Autor Tema: Propic2 & propicxp  (Leído 7121 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2005, 10:59:00 »
Puedes verificar si en el zocalo estan conevtadas todas las Vdd y Vss del pic , ademas ponerle una resistencia de 1k (aproximado) desde la patilla PGM a Vss .

suerte

Desconectado pic_patagonia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2005, 13:37:00 »
gfp:
      Lamentablemente como esta placa anduvo bien desde un principio con el 16F877/76, jamás indagué mucho con la electrónica. Así que no se nada del aspecto fisico/electrónico de la grabación de PIC"s. Con respecto al PIC que necesito grabar te comento que con el que tengo problemas es con el 16F877A (que es diferente que el 16F877). Además algo muy raro es que intento programar el 16F877A y deja de funcionar la placa, hay unos transistores que calientan una barbaridad y también los reguladores de tensión.
     Creo que Sispic tiene bastante claro el funcionamiento del programador.

Sispic:
          Verificaré tu sugerencia a ver que pasa, primero debo ver que se quemó de mi placa cuando coloque el 16F877A, ya que intento grabar un 16F874 y no pasa nada.

         Saludos...¡¡¡Llorica

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2005, 10:24:00 »
Pues nada que anda el 18F452, ya verifique los voltajes VDD y VSS y VPP y dentro de lo normal. Le coloque resistencia de 470, 1k, 2k, 4.7k y 10 k y no opera. Sin embargo como he mencionado antes el 16F877 tyrabaja perfecto. lguna otra sugerencia?

Gracias,

gfp Sonrisa

Desconectado pic_patagonia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:05:00 »
Gfp: probé, tal como me lo dijiste, el WinPic con la placa del Propic2, tenías razón funciona espactacularmente. Lo probé con el 16F876 y con el 16F877A y excelente. Muchas gracias por tu sugerencia.
Por otro lado debo decirte que inicialmente mi placa propic2, tenía un problema con un par de pistas que se tocaban, esto lo detecté cuando con el software propic2 hacía unas verificaciones de hardware que permite ese programa, no obstante con el soft propicxp, no pude programar el 16F877A.
Lo que te sugeriría es que pruebes con el test de hard que te permite hacer el propic2 o propicxp, para ver si no tenés nada fuera de lo normal en la placa. En mi caso dió resultado. Atendé bien a los leds que deben prenderse en cada test, porque por ahí los leds se prenden inclusive alguno que no le correspondería y ahí saltan algunas fallas.
Te deseo toda la suerte y saludos desde Neuquén, Argentina.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:01:00 »
Escrito originalmente por pic_patagonia
Gfp: probé, tal como me lo dijiste, el WinPic con la placa del Propic2, tenías razón funciona espactacularmente. Lo probé con el 16F876 y con el 16F877A y excelente. Muchas gracias por tu sugerencia.
Por otro lado debo decirte que inicialmente mi placa propic2, tenía un problema con un par de pistas que se tocaban, esto lo detecté cuando con el software propic2 hacía unas verificaciones de hardware que permite ese programa, no obstante con el soft propicxp, no pude programar el 16F877A.
Lo que te sugeriría es que pruebes con el test de hard que te permite hacer el propic2 o propicxp, para ver si no tenés nada fuera de lo normal en la placa. En mi caso dió resultado. Atendé bien a los leds que deben prenderse en cada test, porque por ahí los leds se prenden inclusive alguno que no le correspondería y ahí saltan algunas fallas.
Te deseo toda la suerte y saludos desde Neuquén, Argentina.


Han tenido suerte porque utilizan los pics mas comunes.

Yo debo ser de los pocos que COMPRO el propic 2... en su versión ICSP, porque necesitaba programar muchos micros y decidí invertir algunos dolarcitos... (lo cobra bastante caro debo decir) pero en ese momento era para un negocio que se recuperaba fácilmente y no tenía tiempo de ponerme a armar uno.

La cuestión es que yo no usaba los clásicos 873, 877, u 876.  Yo usaba los 16F872 y 16F72 y mi sorpresa llegó cuando el "hermoso propic" no funciona con estos micros!!

Y que me digo el chico Octavio Nogueria? solo un par de mails con unos parches que por supuesto NUNCA ANDUVIERON.  Y no hablo de cosas que desconozco, no andaba siquiera dejando al pic solo en un protoboard!! y con el Picstart plus, utilizando los pines de ICSP me funcionaba de maravillas...

Y cual fue mi sorpresa... este "impresentable" de Octavio Nogueira, siquiera habia probado con el PIC16F72!! pero lo tenía enlistado como que si funcionaba!! tipico cagador....!!!

En otros programadores, no ponen un micro que no funcione! o en el que no hayan probado.  De hecho son pocos los programadores que pueden programar a un 16F72!

Desde ese momento, descarté el Propic2 como opción de por vida.

Espero uds hagan lo mismo.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:05:00 »
Escrito originalmente por pic_patagonia
Gfp: probé, tal como me lo dijiste, el WinPic con la placa del Propic2, tenías razón funciona espactacularmente. Lo probé con el 16F876 y con el 16F877A y excelente. Muchas gracias por tu sugerencia.
Por otro lado debo decirte que inicialmente mi placa propic2, tenía un problema con un par de pistas que se tocaban, esto lo detecté cuando con el software propic2 hacía unas verificaciones de hardware que permite ese programa, no obstante con el soft propicxp, no pude programar el 16F877A.
Lo que te sugeriría es que pruebes con el test de hard que te permite hacer el propic2 o propicxp, para ver si no tenés nada fuera de lo normal en la placa. En mi caso dió resultado. Atendé bien a los leds que deben prenderse en cada test, porque por ahí los leds se prenden inclusive alguno que no le correspondería y ahí saltan algunas fallas.
Te deseo toda la suerte y saludos desde Neuquén, Argentina.


Han tenido suerte porque utilizan los pics mas comunes.

Yo debo ser de los pocos que COMPRO el propic 2... en su versión ICSP, porque necesitaba programar muchos micros y decidí invertir algunos dolarcitos... (lo cobra bastante caro debo decir) pero en ese momento era para un negocio que se recuperaba fácilmente y no tenía tiempo de ponerme a armar uno.

La cuestión es que yo no usaba los clásicos 873, 877, u 876.  Yo usaba los 16F872 y 16F72 y mi sorpresa llegó cuando el "hermoso propic" no funciona con estos micros!!

Y que me digo el chico Octavio Nogueria? solo un par de mails con unos parches que por supuesto NUNCA ANDUVIERON.  Y no hablo de cosas que desconozco, no andaba siquiera dejando al pic solo en un protoboard!! y con el Picstart plus, utilizando los pines de ICSP me funcionaba de maravillas...

Y cual fue mi sorpresa... este "impresentable" de Octavio Nogueira, siquiera habia probado con el PIC16F72!! pero lo tenía enlistado como que si funcionaba!! tipico cagador....!!!

En otros programadores, no ponen un micro que no funcione! o en el que no hayan probado.  De hecho son pocos los programadores que pueden programar a un 16F72!


Ahh y por si esto fuera poco... el Propic ICSP que te envía Dista muuuuuuuuuuucho de parecerse al que pone en la foto!!!!!!  Se desarma todo, la fuente es una porquería y encima recalienta.  El cable es tan duro que se abre la cajita sola!!!


Desde ese momento, descarté el Propic2 como opción de por vida.
Espero uds hagan lo mismo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2005, 18:35:00 »
Bueno al igual no me parece el mejor soporte por parte del Señor Nogueira. Definitivamente lo mejor es migrar a WinPic. Espero ganarme la confianza de sispic pues no he sido como pera de oro para èl.

gfp Sonrisa

Desconectado Nillton

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2006, 14:27:00 »
Hola a todos.
Es posible que las posibilidades del PropicXP, en cuanto a lista de PICs que se pueden programar sea poca, pero si se usa el WINPIC, y lo configuramos con el hardware del PROPIC, la lista se hace mas larga, felicitaciones a los creadores del WINPIC....
Una consulta a quien lo sepa:
Por que no puedo programar el  PIC16F628A con el WINPIC, ni con el PROPIC, el hardware que uso es el PROPIC2,  sin embargo con este mismo hardware usando el ICProg. la programacion se realiza con exito, aunque es un poco mas lenta.
Les agradezco su respuesta.
Jose
Saludos desde
Arequipa-Peru

Desconectado BioPacheco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2006, 08:05:00 »
Hola a todos !. Estoy utilzando la grabadora Propic2 y tenía los mismos
problemas que algunos de Uds. ( grababa muy lento y después leia todos
ceros en un PIC 16F877). Modifiqué el archivo propic2.lic tal como está indicado en el
foro y anduvo todo bien, excepto que ahora tengo problemas para grabar un
PIC 16F627. Probé de poner una resistencia de 1k desde la patita PGM (RB4 en el 16F627) a Vss y me da error de escritura en la dirección 00h. Si no coloco la resistencia a masa, hace que graba pero en realidad no graba nada.

Alguien puede darme una mano con este problema ??  La grabadora que tengo
no tiene la parte del Pic de control de tension.

Saludos a todos.

Desconectado MRGSoft

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 51
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2006, 11:01:00 »
Pruaba a dejarla al aire, es decir que no toque el zocalo del programador.
Saludos

Desconectado BioPacheco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Propic2 & propicxp
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2006, 17:15:00 »
Gracias MRGSoft !!!!  Seguí tu sugerencia y dio resultado aunque debo aclarar que pude grabar el 16F627 con el Propic2 y con sistema operativo Windows 98.
Con PropicXP y WindowsXP sigue dando el mismo error de escritura.

Gracias de nuevo. Saludos.


 

anything