Autor Tema: Que GTP me recomiendan?  (Leído 4755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Que GTP me recomiendan?
« en: 27 de Junio de 2007, 16:22:44 »
Saludos hace dias compre dar de 18F4550 y el programador que tengo no me sirve, es viejito, he estado leyendo los temas sobre los GTP(lite, summer, etc) y quisiera saber cual de ellos me recomiendan? puede ser usb o rs232, lo importante es que no use fuente externa porque soy muy despistado y segurito la dejare botada en alguna parte, si alguien puede darme un link se lo agradeceria...

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 17:23:01 »
Definititvamente el GTP USB PLUS es el mejor de lo mejor

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 19:28:34 »
En sudamerica donde se puede conseguir?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 19:36:55 »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 20:09:02 »
He tratado de registrarme pero no me deja muestra un error si alguien esta registrado podría indicarme cuando vale el programado con el modulo por favor? gracias

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2007, 01:56:25 »
Ponte en contacto con el amigo Marmatar en este mismo foro, es el representante en América de este "Milagro de rara invención"1.


1 frase extraída de "Las maquinarias de la alegría" de Ray Bradbury

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2007, 10:46:02 »
Gracias RedPic ya lo hice, lo que me parecio raro es que en la lista de dispositivos soportados no sale el 18F4550, debe ser que no esta actualiza...

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2007, 17:23:17 »
Ja, ja, ja  :D :D :D Pues te puedo asegurar que si los graba, y muy bien y muy rápido por cierto.

Desde hace un año solo me muevo entre el 18F4550 en sus versiones DIP y TQFP, su hermano cuasi-gemelo el 18F2550, el largirucho de 28 pines, y el pequeño de la familia el 18F1320 de sólo 18 pines.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2007, 19:30:28 »
Ah ok gracias RedPic

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2007, 00:20:03 »
una duda ante tantos GTPs la diferencia es solo en hardware o tambien en software (firmware)??
.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2007, 05:26:07 »
Los distintos GTP's son sucesivas versiones del mismo en las que ha ido cambiando tanto el Hardware como el Firmware. El desarrollo final, por ahora, es el GTP-USB+

Desde hace unos años este último GTP-USB+ se distribuye de forma comercial.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2007, 23:48:54 »
¿Cual es la última versión no comercial del GTP-USB? O en su caso cual es la versión más estable. Quiero hacer algún programador usb de los proyectos que hay en el foro. Buscando en el foro Vi la lite y la summer 2005. El que tenga experiencia con ellas que diga cual es la mejor.-
     Gracias de ante mano.-
             Jukinch
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 19:37:25 por jukinch »
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:21:22 »
ambos hacen exactamente lo mismo ya que usan el mismo firmware en el pic18f2550 que es el corazon en ambos programadores y utilisan el mismo sofware el winpic800 vesion 3.55g (ultima version que soporta ambos programadores y que incluia el firmware para el pic18f2550) la diferencia es que la version summer 2005 fue creado para usar un base zif en donde conectar todos los pic soportados por el software y memorias 24c, la version summer utilisa 2 vpp para programar los pic de diferentes encapsulados 10, 18, 28, 40 pines,   el gtp usb lite fue consevido originalmente para ser un clon de la vercion summer para funcionar en modo icsp, por lo tanto no tenia base zif para conectar los micros por esta razon solo utilisa un solo vpp, pero es posible adaptar una placa da socalos es decir usar una placa con los diferentes socalos de acuerdo a los encapsulados que vas a utilisar, limitado siempre por los micros soportados en la version 3.55g del winpic800

en la pagina de j1m esta el diagrama completo, funciona si lo sequis al pie de la letra yo lo arme y funciona perfectamente el firmware lo podes buscar en emule por gtp-usb lite

te dejo el link directo http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

para gravar el firmware podes utilisar el art2003 que lo podes encontrar en este mismo foro o algun programador viejo que tengas jdm por ejemplo o le pedis a alquien que te lo programe  saludos y suerte

PD. yo preferi la vercion lite por dos cosa 1 por usar menos harware sale mas economico y 2 el diagrama incluye socalo para dspic de 28 y 40 pines (el zif del summer no es conpatible con los dspic en el summer tenes que programar los dspic con el conector icsp)

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 16:32:37 por vallecillo »

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:19:45 »
Gracias por la info vallecillo. Me pondré a armar la lite. Me gusta lo que referiste de menos hardware.
Un abrazo desde San Nicolás Argentina.
                  Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Que GTP me recomiendan?
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:31:57 »
por nada, un consejo mas averigua cuanto te costara fabricar el gtp-usb lite   te digo esto porque tomando en cuenta que eres de argentina y que el gtp-usb plus se distribuye localmente en argentina y el costo de envio seria bajo por ser envio local.  es posible que la diferencia entre fabricar el lite y adquirir el plus sea poca, economicamente hablando

podes adquirirlo sin placa de zocalos para que te salga economico  y contruir la placa tu mismo

la web del distribuidor en argentina es: http://www.mstools.com.ar/