Autor Tema: Pregunta Winpic800  (Leído 3672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Pregunta Winpic800
« en: 17 de Junio de 2007, 23:14:13 »
Hola.

Saludos a todos lo que forman parte de Todopic, me gustaria saber si Sisco o alguna otra persona me pueden decir bajo que lenguaje de programacion se creo Winpic800, es una duda que me intriga ya que necesito crear una aplicacion de ese tipo y no se en que lenguaje hacerlo, no creo k este hecho con VisualBasic  verdad???, pero hojala alguien pueda despejar mi duda, gracias de antemano a todos.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 02:25:10 »
Puedes usar el lenguaje que mas domines .

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 11:11:15 »
Hola amigo te aseguro que esta echo en delphi ¿por que?
tengo una aplicacion que me reconose que programas estan hechos en ese lenguaje utilisando una marca que deja el mismo en sus ejecutables.
La otra: se que el maestro sisco gusta mucho de dicho lenguaje es de lojica que lo habria hecho en delphi.
La ultima es que es el mejor lenguaje para haser programadores ahora te coloco una lista de programas de electronica hechos con delphi jeje:

C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\MPASMWIN.exe
C:\Archivos de programa\Microchip\Third Party\PICC\Ccsc.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe
C:\Archivos de programa\PICC\ccscoff.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Chipedit.exe
C:\Archivos de programa\PICC\documentationgenerator.exe
C:\Archivos de programa\PICC\flowcharter.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Icd.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Pconvert.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Pcw.exe
C:\Archivos de programa\PICC\pcwwiz.exe
C:\Archivos de programa\PICC\rtfeditor.exe
C:\Archivos de programa\PICC\Siow.exe
C:\Archivos de programa\WinPic800\WinPic800.exe

y eso que no te los pongo todos 
mejor dicho si quieres haser lo que sea para electronica delphi es el camino a seguir ya que es usado por los mejores equipos de desarrollo de aplicaciones electronica del mundo Aunque puedes usar el que mas domines  :mrgreen:

« Última modificación: 18 de Junio de 2007, 13:35:43 por mariano_pic »
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 12:32:14 »
que no lo nieguen mis compañeros del foro que programan en otros lenguajes que solo se que lo hasen por que son lenguajes o mas viejos como ellos mismos o mas faciles  :mrgreen:

Mariano_pic, soy relativamente nuevo en este foro, pero leí el reglamento antes de comenzar.. recuerdas esto?

Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros  (no insultes, escribas lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc);

tu mensaje me ha parecido un insulto, una provocacion, una ofensa...  ¿por que?..
1. Conozco personas programando actualmente en visual, delphi, c, linux.. etc.. desde los 14 o 15 , hasta los Xx años.
2. el hecho que uses un programa específico no quiere decir que todos debamos usarlo, aunq aceptamos recomendaciones.   
3. Nunca has sido criticado por progrmar los micros en assembler, por el contrario has sido felicitado, y tambien has escuchado consejos, por eso estas trabajando con ccs.
4.  lo unico que afirmas con tu ''listado'' es que CCS fue echo en delphi.... alguno más?
5. :5]

Te sugiero muy cordialmente q te disculpes por tales afirmaciones..


LuNaTk,
,
Puedes usar el lenguaje que mas domines .

yo Personalmente uso Builder C++ y no me quejo, aunque estoy mirando que tan factible es mudarme a Visual o porq no a delphi

te recomiendo q mires todos los lenguajes de programacion a los que tengas acceso y de acuerdo con tus criterios selecciones el que mejor domines, o el que te permita aprenderlo de una manera más rapida y eficiente para así desarrollar tu aplicación en el menor tiempo posible.. 
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 12:56:49 »
Citar
te recomiendo q mires todos los lenguajes de programacion a los que tengas acceso y de acuerdo con tus criterios selecciones el que mejor domines, o el que te permita aprenderlo de una manera más rapida y eficiente para así desarrollar tu aplicación en el menor tiempo posible..

Estoy muy de acuerdo contigo Giovanny , aunque la respuesta de mariano_pic  no lo veo como un insulto , mas bien una falta de experiencia y le sobran las risitas.


Y si , WinPic800 esta escrito en pascal Delphi y basado de unas  fuentes escritas en C de pic800 que soportava 3 o 4 modelos de dispositivos a nivel msdos , optuve el permiso y ayuda de su autor para los cambios correspondientes .

si te decides por delphi aqui encontraras un tal winpic , que incorpora las fuentes .
http://freenet-homepage.de/dl4yhf/winpicpr.html

y haz caso Giovanny que mucha razon tiene .
suertes

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 13:14:36 »
 :shock:  Ya vistes giovany el maestro me ha dado la razon en lo de delphi ahora si tu no quieres usar delphi es problema tullo ademas creo que le tienes un poco de temor a usar otra cosa diferente de c++, aunque es muy poderso para los pic y yo lo reconosco aunque me confundo con el, sestoy tratando de aprender. pero eso no me quita la idea de aprender delphi.

