Autor Tema: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« en: 26 de Junio de 2007, 10:55:35 »
Consulta a los expertos de este foro.

Cual creen que es la tecnología más usada para desarrollar proyectos con ethernet embebido?

Cual de ellas vislumbra un mejor futuro en lo que se refiere a desarrollos con herramientas GNU (librerías y programas sin royalties), potencialidad (web embebido, ftp, etc), disponibilidad en nuestro país actual y a futuro (sin pagar fortunas para traerlo del exterior), relación costo/beneficio, si su costo es realmente viable para usarlo en un proyecto.

Me refiero a elegir entre usar por ejemplo módulos Microchip o Atmel, Rabbit, etc.

Mi idea no es armar una polémica pero si recabar opiniones de que es lo mejor hoy por hoy y que es lo que más se esta usando.

Gracias!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 11:04:47 »
El mas barato y con mas "potencialidades" es usar en ENC28J60 de microchip que nos dá la capa física del Ethernet, y del que el mismo Microchip nos ofrece los distintos protocolos .... TCP, FTP, ...

El mas rápido de usar son los distintos módulos Ethernet -> Serie TTL como el EM202 de Tibbo que con soldar unas pocas patillas está funcionando.

A partir de ahí lo que quieras al coste que quieras y con las dificultades que quieras.  :mrgreen:

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 11:39:48 »
gracias por tu respuesta!

Olvidé aclarar que soy de Argentina.

Que microcontroladores o módulos son factibles de conseguir aquí? Dificulto poder conseguir el que mencionas, tal vez en cika. voy a averiguar.

Algun defensor de Rabbit o Atmega por allí? jeje

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 12:45:36 »
Bueno MICROCHIP tambien ofrece PICS que tienen internamente el modulo con todo lo necesario para comunicaciones de este tipo. VER MAS

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 17:11:56 »
Insisto...hay forma de conseguir estos microcontroladores de la serie pic18 en Argentina? Estuve viendo en la pagina de CIKA y ENC28J60 no figura, asi tampoco los microcontroladores de Microchip de la linea pic18 que tienen la interfase ethernet incorporada. Donde pueden conseguirse? Algún contacto? Gracias.

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2007, 17:19:24 »
Insisto...hay forma de conseguir estos microcontroladores de la serie pic18 en Argentina? Estuve viendo en la pagina de CIKA y ENC28J60 no figura, asi tampoco los microcontroladores de Microchip de la linea pic18 que tienen la interfase ethernet incorporada. Donde pueden conseguirse? Algún contacto? Gracias.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2007, 22:49:55 »
Fracu, te paso un par de enlaces para que compres los componentes, o veas los precios acá en Argentina

www.electrocomponentes.com.ar
www.mcelectronics.com.ar/productos/index.html

Ahí podes conseguir el ENC y pics de la familia 18, DSPIC y demás. Saludos


Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 13:50:40 »
gracias guitre! ya me habian pasado el sitio de mcelectronics pero le habia perdido el rastro...gracias! muchas gracias!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 15:21:17 »
Por nada, suerte en tu proyecto, yo estoy terminando de armar el circuito para probar mi ENC, si tengo suerte mas tarde publico los resultados.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Tendencia para nuevos desarrollos con ethernet embebido
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2007, 22:34:10 »
fracu como económico es como te han dicho, usar el stack tcp/ip de microchip y algún ic como el que también te vende microchip que ya te han mencionado o algún otro como el RTL8019AS.

La otra alternativa mucho más potente es usar los micros ARM y Atmel los fabrica.  La potencia estaría en tener un Linux corriendo en él.  Por supuesto hablamos de un hardware bastante más caro pero sería para otro tipo de aplicaciones y la versatilidad está en que te tienes que preocupar por lo que hagas con el soft y no tanto con todo el hardware debajo.

Incluso muchas aplicaciones de PC se podrían migrar con pocas adaptaciones.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything