Autor Tema: Conexion ICSP  (Leído 3443 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Conexion ICSP
« en: 29 de Abril de 2005, 16:56:00 »
Hola, tengo una duda a cerca de como conectar la salida ICSP, en un circuito que contenga un pic, por ejemplo un pic smd. Se supone que el pic en sus terminales, tiene circuitos conectados.

Pues bien, la duda es si estos circuitos no interfieren en la programación, o si esque es necesario dejar libres los terminales del pic destinados a la programación, o bien colocar unos jumper en los terminales de programacion del pic en la placa de aplicación.

Gracias por atender mi consulta, saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Conexion ICSP
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2005, 00:18:00 »
Puedes encontrar un esquema y una explicación bastante extensa en esta nota de Microchip: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

De todas formas, la respuesta a tu pregunta es simple. Son tres las señales que envías al PIC cuando lo programas vía ICSP, y normalmente las tres se ponen directas del programador a los pines correspondientes del PIC. En el diseño del cicuito, por tanto, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

- Pin MCLR: por aquí van a entrar más de 13V cuando programes el micro. Habitualmente en tu circuito este pin estará conectado a Vdd a través de una resistencia. Si no quieres tostar tu circuito, tendrás que poner un diodo para que la corriente de programación sólo entre al pic.

- Pines PGC y PGD: puedes poner una resistencia entre el pic y tu circuito, inyectando la señal del programador directa al pin.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2005, 05:58:00 »
Una última duda, la alimentación de 5v, quien la debe proporcionar, el programador o el circuito de aplicación.

Gracias, y saludos: Juan
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2005, 06:45:00 »
Como quieras, ambas opciones son válidas.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2006, 07:08:00 »
Amigo Nocturno: ¿Faltaría la masa común? ¿no?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2006, 09:14:00 »
Claro, sin duda, hacen falta ambas: GND y Vdd.
No lo puse por obvio, pero está bien aclararlo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2006, 10:11:00 »
Mi comentario tiene su por qué. Me"xplico:

Quiero hacer todas las placas para PIC con su correspondiente conector ICSP. Las voy a alimentar con 13.8V y por lo tanto deberan llevar sus 7805 para generar la tensión Vdd digital necesaria. Esto porque deseo tener disponible la alimentación de relés, motores, etc.

Mi futuro programador no va a tener zócalos para programar PIC"s extraíbles, sólo va a disponer de su conector ICSP de salida.

De ahí mi interés por saber exactamante qué señales deben ir de una placa a la otra. Saber si sólo con Data, Clock y GND tengo bastante ya que los Vpp y/o Vdd ya están en la placa del PIC, o los Vpp y/o Vdd son también "modulados" de alguna forma y por lo tanto deben surgir de la placa del programador ....

O en otras palabras ... todavía no se como funciona el ICSP ... loco
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 01:01:00 »
Pues lo de la Vpp a 13,8V proviniendo directamente desde tu circuito, en lugar de el programador me parece que no va a poder ser.
Tengo entendido que esos 13,8V están sincronizados con el comienzo de la programación del micro, y por tanto, deben llegar desde tu programador. Todos los que conozco lo hacen así, desde luego.
Lo recomendable es que el conector ICSP lleve las 5 señales:
- Vdd
- GND
- Vpp
- Data
- Clock
Incluso hay un estándar propuesto por Microchip para dicho conector. Está en esta nota de aplicación:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/91016b.pdf

Varios comentarios respecto al esquema de esa página:
- observa que la Vdd del PIC puede venir de tu propio circuito o del programador. De hecho, es más recomendable que venga de tu programador porque hay micros que requieren un control del momento de aplicación de la Vdd para programarse, por lo que si está en el circuito no podrías controlarlo.
- para proteger tu circuito de la llegada de 13,8V, tienes que poner un diodo en MCLR que no permita que salgan hacia la Vdd de tu circuito.
- los pines Data y Clock tienen que ir directos al ICSP. Si quieres usarlos en tu circuito tendrás que hacerlo a través de resistencias, de un mínimo de 100 ohm.

A su disposición, caballero.