Autor Tema: Ayuda programando PIC16F876 de ATOM. voltimetro RMS  (Leído 2216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electrocolico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda programando PIC16F876 de ATOM. voltimetro RMS
« en: 11 de Julio de 2007, 14:29:05 »
buenas buenas a todos los que leen este foro!

escribo aca por un problema que tengo. westoy cursando una materia de microcontroladores y tenemos una evaluacion que esta un tanto exagerada para las pocas cosas que hemos aprendido y desarrollado. el punto es, tenemos una tarjeta con el pic, y el programador es el compilador IDE de Atom, usando lenguaje mbasic, el asunto es el siguiente:

se nos pide hacer un voltimetro que mida valor RMS de una onda rectficafada, para ello debemos hacer el montaje del rectificador y limitar la señal que vamos a muestrear con el pic, para la conversion se usa el pin de entrada AX0, y la idea es tomar el mayor numero de muestras en un ciclo de 60hz que es la frecuencia de usamos en venezuela, (es decir la onda senoidal aca tiene esa frecuencia) y con estas muestras mediante la formula de valor RMS hacer el calculo y almacenar, en memoria ram del pic, tanto las muestras tomadas de la señal como el resultado de la conversion y el resultado del valor RMS.

no conforme con eso.. el profesor nos pide.. que usando comunicacion serial, pasemos el valor RMS a EXCEL, y el valor de las muestras tambien para graficarlo en EXCEL. yo me conformo con recibir ayuda de la primera parte del programa, ya para la comunicacion nos dieron un ACTIVEX q nos ayuda, pero de igual forma es complicado.

agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan enviar a la brevedad! saludos desde venezuela!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ayuda programando PIC16F876 de ATOM. voltimetro RMS
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 19:53:39 »
Usa el buscador del foro por que ya se a tratado ese tema y hay información en el foro.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrocolico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda programando PIC16F876 de ATOM. voltimetro RMS
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 21:54:29 »
hola jf!
si bueno.. en la tarde estuve en eso! pero no di con el o los topics que quiza tienes en mente.. asi que si me puedes guiar con mcho gusto te lo agradezco!

gracias! espero respuesta!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ayuda programando PIC16F876 de ATOM. voltimetro RMS
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 22:42:48 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything