Autor Tema: MPLAB ICD2 - UPM - dsPIC30Fxxxx  (Leído 1495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
MPLAB ICD2 - UPM - dsPIC30Fxxxx
« en: 13 de Junio de 2007, 04:47:08 »
Hola de mala suerte compre un programador ICD2 y el socket UPM para programar pics con encapsulado DIP ... la historia es que el bendito programador puede programar muchos pics pero no puede programar dsPIC30F con el modulo UPM .. seguro por problemas de alimentacion o no se ... mi pregunta es si alguno lo pudo modificar para que pudiera programar dsPICs ???
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MPLAB ICD2 - UPM - dsPIC30Fxxxx
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2007, 10:23:29 »
Hola de mala suerte compre un programador ICD2 y el socket UPM para programar pics con encapsulado DIP ... la historia es que el bendito programador puede programar muchos pics pero no puede programar dsPIC30F con el modulo UPM ..
¿Cuál es la mala suerte? Si te compraste un ICD2 y tu ICD2 funciona... no veo que haya mala suerte. 

Mala suerte sería que te compres el ICD2 , lo conectes y a los 2 segundos un fallo en el ICD2 (por algún problema de fabricación) haga que se queme el ICD2, se queme tu PC, se incendie tu casa y todo el barrio.  A eso le llamo yo mala suerte  :) :)

Bromas aparte, tu problema es que compraste un ICD2 para programar dspics y ahora ves que el módulo que adquiriste no funciona para tal cosa?

Lo que yo tengo en mi manual de ICD2 es que está disponible para debuggear los dspic30F . Si los puede debuggear intuyo que también los puede programar, el tema es que tendrás que ver cómo adaptar las señales para que te permita esto.

Has buscado si hay algún adaptador que te permita programar los dspic? te aclaro porque tal vez podrías directamente tirar los 5 pines de conexión directamente hacia el dspic y listo.

Fíjate lo que dice el manual del dspic


Microchip’s In-Circuit Debugger, MPLAB ICD, is a powerful,
low cost, run-time development tool. This tool is
based on the PICmicro and dsPIC FLASH devices
The MPLAB ICD utilizes the in-circuit debugging capability
built into the various devices. This feature, along
with Microchip’s In-Circuit Serial Programming? protocol,
offers cost-effective in-circuit debugging from the
graphical user interface of MPLAB. This enables a
designer to develop and debug source code by watching
variables, single-stepping and setting break points.
Running at full speed enables testing hardware in realtime.

• Full speed operation to the range of the device
• Serial or USB PC connector
• Serial interface externally powered
• USB powered from PC interface
• Low-noise power (VPP and VDD) for use with analog and other noise sensitive applications
• Operation down to 2.0v
• Can be used as an ICD or in-expensive serial programmer
• Modular application connector as MPLAB-ICD
• Limited number of breakpoints
• “Smart watch” variable windows
• Some chip resources required (RAM, program memory and 2 pins)


Acá claramente te avisa que el ICD2 lo puedes usar como programador ICSP.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything