Autor Tema: ¿Con que lenguaje empezar?  (Leído 3539 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vilux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
¿Con que lenguaje empezar?
« en: 27 de Junio de 2007, 00:32:41 »
Hola
Me podeis decir con que lenguaje es mas facil empezar a programar.
Un saludo
Gracias
 :)

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 00:37:13 »
mas fácil..... pues yo comenze con el ASM (no fue fácil) pero me gustó tanto que demore en migrar al lenguaje C, ahora me gusta combinar el C con el ASM, el basic nunca lo vi.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 08:29:19 »
Hola vilux !

Si nunca has hecho nada en programación, creo que comenzar por C, ASM ó Basic, daría lo mismo.
Seria empezar desde cero en materia de programación.
Muchos te van a orientar de acuerdo a sus gustos y preferencias personales, como así también, al lenguaje en el que se sienten cómodos.

En mi caso utilizo Protón, que es un lenguaje prácticamente igual a VB6, donde anduve haciendo algunas cosillas y ya traía el envión.

Si empezás de cero y desearías que con pocas líneas, tu PIC haga mucho, te recomiendo algún lenguaje cómo Basic o C.
Si por el contrario, deseas aprender desde lo más profundo y completo, hasta el escondrijo más secreto; lárgate al ASM.

Es una opinión, que naturalmente no es la verdad absoluta.

Saludos.
Mario

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 13:18:25 »
de acuerdo con marioguillote, si lo que deseas es ver funcionando tus proyectos básicos, si lo que quieres es arrancar a programar  sin leer mucho y que todo funcione con solo entender el código, programa en basic o C(ccs), ahora, si lo quieres es ir más a fondo, tomarte algo más de tiempo para leer, analizar y entender la arquitectura de los micros, comienze con assembler o con el c18 que aunque sigue siendo C, trabaja con los registros del micro para sus rutinas....

por mi parte yo comenzé con el asm, y aunque no fue mi decisión final, al mudarme a C y C18 solo fue necesario aprender nuevas instrucciones pero no preguntarme además,  que hacia x o y instruccion internamente.... .


        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 14:01:10 »
... ahora me gusta combinar el C con el ASM ...

la combinación perfecta  :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 16:20:58 »
amigo le recomiendo el asm. :mrgreen:

porque???????



saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 22:15:49 »
Hola
Me podeis decir con que lenguaje es mas facil empezar a programar.
Un saludo
Gracias
 :)

Creo que el más fácil es el basic, aún así, lo importante es saber qué quieres hacer.  Si quieres hacer un proyecto puntual o si te quieres dedicar a esto en forma seria... eso también debiera modificar tu decisión por qué lenguaje optar.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 22:28:41 »
Creo que Mario te ha dado la mejor opinión posible.
Depende de cada uno, es una decisión bastante personal.
Recomendación de programador: empezá por el que te asuste menos a simple vista. El que veas más entendible a tu parecer(probablemente será algun basic).

"...Si quieres hacer un proyecto puntual o si te quieres dedicar a esto en forma seria... eso también debiera modificar tu decisión por qué lenguaje optar..."

Eso me conlleva a preguntar, ¿están seguros que para tomar esto en forma seria los microcontroladores de Microchip son los correctos?

Mmmmm...lo dudo, mucho. Dependerá de cuánto grado de seriedad estemos hablando.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado vilux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2007, 00:55:24 »
Gracias a todos por contestar
Creo que optare por Basic, el ASM me parece muy fuerte para empezar.
¿De los tropecientos Basic que existen me podeis decir el mas aconsejable para PIC?
Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2007, 15:35:00 »
Eso me conlleva a preguntar, ¿están seguros que para tomar esto en forma seria los microcontroladores de Microchip son los correctos?

Mmmmm...lo dudo, mucho. Dependerá de cuánto grado de seriedad estemos hablando.

Como microcontroladores de 8 bits, no le veo a nadie que sea mejor... alguno tendrá una cosita por acá, otro otra y los pics otras... También hay que ver de que nicho del mercado estamos hablando.  Si queremos hacer un playstation 3 con un pic... bueno, por supuesto no le da el cuero.  Si los queremos comparar con un ARM... volvemos a lo mismo, un ARM vale bastante más que un pic y apuntan , en general, a mercados algo diferentes.

Los pics son los microcontroladores de 8 bits más vendidos del mundo y no son precisamente porque están en paneles de leds solamente.  Ser el más vendido no es porque lo compren muchos hobbistas, sino porque realmente se venden por decenas de millones de unidades por año.

En lo personal los vengo usando hace años y jamás he tenido inconvenientes.  Con un buen diseño de hardware y un software acorde los pics son tan robustos como cualquier otro micro de 8 bits.    Las veces que me fallaron era por un tema del diseño del hardware y no del pic en sí.

Hacer cosas serias no creo que lo defina solamente el proyecto o el microcontrolador, podemos hacer un equipo para diálisis con un Freescale y el hardware sea un desastre y tampoco andará...

El "mito" de que los pics son solo para hobbistas es el único argumento que he oído de la competencia de los pics en su contra... no he visto en ningún lugar un argumento bien fundamentado de porqué un pic no es adecuado para una tarea seria. 

Si es por opiniones, podemos opinar todos (hasta maradona opina de cualquier cosa) , pero si queremos demostrar un punto, creo que hace falta más que opiniones y hay que empezar con argumentos.

Ojo, no pretendo crear un debate ni voy en contra de nadie, solo digo que opinar por opinar por impresiones personales pueden ser y son ,en general, subjetivas. 

Sin ir más lejos, conozco fans de intel y los pentium 4 y el argumento es "son un fierro... son lo mejor" y cuando ven mi pc (un amd64) dicen "ey, como te anda tan rápido?" , y ni lo uno ni lo otro sirven como 'argumentos', solo un buen benchmarking y un análisis más intensivo pueden llegar a determinar en qué caso uno es mejor que otro...

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2007, 17:28:13 »
Totalmente de acuerdo Mauricio.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2007, 17:53:17 »
Las veces que me fallaron era por un tema del diseño del hardware y no del pic en sí.

No sera que era de firmware y no de hardware??   Claro!!!!! echándole la culpa a los demás, que no te oigan tus amigos de trabajo jua jua jua.  :D :D :D :D

No mentiras amigo, era un chiste.

Saludos!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Con que lenguaje empezar?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2007, 11:14:27 »
Las veces que me fallaron era por un tema del diseño del hardware y no del pic en sí.

No sera que era de firmware y no de hardware??   Claro!!!!! echándole la culpa a los demás, que no te oigan tus amigos de trabajo jua jua jua.  :D :D :D :D

No mentiras amigo, era un chiste.

Saludos!

Jeje, me lo tomé como tal  :mrgreen: :mrgreen:

En el trabajo siempre hacemos chistes de eso, que si es el software, que si es el hardware... a lo que voy es que si el pic no anda bien es porque yo hice mal el firmware o porque es un problema del diseño del hardware pero no tiene la culpa el pic.

He aquí otro hilo relacionado con esto de los micros, porqué se usa motorola y demás... al menos es mi opinión
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17782.msg121630#msg121630
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything