Autor Tema: Tiempos en transmicion RF con Encoder y Decoder ht12e/d  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Tiempos en transmicion RF con Encoder y Decoder ht12e/d
« en: 24 de Junio de 2007, 16:33:28 »
Hola amigos les comento que estoy haciendo y que pude hacer andar y cual es el problema, antes que nada les comento que estoy trabajando con 16f84 a 4MHZ y modulos de RF de 433
El proyecto consiste en transmitir desde un pic conectado a la pc con rs232 a otro pic via RF


Tengo un emisor que es un pic conectado a rs232, este recibe un caracter, toma los 4 primeros bits los pone en las 4 entradas del ht12e conectado al emisor de rf y con el pic le mando un pulso a la pata TE para que trasmita......
Del otro Lado el receptor de rf esta conectado al decoder ht12D, tiene conectada las 4 salidas del decoder a 4 entradas de otro pic y la pata VT(Valid transmition, que da pulso cada vez que recibe algo) a una entrada del pic configurada como interrupcion externa(RB0), entonces el pic del receptor toma los 4 bits y los almacenaba hasta que llegaran otros cuatro bits que completan el caracter.

O sea que soncronizamos con la pata VT del decoder y usabamos esa pata para activar una interrupcion en el pic receptor......

Lo bueno es que eso anduvo, lo malo........es que en el pic emisor cuando hacemos el flanco descendente en la pata conectada al transmit del encoder tenemos que poner un retraso de 100ms y despues volver a subir el flanco para que funcione y no se pierdan tramas......pero  entonces para mandar un caracter estoy teniendo 200ms solo de delate lo cual lo hace muy, muy lento......

Simule la parte de los pics en proteus sin los ht13e/D y los modulos de RF para ver si tenia algun problema con las interrupciones o similas y no tengo problema ahi en bajarle el tiempo al pulso.

Tienen idea si los ht12e/d generan mucho retraso?....en teoria el modulo emisor de RF tiene una velocidad de 8kbps con lo cual me sobraria.......
Escucho sugerencias, desde ya agradecido.....


 

anything