Autor Tema: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación  (Leído 2485 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« en: 14 de Junio de 2007, 17:00:23 »
tengo un problem. Al desconectar la alimentación de un montaje con un pic (16f84a) la salida del pic (no se si todas en realidad sólo utilizo una de ellas) se pone a 1 justo al apagar (y luego a cero logicamente ya que no hay alimentacion). ¿Cómo se soluciona esto?

1 saludo.  ;)

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 04:12:51 »
Estas alimentando el sistema con una fuente de laboratorio?

A mi me pasa eso con la fuente, pero, no le doy más importancia porque cuando la sobstituyo por el trafo ya no pasa.

Hay algunas fuentes que, aunque estan encendidas, con un botón habilitas o deshabilitas la salida (la de 5V por ejemplo) y entonces ya no sucede este fenómeno.

Es tú caso?


Un saludo desde Alicante.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 08:53:36 »
tengo un problem. Al desconectar la alimentación de un montaje con un pic (16f84a) la salida del pic (no se si todas en realidad sólo utilizo una de ellas) se pone a 1 justo al apagar (y luego a cero logicamente ya que no hay alimentacion). ¿Cómo se soluciona esto?

1 saludo.  ;)

Prueba activar el brown out detector.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2007, 02:49:30 »
tengo un problem. Al desconectar la alimentación de un montaje con un pic (16f84a) la salida del pic (no se si todas en realidad sólo utilizo una de ellas) se pone a 1 justo al apagar (y luego a cero logicamente ya que no hay alimentacion). ¿Cómo se soluciona esto?

1 saludo.  ;)

Prueba activar el brown out detector.

Saludos


pues no me suena nada eso de 'brown out detector' ¿cómo se activa?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2007, 12:44:38 »

pues no me suena nada eso de 'brown out detector' ¿cómo se activa?

Es uno de los fuses, que se seteean al programar el pic. 

BODEN se suele llamar en los programadores, revisando el pic que hacias mención no tiene esta opción.

Lo siento, pero para mi es algo que puede tener que ver con eso, el voltaje desciende pero el pic sigue funcionando y por eso puede ser que haga cosas raras.

El pic cuando se pone en estado de startup se pone con sus pines como entrada, es probable que tu reset sea muy grande o pequeño y que tengas externamente un capacitor muy muy grande.  ¿es esto posible?

¿puedes subir un esquemático de cómo es tu circuito?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2007, 14:04:48 »
Hola!
Se podria intentar algun tipo de reset al bajar la tension....hace unos dias, desamando unas placas para recuperar algunos componentes, encontre un chip que justamente hace eso: cuando la tension cae por debajo de cierto valor, envia un pulso que puede ser usado para resetear un micro...

si lo encuentro, te paso el codigo.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2007, 15:48:07 »
Hola!
Se podria intentar algun tipo de reset al bajar la tension....hace unos dias, desamando unas placas para recuperar algunos componentes, encontre un chip que justamente hace eso: cuando la tension cae por debajo de cierto valor, envia un pulso que puede ser usado para resetear un micro...

si lo encuentro, te paso el codigo.

Saludos!

Habría que ver cuanto sale el IC, sino tal vez le convenga usar un 16F627A que sale casi lo mismo que el 16F84A y traen Brown Out detector.  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: salida del pic parpadea al desconectar la alimentación
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2007, 15:51:57 »
Si, es muy cierto..y son menos cosas para comprar y soldar. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert