Autor Tema: es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?  (Leído 2284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?
« en: 27 de Junio de 2007, 17:13:19 »
hola, sabeis si para programar el puerto serie (usart) y hacer una comunicación rs232 con el pc es imprescindible el max232? ¿o sepuede hacer a pelo? El pic a utilizar es un 16f876a.

un saludo.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 17:17:16 »
Se puede mediante resitencias y uno que otro transistor. Segun me han dicho con un par de resistencias es suficiente se me olvidaba lo de las resistencias solo es compatible con PCs recientes. Y en el foro de Basic hay un diagrama no recuerdo el link seguro el buscador lo encuentra.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 22:14:09 »
No, se puede hacer un translator de niveles, con transistores, no es tan complicado.

En el foro recuerdo haber visto hace como un año o algo así un circuito que hacía exactamente eso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 22:44:35 »
Como siempre San Google (patrón de los circuitos desaparecidos) nos permite localizar lo que queremos:

http://www.tecnotopia.com/b/2004/07/07/circuito-conversor-de-niveles-rs-232-a-ttl/

Y en San ForoGoogle  :D :

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=9077.0

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: es imprescindible max232 para comunicacion rs232 con pc?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2007, 17:00:09 »
grazias a todos, (google incluído)  :D