Autor Tema: Empezando con 68hc11 en lenguaje c  (Leído 6120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marco_recargado

  • Visitante
Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« en: 10 de Julio de 2007, 11:15:18 »
Hola a todos he estado buscando en la red informacion acerca de como programar este chip lo he programado con un programa en ms-dos el IASM11 en ensamblador por supuesto pero ahora quiero empezar a programarlo en lenguaje C.
Me he encontrado con distintos programas para programarlos entre ellos MICRO C , WIDE de Avocet sistem, cosmic c , IAR ,etc. pero no hay mucha informacion acerca de ellos.

Propongo empezar un link donde empezemos a programarlo en lenguaje c, pero primero creo que debemos elegir un programa para empezar, hasta ahora el programa que mas me ha convencido es el WIDE de Avocet, espero su respuesta

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 11:23:56 »
bueno lo primero que necesitamos es un quemador, el que yo utilizaba era el GOA pero el incoveniente que  tiene es que esta en ms-dos.
pero hace poco consegui uno bueno que es el WP11 en su version demo y resulta excelente.El unico inconveniente es que es mucho mas lento que la version de paga, se tarda aproximadamente 1min en quemarlo de ahi en fuera no hay diferencia con la version de pago.
WP11 DEMO

en la misma pagina puedes descargar el manual y le mismo manual te dice que conexiones minimas necesitas para quemarlo.
Espero sus respuestas. Mientras yo voy a tratar de investigar otros software para programarlos en c.

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 13:27:16 »
En la pagina de freescale encontre links acerca del software que pueden programar al 68hc11

Freescale


Ahora es cuestion de probar con cual se programara el micro.
pues manos a la obra ya les dire los avances y que programas me han parecido mejor

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 20:45:52 »
bueno comenzamos antes que nada despues de estar analizando todos los softwares habidos y por haber me he decidido por usar el ICC11 de imagecraft que fue del que he podido sacar mas informacion y con el cual pude hacer jalar el micro que tengo
el 68HC11E2.

si alguien necesita la medicina  me lo hace saber.


//programa que hace parpadear todo el puerto A del 68hc11

#include <hc11.h>      // libreria para no tener que declarar todos los registro

int i;


main()
{
for ( ;; ) {                             //bucle infinito

PORTA^=0xff;                     // se hace una operacion EXOR
for (i=0; i<0x4000; i++);    //retardo que hasta ahorita no he visto de
                                         //cuanto tiempo es exactamente
}
}                                       //fin de programa principal







Soy un poco lento pero voy a seguir mostrando mis avances conforme los tenga por cierto he querido simularlo en porteus pero no he podido si alguien sabe como le agradeceria me pasara el tip

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 20:53:26 »


Aqui un link de donde he sacado algo de informacion para programar con el ICC11

http://www.microbotica.es/web/downl/docs/cct68.pdf

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2007, 20:00:58 »
Vamos dandole una mejor presentacion a nuestro tutorial aqui les dejo un video tutorial de como compilar nuestro primer programa. Disculpen si no es muy bueno apenas hoy he probado este programa.


disfrutenlo acepto quejas y sugerencias y dudas  . no muchas porque me mareo   :D.

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 20:02:28 »
no se porque siempre me pasa esto para aqui esta link bueno
http://img508.imageshack.us/my.php?image=icc11practica1km5.swf

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2007, 20:56:50 »
marco_recargado, Gracias por compartirlo con todos!!!, Ya esta descargando el vídeo...  :mrgreen:

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2007, 16:33:34 »
gracias picmouse ya tengo varios programas mas y estoy haciendo los video tutoriales en cuanto los tenga los subo.Disculpen si ahorita dejo el post esta semana pero es que tengo que salir por cuestiones de trabajo a otro lugar y no voy a tener tiempo pero en cuanto regrese les pongo las demas practicas

marco_recargado

  • Visitante
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:59:45 »
milagro milagro, por fin el servido me dejo entrar de nuevo, espero que me deje ahora subir los archivos para seguir con este ya olvidado post.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Empezando con 68hc11 en lenguaje c
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:45:46 »
Hola ! como fanatico de los micros Motorola ahora FreeScale, que buen micro el HC11, realmente un diseño novedoso para la epoca que se hizo, se baso en otro mejor pero que era microprocesador, el 6809, realmente innovador. Hoy la evolucion a estos en el segmento de 16 bits es el HC12. Aunque los conozco no tengo cosas implementadas con el, lo que si se es que compilador ImageCraft es el peorcito de todos. El mas serio de todos es el Cosmic.
saludos !


 

anything