Autor Tema: proyecto y archivo .inc  (Leído 4035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
proyecto y archivo .inc
« en: 19 de Junio de 2007, 18:48:39 »
hola,estoy haciendo un proyecto,y dentro de este he creado un programa en asm y estoy ubicando una libreria hecha por mi.
el asm se llama rs232.asm y la libreria recepcion_usart.inc
esta funciona perfectamente.
y cuando voy abanzando en el programa,y probando su correcto funcionamiento,lo guardo,pero a la vez creo un nuevo asm copiandolo del anterior,y cambiandole el nombre por:rs232r1,y va funcionando bien.
el problema viene cuando quiero crear un nuevo archivo recepcion_usart_r2.inc
que aunque lo cree,y lo ponga en la ventana de proyecto en header files,e incluso borre el anterior,siempre me toma como principal el recepcion_usart.inc,y me da error.

ya que cuando modifico el rs232r1.asm,con una linea que incluyo en recepcion_usart_r2,como el archivo que toma es recepcion_usart.inc;
pues me sale que hay un error en una linea.

que puede estar pasando?
o es que hay otra forma mejor de ir guardando archivos,para que si nos equivocamos,no nos volvamos locos buscando el fallo.y de esta manera poder ir al archivo anterior que si funcionava bien. :(
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 19:28:19 »
Perdoname la pregunta pero si modificaste el archivo principal rs232.asm para que llame al archivo recepcion_usart_r2.inc?

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado Astaroth_25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 19:49:59 »
Groundman..

Seria bueno que coloques el codigo que tratas de compilar.. y asi poder saber si existe alguna falla en el.

Saludos
HEAVY - METAL ..por siempre  Ψ Ω Ψ

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 00:56:46 »
groundman, un .inc es solo una lista de definiciones no una librería

El que lo agregues a tu proyecto solo te agiliza la edición haciendo doble click sobre él, pero no se ensambla porque hagas F10, se ensambla porque dentro de tu código seguramente tienes un include que llama al .inc que quieres usar.

Revisa y seguro es algo de eso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 10:14:43 »
gracias por responder,tengo que provar algo.si no me funciona posteare aqui el programa.
pero es que tiene 1180 lineas en un programa principal en asm. y 2 .inc
y no se si seria un relio para cualquiera,intentar buscar un fallo.sobre todo cuando todavia no esta ordenado.ya que son pequeños subprogramas,que voy activando y desactivando,para hacer las pruevas de funcionamiento.

yo creia que los .inc eran librerias,por que asi se refieren el un libro.como lcd_cxx.inc,
pero entonces ,que es una libreria?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 10:27:55 »
hola,de nuevo.he estado investigando,y  entiendo por que ,en la ventana de proyecto yo elimino el archivo asm.el mplab no compila
y si esta cargado si compila,pero para los .inc todo es diferente.

ya que si elimino el archivo .inc relacionado con el asm,cuando compilo me coge el archivo .inc,aunque no este en la ventana de proyecto:shock:

de ahi que aunque cambie el archivo  .inc,por otro modificado,siempre me coja el que hize primero.no se que es lo que pasa. :?

quizas se tenga que decir al compilador ,que archivos .inc,deven de utilizar,y que la ventana de proyecto no sea realmente el que gestina estos archivos?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 11:30:06 »
hola,de nuevo.he estado investigando,y  entiendo por que ,en la ventana de proyecto yo elimino el archivo asm.el mplab no compila
y si esta cargado si compila,pero para los .inc todo es diferente.

ya que si elimino el archivo .inc relacionado con el asm,cuando compilo me coge el archivo .inc,aunque no este en la ventana de proyecto:shock:

de ahi que aunque cambie el archivo  .inc,por otro modificado,siempre me coja el que hize primero.no se que es lo que pasa. :?

quizas se tenga que decir al compilador ,que archivos .inc,deven de utilizar,y que la ventana de proyecto no sea realmente el que gestina estos archivos?

¿Leíste mi post? Hay algo que no entendiste de mi post? creo que ahí está explicado porqué te busca siempre el .inc original.

Lo del proyecto, es útil para programar en relocatable mode, no en fixed mode.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2007, 18:12:40 »
perdon por haceros perder el tiempo,pero avezes,puede llegar uno a ser tan torpe?

maunix,no habia entendido lo que me querias decir.
despues de un rato inspeccionando el programa,me dio un flass.y me di cuenta del error que cometi.

y es que claro,si en el programa principal no declaro con un include,el codigo que quiero utilizar,pues normal.

como va ha funcionar ¡

he cambiado estas linea:

org   0x200
INCLUDE   "recepcion_usart.inc"

por estas otras:

org   0x200
INCLUDE   "recepcion_usart_r13.inc"

¡hay que ser torpe! necesito practicar mas. :lol:

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: proyecto y archivo .inc
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2007, 19:56:28 »
Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything