Autor Tema: Problemas con el GTP-Usb  (Leído 1885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Problemas con el GTP-Usb
« en: 17 de Febrero de 2006, 17:29:00 »
Resulta que tengo el programador GTP-USB Lite y me lo reconoce el ordenador le doy a realizar test y me lo detecta sin problemas, pero a la hora de reconocer el dispositivo no es capaz. El hardware es el que vende Sispic, asi que no sera problema de este, yo lo que he probado por ahora es meter el pic en una protoboard y ahi las señales, ¿es que necesita tener el circuito completo(oscilador, condensadores...)?¿o asi se puede programar?
El diodo rojo (el que no es bicolor) se me enciende, ¿eso es malo?
A ver si alguien me puede ayudar para resolver estos problemas, de antemano muchas gracias
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 02:53:00 »
Si se enciende el LED rojo es que se ha roto la comunicación USB con el PC. La mayoría de las veces es porque jugando con las señales ICSP haces que la Vdd que entrega el programador se vaya a masa. Ten cuidado con esto.

Con respecto al micro, no necesitas conectarle ni oscilador ni nada adicional para programarlo. Es más, para las pruebas sería conveniente que lo programes absolutamente a sólas, sin ningún componente adicional.

Son sólo 5 señales las que debes llevar a tu micro: Vdd, Vpp, GND, Data y Clock. Si las pones en los pines correctos, debería rular perfecto.

Si no te va bien así, revisa las tensiones de las señales una a una ejecutando el test de Winpic800.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 05:22:00 »
Gracias por tu ayuda, he vuelto a probarlo. Ahora va mas rapido, ayer me tardaba un tiempo y se encendia el led rojo (que no es bicolor), ahora no se enciende.
He probado con el f84A y me lo reconoce ademas de decirme lo siguiente INTOSC/ internal MCLR activado. Pero pruebo con el 876 y sigue diciendome lo de desconocido, he probado con otro 876 y sigue diciendo lo mismo.
Le he medido la Vpp y me mide unos 2V, esto deberia ser mas ¿No?
¿Se deben conectar Gnd a las 2 tierras del pic? esto de todas formas lo he probado conectandola a ambas y solo una, y me ha dado los mismos resultados
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2006, 06:04:00 »
Sí, la Vpp debería ser mínimo de 13V, y si la desconectas del PIC comprobarás cómo mide eso. Si al ponerla en el micro baja a 2V, algo no va bien: o te has confundido de pin, o hay algo más conectado ahí, o cualquier otro error.

Para las pruebas, creo también que sería mejor que cambiases la configuración del oscilador, y en vez de usar el interno, poner un XT o un HS. Lo puedes cambiar fácilmente en la pestaña Config de Winpic800.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2006, 07:12:00 »
Lo he medido con el pic desconectado y sigue dandome solo 2V, en realidad 2v y pico pero antes tambien era mas de dos voltios.
La posicion del jumper debe estar en icsp,¿no?
Gracias por tu ayuda
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2006, 10:04:00 »
Pero, ¿lo estás midiendo con el Check de Vpp activado en el modo Test de winpic800?

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Problemas con el GTP-Usb
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2006, 10:44:00 »
Perdona que lo estaba midiendo sin hacer nada, ya me estrañaba a mi que tuvieran que estar los 13 voltios todo el tiempo.
Ahora a veces me lo reconoce, y otras no. Aunque me lo reconoce da fallos durante la grabacion, incluso cuando durante la programacion reconoce que pic es.
Luego revisare las conexiones a ver si alguna de las soladuras o la protoboard dan fallos, aunque las soldaduras las comprobe despues de soldar.
El problema es la tension Vdd o Vcc que me da practicamente 0V

EDITO>> Pues ya lo he conseguido, al ver que me daba 0V, le tocado el jumper que selecciona ISCP y VDD, supongo que ese seria el fallo, ahora ya va bien. Supongo que sera para cuando se programa en circuito. Muchas gracias por tu ayuda Nocturno
Saludos desde Córdoba, españa