Autor Tema: Busqueda de compilador Gratuito  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2007, 22:45:38 »
Hola VSzener.

Pues mañana mismo estoy bajandomela y probandola en cuanto pueda.
Gracias  :lol:

Ya te lo han mencionado pero lo repito yo , creo que para entornos educativos te convendría enfocarte en un producto bajo la filosofía GNU/GPL, un producto open source.

En ese caso solo el SDCC califica.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2007, 23:33:48 »
Hola jagonru01, si quieres programar en c un pic16f84 lo mejor ahora es Mikroc, este software te da gratis hasta 2k de programa y el pic16f84 solo tiene 1k asi que es lo mejor que puedes conseguir ya que es extremadamente sencillo de utilisar una exelente alluda en linea y muchos pero muchos ejemplos.


puedes descargar directamente aca Download mikroC [8.43MB] (North America mirror)

o puedes visiar la pagina directamente aca Mikroelectronica

Aca esta una pagina de inicio en español Mikroelectronica en español

Ademas igualmente cuentan con compiladores de iguales caracteristicas para basic y pascal
te recomiendo que explores toda la pagina y veas el foro es muy bueno

un saludo a todos
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 23:37:50 por mariano_pic »
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2007, 00:45:13 »
sip, también lo estoy probando y me gusta mucho su IDE, lo unico malo que por ahora le veo es que no soporta COFF files.  :(
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado jagonru01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2007, 05:51:05 »
Hola Micro_cadaver.
Perdona mi ignorancia, pero¿Que es COFF? que son esos ficheros?
Voya  empezar a bajarme la version de mikroc, que por cierto me la baje hace muchooo tiempo, pero no la llegue a manejar.

Gracias.

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2007, 11:04:57 »
Hola jagonru01, no te preocupes por esos archivos todabia no se que significan y ya he hecho muchos programas en mikroc, asi que adelante amigo, pero recuerda tienes que conoser el micro con el que estas trabajando para poder sacarle el maximo partido. es bueno que no olvides el ensamblador basico.
un saludo
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2007, 11:14:49 »
ah bueno tampoco se mucho, solo se que los COF files te permiten simular paso a paso en el proteus, asi como lo hace el ccs o el c18, el mikroC genera el hex con lo cual también se puede simular, pero más cómodo es el *.cof. y en su foro de la casa de mikroC los han criticado mucho por no hacer este soporte, ellos alegan que tienen otras prioridades y que según ellos es muy fácil generar dichos cof files. Cosa que yo tampoco domino  :(
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado jagonru01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2007, 11:21:11 »
Hola Mariano.
conozco el micro y la programacion en CCS.
ahora me dedicare a hacerme con el entorno de programacion.
tambien me he bajado el MPlab. Lo instalare mañana, que ahor ame tengo qeu ir, y vere esa programacion CCS que dice que posee.
Grcias a todos.

Si tengo dudas con el entorno de este compilador, ya os oreguntare, pero espero qeu sea facil de manejar,

Gracias tambien a los dos por aclarar lo que  eran esos ficheros. :lol:

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2007, 13:09:29 »
En este subforo encontrarás multitud de ejemplos realizados por el CCS.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2007, 15:17:51 »
Hola Mariano.
conozco el micro y la programacion en CCS.
ahora me dedicare a hacerme con el entorno de programacion.
tambien me he bajado el MPlab. Lo instalare mañana, que ahor ame tengo qeu ir, y vere esa programacion CCS que dice que posee.
Grcias a todos.

Si tengo dudas con el entorno de este compilador, ya os oreguntare, pero espero qeu sea facil de manejar,

Gracias tambien a los dos por aclarar lo que  eran esos ficheros. :lol:

Te repito mi consejo de que analices qué proyección le quieres dar a tu enseñanza en C.

El SDCC no solo que te permite usarlo en todo su potencial al 16F84, también pasarte a un 18F, o micros de otras empresas como freescale, etc.

Saludos
 
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jagonru01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2007, 06:10:20 »
Hola maunix.
Serias tan amable de dejarme la direccion para poder bajar dicho compilador?
Imagino que va bajo Linux, no?

Trae tambien programador?
Bajo puerto serie o USB?

Ls programacion solo la podria extender al F84, no creo de momento factible que la pudiera extender a otro tipo de alumnado. Es alumnado que se inicia en el tema, y que les va a costar algo de trabajo.  :(
Gracias de antemano
« Última modificación: 12 de Julio de 2007, 06:12:38 por jagonru01 »

Desconectado jagonru01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2007, 09:03:53 »
Si trae una versión del CCS, lo puedes ver desde la página de Microchip que hace referencia al MPlab.


Suerte!!! ;)
Hola VSzener.
He instalado el MPlab ultimo, y trae en efecto el CCS, pero al intentar hacer algo con él, un ejemplo, me da el sigueinte error:
Error: The selected compiler: "PCM" is not installed on this PC
Sabes como solucionarlo? no tengo instalado el CCS en este ordenador, y me gustaria port los motivos comentados anteriormente, no tenerque instalarlo.
Gracias de antemano.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2007, 11:21:47 »
Hola maunix.
Serias tan amable de dejarme la direccion para poder bajar dicho compilador?
Imagino que va bajo Linux, no?

http://sdcc.sourceforge.net/

Es para linux y para windows también.

Trae tambien programador?
Bajo puerto serie o USB?
No, este es un compilador no un IDE.  Para linux si quieres hay muchos programadores free, algunos incluso programan bajo el ICD2, puedes buscar en el foro si quieres ver sobre temas relacionados con linux y aplicaciones para pics en linux.

Ls programacion solo la podria extender al F84, no creo de momento factible que la pudiera extender a otro tipo de alumnado. Es alumnado que se inicia en el tema, y que les va a costar algo de trabajo.  :(

Entiendo, de todas formas podrías replantearte el uso del 16F84, yo lo veo como demasiado pequeño como para pensar en alguien que quiera luego seguir con el tema.  Podrías usar un 16f628A que cuesta lo mismo y trae muchos más periféricos.

El 16F628A está organizado en sus registros al igual que los pics 16F y 18F más grandes, lo cual les facilita a todos la migración si hiciera falta.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2007, 12:58:38 »
Cerciórate que las rutas son correctas, es decir, que al crear un proyecto eligas bien el compilador y que dicho compilador esté en la carpeta de MPlab dedicada a 'las terceras partes'.

Para ello, en el menú de project  -> Set lenguaje tool locations y mira donde tiene instalado el CCS en este caso.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Busqueda de compilador Gratuito
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2007, 18:39:59 »
 :shock: sdcc, ya lo probe y como desimos en mi tierra "NO PAGA"  :D, es muy complicado dejemoselos a los que sean ya expertos bastante tengo con ccs.

Amigos yo soy un electronico de esos que podrian desirse puros, como quien dise yo empeze a aprender electronica cuando aca los computadores costaban una fortuna. Asi
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/


 

anything