Autor Tema: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.  (Leído 7608 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
qué programa me recomendais para diseñar circuitos, para diseñar placas y para simular? Bueno supongo que cada uno tendrá sus gustos pero lo pregunto básicamente porque yo utilizo orcad para todo. Y he visto que los que más se utilizan y de los que más se hablan por aquí son proteus y eagle. El orcad me va fenomenal pero reconozco que cuesta mucho llegar a acabar una placa, y si el circuito es muy complicado no hay más remedio que hacerlo a doble cara. En fin que pregunto por vuestras opiniones, y qué me recomienda alguien que sea profesional del tema.

un saludo.  :-)

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 22:25:57 »
Orcad fue el programa líder por muchos años en el diseño de circuitos impresos. Era una herramienta únicamente para diseñar circuitos impresos. Pero en vista que la competencia se hacia mas fuerte agregando simulador de circuitos análogos, enlazados al diseño de PCBs, Orcad compro el simulador mas potente en su tiempo, hablo de "PSpice", y siguió como líder, el mejor en simulación y el mejor diseñador de PCBs. Ahora Orcad fue comprado por la empresa CADENCE.

En este momento la competencia es bastante fuerte.

PROTEL, tiene un gran software de diseño, y gran simulador de circuitos análogos. Muy practico y fácil de controlar. Es mas intuitivo, mientras Orcad, realmente se necesita de un TUTOR para aprender a manejarlo de la forma adecuada.

Eagle es un software, que le llamo dentro de la GAMA ECONÓMICA.  Licencia económica, fácil de manejar resultados "rapidos", pero a mi parecer muy amateur. No tiene muchas herramientas para enrrutado manual, que es donde verdaderamente esta la potencia de un programa de diseño de PCBs.

PROTEUS, es un GRAN simulador, como ningún otro, pero la herramienta de diseño de PCBs, es pobre. Te la entregan como valor agregado, ademas de facilitarte el enlace entre el esquema que tienes en la simulación al PCB.

Entre gustos no hay disgustos, yo diría "ORCAD ES EL MEJOR", pero con la experiencia mía, conozco personas que logran con EAGLE resultados impresionantes y de gran nivel profesional, entonces el consejo seria, usa aquel con el que te sientas a gusto y cómodo.


Saludos!

PD: Orcad es el mejor!!!!!  :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 01:53:05 »
Tras mi paso por Proteus (Ares), Eagle y Protel, tengo que decir que me quedo con el último, que gana por goleada. Para evitar despistes, la última versión de Protel se llama Altium Designer.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 09:05:08 »
Viendo vídeos de la pagina de Altium Design, se ve lo poderoso que puede ser...  Realmente reúne lo mejor de todos. El modelado 3D es precioso, ademas de poder personalizar todo.

Lo que pasa es que yo ya manejo el Orcad para arriba y para abajo, en reversa y a toda mecha, por eso es que me da pereza cambiarme, pero si señor Altium es poderoso, Por eso es que Cadence esta asustada con la competencia.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 13:45:43 »
black_flowers yo lo resumiria así:

mientras mas poderoso es el software, mas díficil es de aprenderlo y manejarlo.

así pués dependiendo de tu aplicación bajo la premisa: diseño / tiempo tienes las opciones que te han expuesto arriba.


opinión particular: en base a mis diseños montados, todavía no me he topado con un circuito que no se pueda hacer con el Eagle.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 18:17:42 »
voy a echar un vistazo al altium designer a ver, pero creo que al final me voy a quedar con el orcad pues es el que conozco y lo manejo perfectamente. Yo no se vosotros pero a mi aún manejandolo con bastante soltura me cuesta un montón realizar una placa por completo. Primero diseñar el esquemático luego diseñar los pcbs porque la mayoría no los encuentro definidos. Luego los padstacks, luego que si unos van ruteados solo en la capa superior, luego las distancias, los grosores, los couper poor, el borde de la placa (que no vale el board outline ya que no se imprime), y más cosas, en total un montón de cosas para que la placa no tenga problemas al soldar y montarla. Son un montón de cosas que hay que hacer y esto hace que cada vez que tengo que hacer una veo un mogollón de curro por delante. Funciona bien pero es demasiado lioso, pienso que podrían mejorarlo mucho con una interface gráfica más intuitiva y poniendo todo más a mano, algo así como autocad por ejemplo. También me voy a mirar el spectra a ver que tal va.

muchas gracias!!

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 20:35:09 »
Todos los pasos numerados por ti, necesariamente deben hacerse con cualquiera de los programas de diseño. Si tu quieres un resultado que se repete, siempre se deben seguir las reglas de diseño y mas cosas, para de esa forma lograr un resultado perfecto.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 09:34:58 »
Altium Designer 6 es una gran apuesta, ya que ha absorvido a Protel y P-CAD y los a unificado, también se centra en el manejo y programación de FPGA's.

Si inviertes tiempo en él, no te arrepentirás.

PD: También está en CADSTAR de la empresa ZUKEN


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: opiniones sobre software para simulación y diseño de circuitos.
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 10:48:10 »
Altium Designer 6 es una gran apuesta, ya que ha absorvido a Protel y P-CAD y los a unificado, también se centra en el manejo y programación de FPGA's.

Si inviertes tiempo en él, no te arrepentirás.

PD: También está en CADSTAR de la empresa ZUKEN


Suerte!!! ;)

definitivamente altium designer es el mejor.