Autor Tema: Ayuda para programar un 16F876A  (Leído 9080 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2007, 14:31:25 »

por que no se como hacer el programa!!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2007, 14:37:35 »

por que no se como hacer el programa!!!!!

Pero amigo, veo muchas cosas que no me parecen claras y te pido por favor las respondas para que te pueda seguir ayudando

1) No sabes definir bien el problema, de hecho el que no sepas programar no significa que no expliques qué quieres que haga tu programa.
2) Tampoco has subido un esquemático de como es el hardware, un pic por sí solo no hace todo.
3) Sigues sin explicar porque tomas el programa que está en el pic, quién hizo ese programa? oye, si es de esa empresa y ellos te lo dan, ¿cómo no van a saber quién lo hizo?
4) ¿Quieres aprender a programar pics? o quieres resolver este problema puntual?

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2007, 15:02:28 »

necesito resolver este problema puntual;
la empresa que fabricaba estos dispositivos, ya no lo hace, por consiguiente, no se lo pueden dar al fabricante y por eso, y lamentablemte, cayo en mi poder;
quien hizo el programa, no lo se, de hecho trate de copiarlo de otros pics de dispositivos similares que funcionan, y estan protegidos;
lo que esto hace es lo siguiente:
el hard tiene 4 señales de entrada:
1 una tension constante que de no tenerla, no deja que nada funcione,
2 una seta de paro de emergencia,
3 un sensor inductivo de final de carrera
4 un pulsador de inicio de ciclo;
y como salidas tiene 5  que hacen lo siguiente:
cuando se activa el pulsador de inicio, la salida 5 se activa, y keda activada durante todo el proceso, a su vez se activa la salida 1, con una duracion de "X" tiempo; cuando esta termina se activa la salida n 2, tambien con un "X" tiempo, luego la 3 del mismo modo, y por ultimo la 4, cuando esta termina (por ke le dio presencia al inductivo) tambien finaliza la numero 5 finalizando asi el ciclo y dejandolo en stand by para uno nuevo;
en cuanto al esquema de la plaqueta tendria que hacerlo todo con algun programa de pcb, para poder subirlo, no?
espero que sirvan estos datos!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2007, 15:43:36 »
El punto en cuestión es que no me has dicho si lo que quieres es aprender a programar pics o a resolver tu problema puntual.

Si quieres 'aprender a programar pics' te podemos ir guiando en dicha tarea, pero el esfuerzo lo debieras hacer tu.  Esto es un foro de conocimiento/aprendisaje, no se resolución de problemas profesionales ad-honorem.  Eso no quita que algún concepto vertido aquí sea utilizado comercialmente pero el fundamento es quien recibe el conocimiento es el que lo toma para sí porque quiere aprender y porque pone empeño y tiempo en ello.

En tu caso no veo este espíritu, solamente el de que alguien te resuelva tu problema.  En tu caso puntual yo lo dejaría en manos de un tercero, le pagas por su trabajo y ambos salen beneficiados.

En cuanto al esquema, para el software es mucho más útil que subas un esquemático, no el diseño del PCB.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2007, 16:07:30 »

perfecto, entonces lo que yo necesito es un tercero, si estas dispuesto a hacerlo, dame un telefono de contacto, me comunico con vos y me pasas una cotizacion con FC A, gracias!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2007, 16:26:35 »

perfecto, entonces lo que yo necesito es un tercero, si estas dispuesto a hacerlo, dame un telefono de contacto, me comunico con vos y me pasas una cotizacion con FC A, gracias!

¿De dónde sos? Tal vez te convenga buscar a alguien que esté cerca de donde vives/trabajas.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2007, 18:07:46 »
perfecto, entonces lo que yo necesito es un tercero, si estas dispuesto a hacerlo, dame un telefono de contacto, me comunico con vos y me pasas una cotizacion con FC A, gracias!

He aquí un potencial tercero !  :mrgreen:

FC C te sirve ?

Saludos.
Mario

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2007, 20:03:48 »
offtopic:  :?
que es FC A y FC C ? 
simple curiosidad :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2007, 20:52:33 »
offtopic:  :?
que es FC A y FC C ? 
simple curiosidad :mrgreen:

Factura tipo A o tipo C
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2007, 21:15:45 »

 si factura C tambien me sirve, mas o menos leyeron lo ke necesito, de cuanto es la cotizacion por el fuente del programa que necesito?
gracias Aplanado!

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2007, 22:20:38 »
Hola Aplanado.

Dejame escribir algunas líneas de código; armar un poco el diagrama de flujo para ordenar bien el proceso y en estos días, tenés un valor aproximado.

Saludos
Mario

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2007, 20:19:11 »

Bueno dale, decime donde estas, o dame despues alguna forma de contacto y lo hablamos bien! saludos!

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2007, 20:38:59 »
Hola Aplanado.

Miráte éste video y decime si es el proceso que estás necesitando. (Ponéle un poco de imaginación).

Están las cuatro entradas y las cinco salidas.

El video te muestra el proceso normal; el proceso con parada de emergencia y cómo salir de él; y por último una muestra de que sólo se sale del ciclo, (exceptuando por parada de emergencia) al estar D4 activo y por acción del límite de carrera (simulado con un pulsador).

Mirá bien el video. Miralo varias veces y comentame si es ésto lo que necesitas, si entendí bien el enunciado del problema.

Saludos
Mario

PD: Ponélo a pantalla completa para verlo mejor.
PD2: Video retirado por el autor, por considerar innecesaria su continuidad de disponibilidad visual.
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 21:41:47 por Marioguillote »

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2007, 13:04:02 »

HOLA!! si es basicamente lo que necesito, bueno se verian bien el tema de los tiempos, y tambien de las patas de entrada y salida del pic, pero basicamente es lo que necesito, aca figura mi direccion de mail, ponete en contacto conmigo y lo hablamos bien!! saludos!

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2007, 21:17:44 »
Hola Aplanado.

Antes de pasar a un contacto directo y privado, debemos aclarar ciertos puntos claves que; de no ser bien esclarecidos en éste espacio; podrían llevar confusión al resto de los amigos del foro, ya que los mismos creerían que tienes resuelto el problema y ya no leerían más éste post.
Por lo tanto, no iniciemos aún ningún contacto por privado. El acuerdo o no, dispondrá del mismo.

Me alegra que sea lo que estás buscando.
Eso evidencia que sabría hacerte el trabajo, haciendo los correspondientes ajustes a los tiempos, disposición de pines, etc., cosas que son de carácter menor y entran en el acabado final del programa.

Mi función sería realizarte el programa y tú pagarme por ello.

El costo total del desarrollo es el equivalente en moneda Argentina a EUROS 2700 (Dos Mil Setecientos Euros), los cuales se harían efectivos de la siguiente forma:
El equivalente en moneda Argentina a EUROS 1000 (Mil Euros) depositados cómo garantía inicial de pago en una cuenta a indicarte y los equivalentes en moneda Argentina a EUROS 1700 (Mil Setecientos Euros) restantes, al efectivizarse la entrega de un dispositivo de muestra (PIC 16F876A), funcionando en un PCB de prueba, con todos los archivos correspondientes de desarrollo, acompañado todo esto; de la facturación anteriormente mencionada.

Si estás de acuerdo con esto;  será un placer pasarte los datos pertinentes para la entrega; y si decides optar por no acordar conmigo, te deseo lo mejor y que puedas lograr tu cometido.

Saludos
Mario