A tambien tengo otra lista los compiladores de mikroelectornica todos estan hechos en delphi

como te quedo el ojo ????   ¿?     

aver ahora te toda a ti que programas de elctronica que no hayas hecho tu no estan echos en los lenguajes que dominas

Esta es una declaracion publica de amor:

I love delphi

Ahora tu me ayudastes a entender que ccs es el mejor lenguaje para los pic, ahora yo te trato de dar a entender que delphi es lo mejor para crear aplicaciones de electronica. Por que es mas facil que c++ digamos como visual basic es una razon muy poderosa, la otra es tan potente como c++ otra para tener en cuenta.

no se si se te haga dificil comprender mas de un lenguaje al tiempo. :D
Yo pienso aprender varios lenguajes:
ya manejo bien el asm, basic y pascal, estoy luchando con c, manejo y lucho con el delphi, estoy dandole a html, peliando con java y enterandome para que es php ccs, otras cosas jaja, para que sera simple curiosidad

un saludo y perndonen mi ignorancia y equivocaciones si los he ofendido
solo se que nada se. bay y espero que termine esta polemica que no lleva a nada. :mrgreen:
« Última modificación: 18 de Junio de 2007, 13:32:44 por mariano_pic »
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 13:57:04 »
Hola mariano_pic...
Por lo que veo, estás cometiendo el mismo error que un gran número de nuevos foristas, uno de los tantos errores que han llevado a redactar el reglamento al que hace referencia Giovanny.
A que me refiero?, a la ironía... debes recordar que la ironía no es buena para mantener una buena comunicación, y menos para transmitir conocimientos (ni para recibirlos), por mas emoticones que coloques, muchas veces no basta o incluso empeora. (lo digo por experiencia)

Si hay algo que me parece innecesario es la "competencia" entre usuarios de tal o cual lenguaje. Sabido es que suele haber preferencia de algunos para determinadas aplicaciones, pero lo cierto es que referir a eso solo sirve a quien nunca haya aprendido un lenguaje en particular y deba elegir uno para empezar, ya que, el que ya esté habituado a un lenguaje (o a una estructura similar), seguramente tardará mas tiempo en aprender un nuevo lenguaje, que adaptar sus conocimientos.

Con respecto al comentario sobre Winpic800 y el Delphi, esto marca otra mala costumbre muy común en los nuevos participantes del foro, que es opinar o preguntar sin leer previamente la información disponible aquí mismo, ir a las fuentes... ya que Sisco ha mencionado en mas de una oportunidad que el programa ha sido hecho en ese lenguaje, lo que te habría evitado el trabajo de recurrir a aplicación alguna para verificarlo.

Espero no tomes esto como una crítica, sino como una manera de sugerir al resto de los nuevos participantes como se debería proceder antes de publicar una pregunta, respuesta u opinión.

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2007, 18:33:56 »
Hola.

Primero que nada gracias por la pronta respuesta, lamento el roce que se dio, y marmatar disculpa pero antes de abrir el tema use el buscador de esta misma pagina tratando de darle respuesta a mi duda y evitar cometer el error que tu mencionas (mala costumbre) pero no encontre nada, si Sispic publico menciono en mas de una ocacion en que lenguaje lo realizó pues no encontre dicho lugar, tal vez no busque adecuadamente y por eso mismo es que abir el tema, pero solo me queda agradecer a los amigos que respodieron y ayudaron a aclarar mi duda, tratare de ser mas prudente con las preguntas, gracias amigo marmatar.

Saludos a la comunidad de Todopic.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: Pregunta Winpic800
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2007, 19:55:59 »
Saludos a todos

Aunque se que me salgo de tema, muchos pensaran que he discutido con mariano_pic. hay es donde entro a aclarar que mariano_pic y yo somos muy buenos amigos desde hace rato y que lo anterior no fue más que una serie de malas bromas por las cuales me disculpo ante todos.  no quiero que piensen que los colombianos somos conflictivos, por el contrario, solo paz y amor..  :5} jejejeje .. 

Lo importante aquí en el foro (y en cualquier sitio) es aprender de los demás, aprender de los propios errores y ayudar a los demás a que aprendan y asi todos mejoramos cada día.

no recuerdo donde escuche esto pero es muy cierto
debemos aprender a aprender  :-)

hasta pronto  :D :D :D
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....