Autor Tema: Ayuda para entender un codigo  (Leído 4180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado killemalljustice

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Ayuda para entender un codigo
« en: 11 de Julio de 2007, 21:36:07 »
hola, hace varias dias habia posteado porque no podia pasar un programa de visual basic 3 al 6 , bueno ahora estoy tratando de entender el codigo del programa, el programa lee una tarjeta que tiene el chip sle4442 con un PIC12CE518 , bueno en el codigo hay una funcion que se llama CardInsert y detecta si esta conectado el dispositivo y tambien si es que esta metida la tarjeta, el codigo es el sgte:

Sub CardInsert()
   
PortOut PortAddress, &H30                         'Pone a 1 bit 1,2,3,4,6 Y 7 para poder leer ACK y PE (Es invertido)
    CardON = PortIn(PortAddress2)
    CardON = CardON And &H60

'*******Para saber si está conectado el interface
    If CardON = 96 Then
        If Principal!LabelConect.Caption = "TARJETA OK" Then
           ReadM
        End If
      Principal!LabelConect.Caption = "No está conectada la interfaz"
      Principal!LabelErrors.Visible = False       'No muestra Contador de errores
      Principal!TextErrors.Visible = False
'*******Para saber si está colocada la tarjeta
    ElseIf CardON = 0 Then
        If Principal!LabelConect.Caption = "TARJETA OK" Then
           ReadM
        End If
        Principal!LabelConect.Caption = "INSERTAR TARJETA"
        Principal!LabelErrors.Visible = False
        Principal!TextErrors.Visible = False
    ElseIf CardON = 32 Then
        If Principal!LabelConect.Caption <> "TARJETA OK" Then
           ReadM
        End If
          Principal!LabelConect.Caption = "TARJETA OK"
          Principal!LabelErrors.Visible = True
          Principal!TextErrors.Visible = True
    End If
End Sub

por ejemplo no se que significa "es invertido"  (en la explicacion de la primera linea), o tambien porque cuando CardOn es 96,0 o 32 significa tal cosa.
No entiendo mucho porque no he programado en este campo. quizas las preguntas sean basicas pero necesito ayuda

Desde ya muchas gracias.

Desconectado Meson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda para entender un codigo
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 23:54:27 »
Poderia me enviar o fonte completo deste software? Já procurei tudo quanto e lugar. Este é o software do leitor gravador do SmartCard tenho o kit montado. Meu e-mail é sergiocgusma@gmail.com

Obrigado

Desconectado Meson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda para entender un codigo
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 23:57:10 »
Poderia me enviar o fonte completo deste software? Já procurei tudo quanto e lugar. Este é o software do leitor gravador do SmartCard tenho o kit montado. Meu e-mail é sergiocgusma@gmail.com

Obrigado

Hola

Corrigindo o e-mail sergiocgusmao@gmail.com

Saudações

Desconectado Auriazul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda para entender un codigo
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 09:54:52 »
Hola killemalljustice como estas, te comento que tengo el mismo código y estaba buscando la forma de migrarlo igual que vos al vb6 pero no se si se pueda y además mis conocimiento con respecto a este lenguaje son muy limitados. Quería preguntarles si al final pudieron hacer algo  o si hay alguna posibilidad de migrarlo al vb6 ya que el problema principal de este programa radica en que trabaja con librerías 16 bit como lo es la (INPOUT16.DLL), por lo tanto para sistemas operativos como el viejo y famoso Windows 98 funciona de maravillas, pero cuando lo probamos en un sistema operativo de 32 bit la cosa cambia y este pequeño programa ya no funciona mas. Ojala se pueda hacer algo ... desde ya les dejo mis saludos a todos. ;-)


 

anything