Autor Tema: REspecto a la soldadura sin plomo  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
REspecto a la soldadura sin plomo
« en: 06 de Julio de 2007, 06:18:41 »
Estoy estudiando comprar un equipo de soldadura que está preparado para soldadura libre de plomo...

... ¿Sabe alguien si se puede usar también para soldar con el estaño normal (40%-60%)?? ¿Se dañaría la punta del soldador por usar estaño con plomo?

El equipo me sale realmente bien de precio y tengo la opcionde comprarme el normal, o el preparado para soldar sin plomo, casi al mismo precio.

Gracias por vuestras opiniones
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: REspecto a la soldadura sin plomo
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2007, 06:51:59 »
Creo que el de sin plomo te sirve para normal.
Para el estaño sin pplomo se necetida darle más calor, por lo que si la estacion de soldadura tiene regulador de temperatura lobajas un poquito y no tendras problemas.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: REspecto a la soldadura sin plomo
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2007, 16:42:05 »
El estaño normal es una mezcla de estaño y plomo que se conoce como mezcla eutectica y que tiene la propiedad de tener un punto de fusión inferior al de los componentes por separado. Las estaciones de soldadura que trabajan con el estaño sin plomo tienen una temperatura superior para poder fundirlo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything