Autor Tema: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO  (Leído 10295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« en: 15 de Febrero de 2006, 13:05:00 »
Saludos. he bajado el winpic800 y lo he configurado igual que el picall (usando el hardware p16pro) yo uso el 74LS07 en el p16pro

Configuración P16PRO en el PICALL




Configuración P16PRO en el Winpic800



Como ven los pines para el puerto paralelo son los mismos, y sin embargo el winpic800 no lee ni graba en los pic, hago el test y mide OK en todos los pines del hardware (vdd, vpp, vpp2, clock, data out).
He usado las otras configuraciones que aparecen allí y ninguna sirve
no sé que sucederá??LlorandoEnfurruñado
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 00:57:00 »
No tienes el esquema ?

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
RE: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 10:10:00 »
Gracias por responder. El circuito del hardware es de Bojan Dobaj pero usando el 74LS07. si los niveles de tensión estan OK, debería funcionar, la verdad es que el WinPIC800 es muy veloz y quisiera usar ese software.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 11:01:00 »
Yo veo en 7405 en el esquema , es un inversor .

Segun tu esquema tu configuración esta al reves .

Aunque deves comprovar :
 Data TEST chequeado = Data Nivel alto
 CLock TEST  chequeado = Clock Nivel alto

 Data TEST no chequeado = Data Nivel bajo
 CLock TEST no chequeado = Clock Nivel bajo

asi con el resto , vdd , vpp , vpp1

En el que salga el nivel alreves  lo inviertes . y listo .

Solo nos queda invertir o no invertir DataIn
Osea que con 2 pruevas lo sabras , tambien esta mal si lee todo ceros .

suerte



Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
RE: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2006, 08:34:00 »
Se me olvidó decirte que el problema es con los pic de 28/40 pinesAvergonzado, lo probé con el 16f873 y el 16f877. pero recientemente monté un 16f84a y si lo graba bien y hasta lo reconoceSonrisa Gigante, el circuito de la imagen es el que yo monté excepto que cambié el inversor por el buffer. La configuración mas aproximada que pude hacer:
(activé los 2 default para que se mantuvieran en alto el dataout  y el clock)



Revisé cuidadosamente el hardware con el picall con un multimetro y las condiciones iniciales ( o sea en cuanto se enciende el hardware y listo para grabar los pic)

CONDICIONES INICIALES:

Vpp = 0 volts
Vpp1 = 0 volts
dataout = 5 volts
clock = 5 volts
Vdd = 0 volts
-----------------------
cuando se produce el evento de grabar o leer ellos invierten sus niveles de tensión, el que estaba en 0 volts pasa a 5 volts y el que estaba en 5 volts pasa a 0 volts. despues que pasa el evento vuelve a las condiciones iniciales ya descritas

Ahora pruebo con el winpic800, midiendo el paso anterior con el multimetro y las condiciones iniciales son las mismas, sucede lo mismo que con el software anterior, quiere decir que los niveles de tensión estan bien. el problema surge que cuando inserto un pic simplemente no lee ni graba datos en la memoria flash. entonces hice una prueba más y sucedió algo extraño:loco

- grabo un programa con el picall
- leo el programa y verifico que se grabó OK
- cierro el picall y abro el winpic800
- leo el pic y no lee nada.
- clicko Borrar todo y me salgo del winpic800
- abro el picall y leo el pic y me sale esto



pareciera que el winpic800 si borró el pic pero no del todo, sino ciertos segmentos de la memoria. ¿será que el buffer 74LS07 no es lo suficientemente rápido para transferir los niveles de tensión?. yo quisiera usar el winpic800 porque el picall dá problema algunas veces (se cuelga el windows, etc)desquiciado
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2006, 09:22:00 »
Conectale todas las Vdd & Vss del pic , qizas sea eso

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:37:01 »
Hola amigos foreros. Estuve haciendo unos ensayos con mi programador, y estuve haciendo unas comparaciones y no es mucha la diferencia con el programador que GTP - Remake+ y GTP - Remake colgó el amigo Arlequin, pero entonces ¿porqué no podía grabar un pic usando el winpic800? entonces probé sacando las 5 lineas necesarias de mi programador con cables hacia el protoboard y probando cuidadosamente con los pics que tengo: el 16F873, 16F877, 18F4550, pero me seguía saliendo la misma falla: no tenía acceso al pic.

me puse a revisar el circuito y entre unas de las diferencias con el gtp remarke, era un condensador de 330pF que había en las linea de datos, entonces recordé que ese condensador era opcional en el P16PRO y me fuí a la ayuda que trae el software picall, en la sección:

P16PRO Hardware description

"If you have problems by programming (Programming Failure) and you have a new 486 or Pentium motherboard with LTP port on motherboard, then you must connect an additional ceramic capacitor (330 to 470 pF) between ground and pin RB7 on TEXTOOL or you can add additional pull-up resistor (4k7) to ACK line and +5V."


como ese condensador es opcional entonces lo desconecté y parece que se arregló todo, le inserté los pics que tengo, los reconoció, los borró, grabó (sobre todo el 18F4550 que es el que me interesa) y para asegurarme que no era una falsa impresión, probé verificando el 16F877 en el picall un programa grabado previamente con el winpic800  y todo estaba correcto

en el winpic800 en la hardware configuration igual sirve el GTP-07 ó el GTP-REMARKE+

observación: esto me sucede cuando enciendo la PC y alimento mi programador (sin haber cargado el winpic800) se activan los VPP´s, entonces cargo el winpic800 y selecciono el gtp-07 y se apagan los VPP´s pero inmediatamente se vuelven a activar y tengo que darles varias veces a la opción gtp-07 hasta que se le quita.

Sé que leí en algún lado algo parecido, pero ¿es cierto que con el winpic800 se puede sacar los pic´s del programador sin necesidad de quitar la alimentación?

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: No puedo programar en Winpic800, usando P16PRO
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 15:35:58 »
Yo tuve un problema parecido al tuyo con el JDM, directamente no me funciona con el winpic800, lo que sí hace con el icprog, una lástima que no pueda utilizar el winpic...
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.