Autor Tema: CHECKSUM  (Leído 2963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CDC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
CHECKSUM
« en: 27 de Junio de 2007, 00:19:39 »
Hola amigos
Me ha surgido una preguntonta: que funcion cumple el CHECKSUM
Tengo proyectado hacer un grabador de pic para hacer un PLC con un 16F628 y
trato de ver todas las posibilidades que tiene este magnifico chip
Como se daran cuenta por ahora estoy estudiando bien el tema de los pics
que con tiempo me esta entrando de a poco  :mrgreen:


Trato de no preguntar cada tema que no entienda, para no caer pesadito, pero este me supero :?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: CHECKSUM
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 08:12:44 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: CHECKSUM
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 23:08:18 »
Trato de no preguntar cada tema que no entienda, para no caer pesadito, pero este me supero :?

Se usa para tener un control más estricto sobre si la trama es correcta o no.

Un bit de paridad es un método más básico, luego diríamos que sigue un checksum y paso seguido un CRC-8 por ejemplo.  Hay muchos métodos de verificar si una comunicación es correcta o no, algunos mejores que otros , algunos para ciertos casos son mejores que otros...

El checksum es de estos chequeos el más simple de todos pero mejor que un bit de paridad.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything