.

Hola:

En que hilo hablas sobre el controlador?

Aqui pregunte por la interpolacion, creo que eso vale para dibujar rectas con cualquier display:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13927.0

y aqui pongo la libreria que modifique para que funcionara correctamente con CCS:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16503.0

PD: Me ha costado usar la busqueda con lo del Bad gateway, a ver si se soluciona pronto.




Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2007, 23:42:42 »
Hola:

Gracias por el dato, ya lo miraré.

Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2007, 08:16:37 »
Buenas lord. Parece mentira o q te estuviese mintiendo , pero las imagenes hablan por si sola. Lo  hice identico a lo q haces vos pero sigue igual; le pongo retardos, loops, le cambio los declares, le agrego otros y sigue todo igual. Te agradesco toda tu ayuda. perdona por haberme tardado en responder, no quiero ser pesado. Lo he revisado miles de veces pero por lo visto conmigo no quiere funcionar o me estoy pasando por encima algo siempre . Aqui te adjunto las imagenes q m pediste asi las comparas con las tuyas. te agradezco nuevamente tu infinita ayuda. saludos.  :-/
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 12:22:52 por LordLafebre »


 

anything