Autor Tema: PWM trifasico con PIC  (Leído 5813 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MartinL83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
PWM trifasico con PIC
« en: 14 de Junio de 2007, 19:40:51 »
Hola amigos

Estoy interesado en realizar un inversor PWM (seniodal) trifasico para control de motores de Induccion. Sé que los microcontroladores PIC de la familia 18F tienen modulos PWM que sirven para esto pero no encuentro suficiente informacion al respecto. Tengo hojas de datos de los micro y notas de aplicacion pero lo que alli se explica es muy poco. En los buscadores tampoco puedo encontrar mucho, quiza me puedan dar alguna referencia.

SAludos y gracias

Desconectado beatAurex1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Proyectos de Ingeniera -Control-Electrónica y desarrollo embebido.
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 00:42:37 »
Yo tengo un esquema basico, nada de calculos, solo como seria conectado al motor si te sirve avisame y lo subo. :-)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 18:33:31 »
beatAurex1 
claro amigo

saludos y gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2007, 01:50:53 »
Hola MartinL83, yo empesaría por la parte de electrónica de potencia, ya que esto te traerá muchos más dolores de cabeza que realizar un PWM con un PIC, no es por tirar mala honda, pero te aseguro de lo que té estoy hablando.

Saludos.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2007, 03:49:05 »
Yo tengo un esquema basico, nada de calculos, solo como seria conectado al motor si te sirve avisame y lo subo. :-)

Hola. A mi me interesa. ¿Lo podes subir? Gracias.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2007, 08:33:38 »
Hola MartinL83, yo empesaría por la parte de electrónica de potencia, ya que esto te traerá muchos más dolores de cabeza que realizar un PWM con un PIC, no es por tirar mala honda, pero te aseguro de lo que té estoy hablando.

Saludos.

Atte. CARLOS.

offtopic: Ehhhhh carlos, ¡¡qué bueno verte de vuelta por estos lares!!!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2007, 17:50:32 »
esa pregunta estaba que la hacia que razones dan de
Chaly29 ?

saludos y gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2007, 19:06:57 »
esa pregunta estaba que la hacia que razones dan de
Chaly29 ?

saludos y gracias

Hola microcom, no termino de entender tú pregunta :? :?

Saludos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2007, 17:38:54 »
por lo que tenia ratos de no verlo en el foro
saludos.

Desconectado barral

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: PWM trifasico con PIC
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2007, 04:18:12 »
Te recomiendo que le eches un vistazo a la información de la placa PICDEM MC. En mi empresa hemos hecho un pequeño variador y con esa info (y la de la AN900, por ejemplo) hemos hecho tanto el soft como el hard. El CI. IRAMS10UP60A integra el puente de IGBT y algunas cosillas, más, eso en cuanto a la parte de potencia. Para el control, el código fuente open_vf_acim.asm te dará todo lo que necesitas. Nosotros hemos partido de ahí y lo hemos modificado para nuestras necesidades. Funciona de lujo.

Un saludo.