Autor Tema: Problema con mi lcd 2x16 y C18...  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Problema con mi lcd 2x16 y C18...
« en: 09 de Julio de 2007, 11:52:09 »
Buenas

He posteado un driver de LCD que me funciona bien... pero en mi lcd de 2x16 solo funciona UNA linea, la segunda no existe. Lo que hago es:

OpenXLCD(FOUR_BIT & LINES_5X7);

Y mediante

putrsXLCD("ABC");

Puedo leer "ABC" en las primeras tres posiciones. Pero si pongo esto, no escribe nada:

while(BusyXLCD());   
SetDDRamAddr(0x40);
putrsXLCD("ABC");

Con este codigo, se supone que espera a que el lcd quite el flag de busy, y luego escribe en la segunda linea. Pero nada. La opcion solo funciona en la primera linea (de 0x00 a 0x15); en la segunda no veo nada.

Reitero que el LCD esta configurado como 2 lineas 5x7. Estoy desesperado. Espero q podais ayudarme.

un saludo!


Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problema con mi lcd 2x16 y C18...
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 13:21:05 »
m..... has probado con poner 0x80 para la primera linea y 0xC0 para la segunda? o el compilador te agrega el bit de comando para la ubicacion de la DDRAM?
yo también uso una libreria aparte que esta publicado en el hilo del C18.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Problema con mi lcd 2x16 y C18...
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 06:20:50 »
...pues debe haber otro bug... porque he escrito un programa simplisimo en CCS para que escriba en ambas lineas, y funciona. Me da que me voy a inspirar en el codigo de ccs para crear la libreria.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problema con mi lcd 2x16 y C18...
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 10:06:13 »
ah bueno, yo usa esa otra libreria del lcd porque la del C18 tienes que modificarla siempre que vayas a utilizar un tipo diferente de configuración de pines, entonces en mi temor de no maltratar el original decidi por buscar uno alternativo PERO basado fielmente en el original, quitándole algunas cosas jijij para que no coma mucho código, es por eso que te preguntaba si estás seguro de que para direccionar la DDRAM tienes que poner 80-8F primera fila y C0-CF segunda fila o como estás poniendo 10-1F 1ra fila y 40-4F segunda fila.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com