Autor Tema: Revista Lúpin  (Leído 11990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Revista Lúpin
« en: 02 de Julio de 2007, 17:51:28 »
Primero, ruego al moderador darle un tiempito al post este, que no es spam y hay miles y miles de profesionales de la electrónica que se van a interesar.

Muchos hemos crecido con la revista Lúpin cuando éramos jovencitos y vimos nuestros destinos formados por esos planitos de electrónica, los suplementos, etc.

Bueno. Para los que no lo saben, la Lúpin ha dejado de salir en febrero de éste año, y el último número fué el 499 (si, no se llegó al 500). Fueron más de 40 años ininterrumpidos.

No sale más porque en diciembre falleció Hector Sídoli, el director, y surgieron  problemas de derechos de autor. Guerrero (de 83 años), comenzó ahora a editar la Pinlu, con sus dibujos.

Los "lupineros" nos juntamos en http://lupin.phpnet.us, y hablamos de cosas de la revista, hay planitos escaneados, historietas y charlas de micros, etc.

Saludos.


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2007, 23:27:32 »
Hola cuncua, tienes razon, si habre renegado con los circuitos que venian en la lupín, nunca logre que uno funcionara, no se si por mi falta de conocimientos y por problemas en la edición de la revista, pero te aseguro que me e pasado horas y horas con esa revistita.

Gracias por el dato y bueno, yo voto que este post no es para nada spam, si no una forma de recordar viejas cosas que uno lleva en su corazón

Saludos.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 12:01:51 »
Experiencias hay de todo tipo !!!. A mi me anduvieron, otros pueden haber tenido poca suerte, pero lo innegable era la simpleza de los planitos y la forma de presentarlos que encendían el interés de jovencitos de 10 11 años, que se empezaban a quemar los dedos con el soldador.

Algunos después terminamos ingenieros, hay otros astronautas de la NASA, y muchos, muchos mas fueron mejores personas.

Hoy, a los chicos de esas edades les podés ver las caras si te ponés del lado del tele donde están jugando a la Playstation. jejeje

Gracias por dejar el post !!

Desconectado Garsofteam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 15:32:32 »
La verad a mi tambien me trae buenos recuerdos, ojala dejen el post hasta que los de mi epoca lo vean, gracias

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 15:57:20 »
A mi me gustaría conocer una revista. No hay ninguna digitalizada?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 16:08:25 »
Es dificil por temas de derecho de autor.
Los que la hacían eran muy buenas personas y merecen su respeto.

En el sitio que mencioné arriba (http://lupin.phpnet.us) hay algunos planitos digitalizados en la parte de artículos (electrónica, aeromodelismo, etc), también se ven en la página principal unas imágenes de las tapas y unos cuadritos de una historieta que actualizan casi todos los días. Eso para que te hagas una idea.

Hoy en día sale la Pinlu (recién va la nro 1), que edita Guerrero (83 años), y tiene un olorcito a lo que era la Lúpin, pero sin los personajes de Sídoli (que para mí eran lo más).

Las revistas sí están digitalizadas y las vendían en su tiempo en 14 cds (40 y pico de años). Ahora no se editan mas pero se está vendiendo el remanente (cds autografiados por los editores). Pero ahí no te puedo ayudar. Preguntá en los foros del sitio.

Un abrazo.

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 16:10:53 »
Quien no anduvo detras de los suplementos anuales?
Aparte,ver aparecer gente que la leyo,me da una idea de la edad de los que participan en el foro.
Jorge

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 16:16:20 »
Haber, me he expresado mal. No quiero las revistas digitalizadas, respeto a sus autores y al trabajo que han realizado, solo preguntaba si era posible ver una sola revista para hacernos una idea.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2007, 16:28:52 »
Entendí jfh, no dudo de tus intenciones, sé que no querés apropiarte de los planitos de radios con transistores de germanio 2sb56 jejeje.
Particularmente yo no tengo ninguna digitalizada, así que no puedo ayudarte.

Dale vueltas al sitio, que alguna idea te vas a dar (cuidado que te chocás con viejardos en sus 30 ó 40 "saños" !!!!!).

Saludos.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2007, 18:28:30 »
Hola muchachos !

Algunos después terminamos ingenieros, hay otros astronautas de la NASA, y muchos, muchos mas fueron mejores personas.

Otros terminamos Service de TV, Radioaficionados ......

El suple del 77 debe andar dando vueltas por algún rincón, aquí en el negocio y algunos numeros también.

Toda una generación con una pubertad llena de planeadores de madera balsa, barriletes, "Las Chispitas Útiles de Resorte" y mucha Electrónica, que nos empezaba a marcar un horizonte, al ritmo del Germanio.

Como en toda sociedad, siempre hubo necios que la negaron horrorizados, que se burlaban de la misma, pero creo que ningún Argentino Electrónico de aquella época, quedó sin conocerla y admirarla.

Los que se jactaban de "serios" o "profesionales", se burlaban de una revista para niños.
Ellos hoy no son nadie.
Lúpin es leyenda viva.

Muy buen post.
Saludos a todos.
Mario.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2007, 09:30:26 »
Que buenos recuerdoss!!!!

Yo conocí la Lupin cunado me inicie en el aeromodelismo, la compre mensualmente un tiempo, la verdad que era muy entretenida. Por aquel momento no le daba mucha bola a los planitos de electronica, les tenia miedo jejeje, y ahora estoy estudiando inf Electrónica.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2007, 15:33:22 »
Es así!! Todo el mundo la conoció !!!!
Y es cierto eso de que la gente la negaba como pedro :)

Pero nadie se va a olvidar de los olores a esas páginas leídas a la siesta en nuestra casa paterna.

Snif.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2007, 17:53:05 »
Hola...
 Una pena leer y enterarme del fallecimiento del maestro Sídoli, lo importante es su legado, la semilla que germinó en todos nosotros.
He visto el mes pasado una revista Lúpin en el kiosko, por lo que traté de corroborar lo que dicen aquí de su desaparición buscando en el sitio oficial http://www.revista-lupin.com.ar/home.html, donde encontré que posiblemente se hayan editado hasta abril de 2007, es eso posible?

Un saludo...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cuncua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2007, 18:43:24 »
Si viste la Lúpin 499 en el kiosco, viste la última Lúpin de la historia.
Buscala que es histórica. Creo que salió en abril si.

El sitio oficial ya no se actualiza, en lupin.phpnet.us es donde encontré la comunidad mas viva, y ahí hay algunos links a blogs de otros lectores.

Un abrazo lupinero.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Revista Lúpin
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2007, 21:11:39 »
que bueno que se hayan juntado los fanáticos en la web!! acá en mi taller tengo cajas y cajas de esas revistas!!! las esperaba cada mes  :-)
hace unos años las dejé de comprar por que casi no las leia era mas una cosa de sentimentalismo, pero es lindo hojearlas y en cada circuito recordar como era en ese entonces, jejee Lúpin es algo que si le preguntás a cualquiera que sepa electrónica la conoce por que seguro que empezaron por esa revista!!
hasta música, barriletes, taller de bicicletas, electricidad, electrónica, radioaficion, computación etc!! de todo venia!!!

saludos y que buenos recuerdos me trae.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "


 

anything